En principio Diario Rombe felicita y aplaude la iniciativa por parte de la Convergencia Para la Democracia Social CPDS y por otra parte suscribimos parcialmente el contenido del MANIFIESTO DE MADRID.

Se desconoce las razones de la ausencia de los dos destacados miembros del Opus Dei (Martin Endje y Severo Moto), así como de la Coalición Ceiba y la CORED actual fuerza política que exige la DIMISIÓN INMEDIATA de Obiang, entre otros.

Es interesante la iniciativa pero hay un punto del Manifiesto “LA COMPENSACIÓN ECONÓMICA” que los Guineanos en Madrid piden al Gobierno “Democrático” de Toedoro Obiang Nguema Mbasogo por un año.

Este punto a juicio de Diario Rombe, este es el punto será la principal arma que el Comandante en Jefe Teodoro  Obiang les va a dividir y conseguir su victoria aplastante con la ayuda de la Convergencia Para la Democracia Social.

Los Suscribientes del MANIFIESTO no tenían que reflejar en dicho documento la necesidad de una COMPENSACIÓN ECONÓMICA, ya que el PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL ve claramente la precariedad económica que
atraviesan los “LIDERES”.

En palabras de un lector de Diario Rombe desde Guinea Ecuatorial este afirma que “Entonces estos señores no podrán aguantar la crisis económica que sufrimos aquí los políticos no afines al régimen”

10150708_10151947373060738_1911124639_n

La iniciativa de la reunión de CPDS con los exiliados políticos y demás miembros de la sociedad civil guineocuatoriana en el exilio, tiene como origen, la carta que el pasado día 10 de febrero que la CORED (Coalición de la Oposición para la Restauración de un Estado Democrático) envió al Gobierno.

En dicha carta la CORED solicita al Jefe de Estado “que abra un proceso de negociación seria con la Oposición aglutinada en la CORED”. Entiende ésta Oposición que, ni S.E, ningún miembro significativo de su gobierno o familia deben participar en este proceso. Y, a cambio de este servicio a la República, tanto el gobierno constituyente como el gobierno que surja de las urnas, se comprometen a respetar su vida y la de los suyos, así como sus bienes adquiridos”. Y estos sentencian “Si, como suelen hacer todos los que están en su posición política, desatendiera esta propuesta, por creer que la Oposición no le ofrece nada de lo que ya disfruta V.E. en exclusivo, será el preludio de la perdida de todo para usted, como le ha ocurrido a los otros dictadores. Pues, a partir de entonces, ésta Oposición se sentirá libre de alcanzar sus objetivos democráticos por otras vías de presión.”

La respuesta de dicha carta fue lamentable, sin piedad y despreciable por parte de las “fuerzas políticas legalizadas en Guinea Ecuatorial” encabezado por la Convergencia Para la Democracia Social, partido que el pasado día 22 se reunió con aquellos que dichas fuerzas legalizadas así como Obiang consideran de DELINCUENTES.

10152034_10151947373840738_970167715_n

El comunicado del grupo de emisarios de Teodoro Obiang Nguema denunciaron en su comunicado de fecha 5 de marzo que “esta agrupación (CORED) está constituida por personas carentes de legitimidad para hablar en el nombre del Pueblo de Guinea Ecuatorial, dispuestas incluso a provocar una desestabilización institucional en nuestro País. Igualmente recordaron a la CORED, que se encuentra asociada a intereses externos y que en Guinea Ecuatorial se ha vivido una importante transición política, que ha dado lugar a la actual situación de “clima de diálogo permanente y envidiable”. Diario Rombe intenta si por la misma regla de 3 se podría acusar a CPDS de estar asociada a intereses externos tales como sus padrinos socialistas.

“Por lo tanto, manifestamos nuestro total y completo rechazo ante cualquier tipo de acción aventurera, impulsada por políticos al margen de la Ley, cuyos objetivos son contrarios a los deseos del Pueblo de Guinea Ecuatorial, y que además ponen en riesgo a su población.” Para el CPDS, interpretando este párrafo podemos asegurar que estos, afirman “El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial actúa, respeta y no quebranta el Ordenamiento Jurídico Vigente”. LA CARTA COMPLETA SE PUEDE LEER AQUÍ (http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=4887)

También en dicha reunión acudió Gabriel Nse Obiang fundador de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial quien entre sus varios comunicados acusó a Obiang de ser una persona dialogante y que debe abandonar el poder. ¿Por qué ahora quiere sentarse a Dialogar con él?.

El 18 de Marzo Gabriel Nse Obiang escribió en su página web: que Clemente Engonga Nguema Onguene, Viceprimer Ministro y Ministro Vitalicio del Interior financia a la CORED y por lo tanto el pueblo no debe fiarse de ellos.

1922402_768877166469807_1682034572_n

La pregunta es ¿De quién debe el pueblo fiarse? ¿De aquellos que ahora piden a Obiang que les pague sus estancia en Malabo durante el tiempo que podrían estar ahí? Son tantas preguntas que….. ¿Cuales la diferencia existente entre el MANIFIESTO DE LA CORED Y EL MANIFIESTO DE CPDS-GRUPO?

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Respecto del Manifiesto de Madrid dirigido a Obiang a través de sus emisarios

  1. Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

    julio 29, 2014

    Lo que me extraña es:
    Si todos estos políticos y su oponente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son fangs y combes continentales de Rio Muni, y ellos copan el Gobierno y la Jefatura del Estado de Guinea Ecuatorial;
    Si Rio Muni es el noventa y dos por ciento (92%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (BioKo) es tan sólo el siete por ciento (7%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (Bioko) está separada por más de trescientos kilómetros (300) de mar de Rio Muni…..
    Si la Capital de España no está en Tenerife y la de Francia no se encuentra en Córcega……
    ¿Qué hace la capital de Guinea Ecuatorial en Malabo, Santa Isabel, Port Clarence, Moteé?………. Los colonialistas le han dado otros nombres, pero Moteé ya tenía nombre, de sus primitivos moradores los bubis….. Y al no ser una ciudad fundada ex-novo (porque allí estaba la aldea bubi de Moteé), creíamos que los politicastros guineanos tendrían la poca vergüenza de no rebautizarla como han hecho con San Fernando a la que llaman Elá Nguema para significar que ahora estamos sometidos al colonialismo fang riomuniense
    Permitanme que como antes decíamos:¡ABAJO EL COLONIALISMO ESPAÑOL!
    Ahora digamos, con todas las consecuencias: ¡ABAJO EL COLONIALISMO!
    ………………El que sea

    Responder
  2. Anónimo

    marzo 24, 2014

    todos son embusteros y mentirosos, ahora hablan mal de obiang y su partido pero vete tu a saber si alcansaran algun dia el poder para dirigir este pais. apuesto que lo haran peor, primero buscarian como llenarse los bolsillos.

    por ahora estan haciendo ver al pueblo de Guinea

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)