NOTA DE PRENSA

Reunión de la coordinación del PDGE de valencia con un grupo de mujeres militantes y simpatizantes del partido.

“Para un partido, un lugar de encuentro es tan importante como la ideología” “Los miembros que representan al partido precisan acreditaciones para dar una imagen de seriedad y voluntad de cambio en la forma de hacer las cosas”“El 12 de octubre es la fiesta de todos los ecuatoguineanos”

El pasado 22 de agosto tuvo lugar en el distrito valenciano de Patraix, una reunión entre el coordinador de la célula de base del PDGE en Valencia, el hermano militante Fabián Okue Kung Mangue y un grupo de mujeres militantes del partido y, vecinas de la misma localidad. El encuentro tuvo una duración de cuatro horas y se desarrolló en una residencia de la calle “primero de mayo”, propiedad de una de las asistentes.

Mujeres en marcha con Obiang Nguema

Mujeres en marcha con Obiang Nguema

Tres fueron los temas abordados: la propuesta para la creación de una “casa de Guinea Ecuatorial” en Valencia; Solicitud de Acreditaciones para los representantes de las Células de Base de PDGE en el Exterior y Estado de las Afiliaciones, así como la Celebración de la Fiesta Nacional de Guinea Ecuatorial en Valencia (el 12 de octubre, día de la independencia).

En el primer punto, el coordinador de la célula de base de valencia coincidía con los manifestantes en expresar que la creación de “La Casa de Guinea Ecuatorial en valencia” es una necesidad no solo de los Militantes y Simpatizantes del PDGE en Valencia sino de toda la colonia ecuatoguineana , ya que dicho local se utilizaría como un lugar de encuentro y foco de difusión de la cultura nuestra, lo que favorecería en gran medida la integración de los ecuatoguineanos residentes en Valencia y el intercambio cultural.

Fabián Okue Kung Mangue

Fabián Okue Kung Mangue

Siguiendo con la reunión, en el segundo punto, el coordinador pidió el apoyo de los asistentes para unirse a su solicitud de acreditaciones, no solo para el equipo de coordinación en valencia sino para todos los representantes del partido que conforman las distintas células de base en el exterior (España en concreto). En este punto el hermano militante Fabián Okue Kung Mangue creyó conveniente matizar que “En los tiempos que corren y con la oposición en el exilio creando confusión y tensión en la población Ecuatoguineano residente fuera de Guinea, los militantes de nuestro partido PDGE necesitan ahora más que nunca el apoyo incondicional de toda la directiva del partido enviando un mensaje alto y certero: Que el nuestro es el partido del pueblo, un partido que representa a toda Guinea Ecuatorial y no solo a un colectivo, decirle a la oposición que nosotros estamos aquí, para lo que quiera la población de Guinea Ecuatorial en el Reino de España. Eso no es posible si los representantes del partido fuera del país no cuentan con la debida acreditación, el reconocimiento y el apoyo desde la sede nacional del PDGE.”

Y en el último punto y, antes de clausurar el encuentro como es tradición en el partido, Los militantes de la célula de base del PDGE en Valencia aprobaron la organización de la Celebración de la Fiesta Nacional, 12/OCTUBRE, y dieron su conformidad a todas las decisiones tomadas en la reunión del día 15 de Agosto de 2014, que fue celebrada por un colectivo de ecuatoguineanos.

Sin título

DESCARGAR NOTA DE PRENSA: Nota de Prensa reunión PDGE Valencia

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)