Sin título

Malabo 27 de enero de 2015

A la atención de DIARIO ROMBE:

Sin perjuicio del ejercicio de cuantas acciones legales nos competan, quiero desmentir de forma tajante y rotunda las informaciones que en las últimas semanas ha realizado Diario Rombe, con relato de hechos falsos y tendenciosos, de carácter muy grave, vertidas contra el Gobierno de Guinea Ecuatorial y contra mi  persona en concreto.

Las falaces acusaciones que Diario Rombe relata, como la de que el ministro “se está quedando cada vez con más de la mitad de los 50 millones de francos del pago de las nóminas” so n gravísimas y falsas difamaciones y carentes por completo de cualquier base, y que, como tales, no podrán ser probadas de ninguna manera, dada su evidente falsedad. Igualmente son falsas el resto de las acusaciones en los artículos del 17 de enero de 2015 y el 17 diciembre de 2014.

Entendemos que las publicaciones, indocumentadas y falaces de Diario Rombe intentan como siempre dar pábulo a las intrigas, y fomentar el desánimo y la confusión entre los trabajadores del Ministerio de Información, Prensa y Radio, así  como denigrar la verdadera realidad de los numerosos proyectos y avances que se viven actualmente en la Televisión y en los medios públicos de Guinea Ecuatorial. Por ejemplo:

  1. En TVGE, hace tan solo dos meses que hemos las pruebas de emisión 24 horas (por primera vez en nuestra historia)
  2. Además, estamos haciendo, en el marco de la CAN un programa deportivo que supone un gran esfuerzo de producción diario.
  3. Se encuentra también, ya disponible, el nuevo streaming de TVGE en rtvge.tv (en el régimen de derechos de la CAN no nos permite emitir los partidos en directo en el canal internacional), gracias al cual los ecuatoguineanos expatriados y residentes en cualquier lado del mundo pueden seguir nuestra televisión a través de susiphone, ipad, tabletsu ordenadores portátiles.
  4. Además, con este streaming, la TVGE ofrece novedosos servicios como la televisión a la carta, una mayor capacidad de usuarios que pueden conectarse simultáneamente, y mejor calidad de imagen y sonido, ya que se pueden ver los telediarios en directo, programas pasados o especiales.
  5. En estos días también estamos implementando una segunda vía de comunicación para que la señal de RTVGE viaje desde Malabo a la Región Continental por medio de la fibra óptica, de forma que las inclemencias del tiempo afecten lo menos posible a la continuidad de nuestra señal.

Y, junto con todo lo expuesto anteriormente, el Ministerio de Información, Prensa y Radio trabaja en otra importante serie de proyectos y acciones, cuya información no podemos avanzar, pero que tienen como objetivo común la mejora, tanto del servicio de estos medios públicos de Guinea Ecuatorial, como del equipo profesional que forma parte de los mismos.

La preocupación de este ministro y de su Gabinete por los jóvenes del equipo de la televisión pública es especialmente relevante. De hecho, cuando llegamos al ministerio encontramos una masa de jóvenes que llevaban años trabajando en RTVGE Bata, sin sueldo. Hemos conseguido que 57 de ellos, solo en la parte continental del país, cobren un estipendio al mes y han firmado recientemente sus contratos con el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa. Otro grupo importante, en la región insular, también cobra regularmente.

Los funcionarios de RTVGE, como todos los funcionarios del país, cobran puntualmente sus sueldos. Existe un personal sin vinculación formal con el Gobierno, denominado meritorio, que son remunerados en base a los servicios que prestan y a la disposición de fondos del ministerio.

De la misma manera, en la actualidad, estamos organizando cursos de formación para cuyo acceso se requerirá el nivel que se establezca con rigurosa prueba de acceso.

Los datos objetivos presentados en esta carta dan plena respuesta a las especulaciones falsas y demagógicas publicadas por Rombe y permiten que sus autores valoren, dejando a un lado esta demagogia, si se está trabajando o no por mejorar las condiciones de los profesionales de RTVGE.

Como se manifiesta al principio de este escrito, los asesores legales de este Ministro y del Departamento de Información, Prensa y Radio estudian en estos momentos, las medidas legales oportunas a tomar contra las calumniosas y falsas publicaciones realizadas en Rombe y contra los responsables de la publicación.

Malabo, a 27 de enero de 2015

POR UNA GUINEA MEJOR

EL MINISTRO

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)