Desde mi granja, a todos los participantes en el Dialogo Nacional

Desde mi granja, a todos los participantes en el Dialogo Nacional

COMUNICADO DE LA JUVENTUD GUINEOECUATORIANA

Los jóvenes guineoecuatorianos residentes dentro y fuera del país, haciendo uso de nuestros legítimos derechos como hijos natos de la República de Guinea Ecuatorial y conscientes de la inexcusable oportunidad que nos brinda la historia para la construcción y reorganización de los principios que sostienen los cimientos básicos de nuestra sociedad, en la construcción de un país donde todos y cada uno de los hijos de la República de Guinea Ecuatorial. Podemos convivir sin distinción alguna de etnia, ideología política, familia, pueblo,…

Y haciendo uso de todas las prerrogativas que nos asisten como ciudadanos y pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Transmitimos el siguiente mensaje:

Primero: Apoyamos la celebración de un Dialogo Nacional sincero, abierto y equitativo como una herramienta pacífica y democrática para la resolución de los conflictos políticos.

Entendemos por conflicto político: la discriminación, la injusticia, la censura, la persecución política, el saqueo a las arcas públicas, la impunidad judicial, la malversación de fondos públicos, la mala calidad de los servicios públicos y su mala gestión,…

Segundo: Apoyamos la decisión de toda la oposición participante en el Dialogo Nacional (CPDS, UP, CI, UCD, CNGE, FDR, MAIB) de retirarse en todas las actividades de dicho dialogo, hasta que el gobierno reconsidere y replantee el enfoque y acepten las condiciones propuestas por la oposición.

Exigimos que el consenso de todas las fuerzas políticas participantes en dicho dialogo sea la que defina el nuevo marco de trabajo a desarrollar en esta mesa.

Tercero: Exigimos la seriedad de todos los partidos políticos tanto en sus deliberaciones como en sus propuestas sin olvidar que el principal perjudicado en estos momentos es el pueblo, por eso queremos denunciar ante el pueblo la falta de rigor y la permisibilidad y/o complicidad que han mostrado los portavoces de los partidos de la coalición democrática (los coaligados con el PDGE) en la primera reunión. Así mismo, advertimos a dicha Coalición (10 individuos camuflados bajo siglas políticas) que serán responsables directos del fracaso de la 5ª Mesa de Dialogo Nacional y responderán ante el pueblo y responderán ante el pueblo llegado el momento.

  • Unión Popular- Alfredo Mitogo Mitogo Ada
  • Convergencia Liberal Democrática- Alfonso Nsue Mokuy
  • Partido Social Demócrata- Francisco Mabale Nseng
  • Alianza Democrática Progresista- Francisco Mba Olo Bahamonde
  • Unión Democrática Social- Miguel Mba Nsang
  • Convergencia Social Democrática y Popular- Santiago Ondo Ntugu Anguesomo
  • Partido de la Coalición Social Democrática- Buenaventura Monsuy Asumu Nsegue
  • Unión Democrática Nacional- Pedro Cristino Bueriberi Bokesa
  • Partido Socialista de Guinea Ecuatorial- Tomas Mecheba Fernandez Gallilea
  • Partido Liberal- Salvador Nguema Mangue

Invitamos a toda oposición a que fortalezcan sus relaciones internas para formar un frente común, resolviendo cualquier tipo de desavenencia que pueda surgir entre los diferentes actores y buscando que siempre exista un consenso interno evitando las exclusiones de cualquier tipo.

Cuarto: Exigimos la imparcialidad y la profesionalidad de los medios de comunicación públicos para que retransmitan este evento tanto en su emisión nacional como internacional, así como el acceso igualitario de todas las fuerzas políticas en dichos medios.

Quinto: Pedimos a todas las representaciones diplomáticas con representación en la República de Guinea Ecuatorial que exijan al Gobierno el cumplimiento de las peticiones de oposición, la imparcialidad y la permisibilidad.

Sexto: Pedimos a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial y fundamentalmente a su juventud que sigan atentamente el desarrollo del Dialogo Nacional por la importancia que reviste para nuestro futuro más inmediato tomando nota de aquellos partidos políticos con sus correspondientes actores que intentan volver a engañar al pueblo concluyendo el DN sin aportarnos ninguna solución a las demandas sociales que les hacemos todos los días y que van encaminadas a la mejora del desarrollo político-económico y social de nuestro país.

Por último, queremos denunciar el acoso militar que sufrimos los estudiantes de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial).

LA SOBERANIA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL RESIDE EN SU SOBERANO PUEBLO

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: “Resistir es necesario” para vencer a la dictadura. Advierten los jóvenes a la oposición

  1. Noviembre 10th, 2014

    QUEDAN CONDENADAS A MUERTE LAS PERSONAS QUE MAS ABAJO SE RELACION:

    Unión Popular- Alfredo Mitogo Mitogo Ada
    Convergencia Liberal Democrática- Alfonso Nsue Mokuy
    Partido Social Demócrata- Francisco Mabale Nseng
    Alianza Democrática Progresista- Francisco Mba Olo Bahamonde
    Unión Democrática Social- Miguel Mba Nsang
    Convergencia Social Democrática y Popular- Santiago Ondo Ntugu Anguesomo
    Partido de la Coalición Social Democrática- Buenaventura Monsuy Asumu Nsegue
    Unión Democrática Nacional- Pedro Cristino Bueriberi Bokesa
    Partido Socialista de Guinea Ecuatorial- Tomas Mecheba Fernandez Gallilea
    Partido Liberal- Salvador Nguema Mangue

    Responder
  2. Noviembre 10th, 2014

    como ciudadano ecuatoguinea, os recomiendo ser mas tacticos con Obiang, el declive economico lo quiere camuflar con uns turbulencia politica. el mismo has dicho”Los que vengan con fuerza no encontraran nada” de aqui a un breve tiempo las gente vovera a emigrarse seriamente a Europa y a otros paise, dejar que uno suyo page la ambicion de Obiang.

    NO OLVIDAR QUE ES UN CELINO, ESPECIALISTA EN ATACAR POR DETRAS Y SORPRESA EL LEON NUNCA ATTACA A UN ANIMAL POR DELANTE

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)