El equipo de investigación de Diario Rombe sigue desvelando las sociedades offshore que pertenecen a importantes dirigentes del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Estos jóvenes quienes representan en su mayoría los intereses de los dirigentes que gobiernan con mano de hierro Guinea Ecuatorial han constituido sociedades offshore en Panamá y ahora según testimonios de los mismos entre sus circulos más cercanos, extienden los negocios en Colombia.

Sin títuloEl principal objetivo de estas sociedades es tal como se han denunciado en todos los medios de comunicación, consiste en el lavado de “dinero sucio” mediante la compra de propiedades de lujo en el continente europeo. El historial de Jose Antonio Ribeiro Ondo alias Papi Frida es bien conocido entre muchos jóvenes residentes en Madrid. 

Lo que nos interesa que sepan los lectores por ahora -decimos por ahora-, es que, Jose Antonio Ribeiro Ondo alias Papi Frida es actualmente Director of Marketing and Business Development en la sociedad denominada Equatorial Resources (http://www.equatorialresources.com.au/).

En enero de 2006 el amigo de Gabriel Mbega Obiang Lima constituyó una sociedad registrada en Madrid denominada Yaser Point SL y domiciliada en la calle de los martires, 23-2 a en Boadilla del monte, Madrid. Según información disponible en informa.es, el objeto social de la sociedad consiste en la “adquisición, explotación y enajenación de cualquier titulo de bienes inmuebles rústicos y urbanos”.

El 17 de mayo de 2016, Jose Antonio Ribeiro Ondo “fue cesado” como administrador único de la sociedad, es decir, 5 meses después de constituir la sociedad que sigue hasta la fecha activa, fue sustituido por Trincado Boville Fernando quien es directivo en unas 10 sociedades registradas en España…

Sin título

Papi Fredy debería ostentar un cargo importante dentro del Ministerio de Minas e Hidrocarburo de Guinea Ecuatorial, porque es uno de los hombres más leales de Gabriel y gestiona sus intereses en muchos países” añaden “durante su estancia en España la semana pasada, estuvo enseñando un vídeo a muchos de sus amigos de una gran fiesta que se montaron en un Jet privado propiedad de un magnate del petróleo de origen nigeriano para cerrar unos acuerdos”.

En estos tipos de negocios, Gabriel no suele dar la cara, son estos chicos que hablan mucho, sobretodo delante de las mujeres, los que se encargan de negociar y cerrar los acuerdos con magnates del petróleo” afirman las fuentes cercanas al Ministerio de Minas.

Sin títuloEn la lista de Panamá aparece igualmente el empresario Jose Luis Melchor Idjabe Djangani alias Peque Director de la Sociedad Grupo Norca Sociedad Anónima, empresa constituida en el Paraíso Fiscal de Panamá. Durante los últimos días han estado derrochando muchos billetes en las discotecas españolas, presumiendo de hacer buenos negocios en los países latinoamericanos. 12240089_10153706704403695_7292644504366028557_n

Más adelante hablaremos del dossier “Idjabe Djangani” es bastante amplio, pero lo único que podemos adelantar es que, dicha sociedad fue registrada el 16 de julio de 2015 por el bufete de abogados TILE Y ROSAS ,S.A. Entre los directores que gestionan la sociedad panameña de Djangani podemos citar por ejemplo a Eufemio Aneldo Gonzalez C; Nuri De La Flor Carrera quien ocupa la presidencia de la compañía. Ese chico le conozco en Mostoles. Se dedicaba a los trapicheos de muebles y electrodomesticos de los grandes almacenes y nos los vendía a precios baratos” asegurá su colega…

Sin títuloEl 6 de abril de 2005 las panameñas Emma Lina Martinez y Elba Fernandez De Garcia, ante los testigos Belkys De Ivaldi y Mirta Guevara De Buendia, representando los intereses de Jose Antonio Ribeiro Ondo constituyeron en el paraíso fiscal de la República de Panamá la sociedad White Pearl Investments International, INC.

Jose ANtonioEl agente residente de la sociedad en el paraíso fiscal de Panamá es la firma de abogados Sucre, Arias & Reyes. El 30 de septiembre de 2005, 4 meses después de constituir la sociedad, la Junta de Accionistas se reunió sobre las 8 de la mañana en las oficinas del bufete de abogados Sucre, Arias & Reyes ubicada en la calle 48 este, Bella Vista, Edificio Sucre, en Panamá.

Según los documentos que ha tenido acceso Diario Rombe, reflejan que la reunión fue presidida por Plutarco Cohen en calidad de Presidente de la compañía y Elba Fernandez De Garcia actuó en calidad de Secretaria. El principal objetivo de la reunión era para transferir los poderes de la sociedad a Jose Antonio Ribeiro Ondo.

Es decir, la reunión estaba compuesta de dos personas, y esas dos personas Plutarco Cohen y Elba Fernandez De Garcia presentaron su renuncia y nombrar en su lugar con todos los poderes a los señores Jose Antonio Ribeiro Ondo con domicilio en la calle P…S… (Mosteles) y Barry Herman con domicilio en Cumberland House (Bahamas), este último es directivo en una multitud de sociedades registradas en Panamá y otros países donde figuran los mismos directivos a “excepción de Jose Antonio Ribeiro Ondo”… Algunas de estas sociedades son por ejemplo: The International Financial Industry Equity Fund, INC; Inversiones Lodingen S.A, etc…

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: Ribeiro Ondo e Idjabe Djangani dirigen dos empresas “offshore” en el paraíso fiscal de Panamá

  1. Agosto 24th, 2016

    MOTO por lo que veo hablas sin haber leido el articulo de la historia de guinea ecuatorial en wikipedia, le voy a decir que wikipedia es una pagina que da informacion seria, todo lo que publican esta bien contrastado, hoy dia esta pag esta catalogada como la mas fiable en dar informacion de cualquier tipo, asi que antes de hablar lease el articulo que igual dice cosas buenas de guinea que malas, ustedes tienen la mania de hablar y contradecir sin saber de que se les habla solo por el echo de estar en contra de su querido gobierno

    Responder
    • Agosto 24th, 2016

      y por otro lado MOTO veoque no tiene ni idea de lo que es wikipedia ya que no lo escribe una persona en si, esta pag dispone de mucha gente investigando y contrastando lo que haveriguan y cuando tienen datos reales los publican ellos no tienen nada contra guinea ni envidia tal y como dice usted ya que hablan de todo tipo de temas si usted quiere saber algo de alguien (como famosos, deportistas etc…) o de historia de cualquier pais o alguna empresa su historia como coca cola, nike, san miguel etc… ahi puede haveriguar lo que dese sobre ese tema, y sobre barcenas, puyol etc… al menos en españa se les investiga y cuando ya tienen datos fiables se les juzga justo lo que no ocurre en guinea, dice que españa esta en crisis, si es verdad pero tambien lo esta guinea al menos en españa seguimos manteniendo un nivel y calidad de vida y vivimos dentro de los estandares en derechos humanos y disfrutamos de un buen nivel de vida, tal y como sanidad competente y gratuita, derecho a cobrar paro y ayudas etc… GUINEA NOOOO, dejen ya de hablar de españa ya que no tienen ni punto de comparacion en el nivel de vida de sus ciudadanos, ni en tecnologia, escuelas, empresas de todo tipo que con sus impuestos se llenan las arcas del estado, en guinea NOOOO, no se dan cuenta ustedes que por mucho que hablen de españa sigue estando por delante a guinea en cientos de años, y que ustedes desde hace 25 años han tenido suficiente tiempo para haber podido estar como abu dabi y no tienen nada. EN SERIO NO SEAN VAGOS Y PIENSEN UN POQUITO ANTES DE HABLAR ASI EVITARAN QUE SE RIA LA GENTE DE USTEDES CON LAS TONTERIAS QUE PROMULGAN AQUI.

      Responder
  2. Moto

    Agosto 24th, 2016

    Whuito deberías cerrar tu pico.
    Deberías de la deuda española, tasa de paro, crisis política…
    El dinero es de Guinea Ecuatorial y los jóvenes son de Guinea Ecuatorial, que hay de malo?…

    No son hijos de Barcenas ni de Puyol, los queremos en Guinea Ecuatorial y disfrutan de su país …

    El que escribe el artículo solo hace envidia y odio. Quiere su parte y nada más ….

    Responder
    • Agosto 24th, 2016

      JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA INUTILLLLLLLL. MOTO = MARIO ELA ETC…
      no saber ni lo que es wikipedia jajajajajajaja.
      ahora resulta que la gente de wikipedia tienen envidia de guinea y quieren cojer su poder jajajajajajaja chico tengo para reir durante mucho tiempo con sus palabras inutiles, ya esta, ya me demostro que no tiene usted ningun tipo de estudios ni inteligencia en su cerebro le voy a hacer un favor para que aprenda un poco mas, le dejo la direccion de la historia de wikipedia y cuando lo lea me dice si el escritor es mentiroso que tiene envidia y quiere los dineros de guinea.
      por favor lealo y se dara cuenta de las tonterias que dice usted. https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Wikipedia

      Responder
  3. Agosto 23rd, 2016

    TAM TAM, MARIO ELA, ETC… ya que sois todos la misma persona ya que no sabeis historia de vuestro propio pais entrar en wikipedia, entren en esta direccion y aprendan algo de su pais
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guinea_Ecuatorial aqui podreis aprender vuestra historia real no la que promulgais vosotros, y despues de leer no vengan diciendo que es mentira lo que se dice ya que wikipedia solo publica datos reales bien contrastados, haber si asi ya dejan de decir mentiras y ven la realidad de su presidente.

    Responder
  4. Agosto 23rd, 2016

    me imagino que los jueces guineanos ya estarán preparando los papeles e información necesaria para llevarlos ante la justicia y den explicaciones al pueblo guineano. jajajajajajaja

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)