La corrupción no tiene limites, los hay quienes se aprovechan a menudo de sus influencias con la gente de poder y de las grandes cantidades de dinero que se maneja en las salidas de dinero constante hacia países occidentales y hacia paraísos fiscales para enriquecerse, como el trapicheo del dinero sin control fiscal de los propios países que empobrece al continente africano.

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Rogelio Edu Nfubea Asegue

El caso es que Guinea Ecuatorial se lleva la palma en cuanto al lavado de dinero que se está llevando a cabo desde hace tiempo dentro del país, así como su falsificación en curso legal (F xfa), como también toda la clase de divisas que hoy por hoy siguen estando a la orden del día entre alguno de los extranjeros que en colaboración con nuestro gobierno pueden actuar libremente dentro del país.

El acaparamiento de los recursos naturales por parte de los miembros del gobierno de Guinea Ecuatorial genera situaciones como los hechos que Diario Rombe viene denunciando ya hace tiempo atrás. Los miembros de Gobiernos son accionistas en todas las corporaciones, así como los principales beneficiarios de los cánones establecidos por el gobierno con las petroleras extranjeras en los contratos de producción y participación, generando una corrupción a gran escala que viene añadir el cupo de cantidades enormes de divisas, según el World Economy Forum África entre 200 y 400 mil millones de dólares la cantidad de dinero evadido por las empresas (la mayoría extranjeras) en África con la colaboración de nuestros gobiernos locales, haciendo que esta pérdida anual sea un equivalente al 5,6 por ciento del PIB de todo el continente africano.

Diario Rombe hace de nuevo eco de un hecho al que ya estamos acostumbrados, traficantes, contrabandistas, ladrones…etc gente que ha entrado en nuestro país con el apoyo del Dictador para colaborar en el aniquilamiento y vaciado de las arcas del país.

Durante la apertura del año judicial el pasado 17 de enero del 2015, Teodoro Obiang Nguema, afirmó; “La rigidez de las autoridades judiciales durante el desempeño de sus atribuciones contribuirá en gran medida al desarrollo de nuestro país”. Por tanto, esperamos que el Fiscal del Estado, Jueces y policía puedan ejercer adecuadamente su oficio tras la lectura de dicho artículo. A ña vez que recordamos a Eloy Eló (D.E.P) que en su discurso del día 7 enero de 1995 anunciaba al Fiscal General de Estado que “No hay justicia en Guinea Ecuatorial”.

Rogelio Edu Nfubea Asegue, ciudadano camerunés con nacionalidad guineana, obtuvo su nacionalidad cuando llegó a Guinea para jugar en la selección de fútbol, cuando Bonifacio Manga era el presidente de ela Feguifut , tuvo que cambiarse de nombre y apellidos para poder conseguir su nacionalidad.11074303_10206263978307209_1259416819_n

Cuando se retiró de la selección de fútbol, sus contactos dieron trabajo en la caravana presidencial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, moviéndose como pez en el agua y así acercarse a Obiang y consolidar su acceso a los círculos de poder. Por conflictos personales con los miembros de seguridad presidencial, se le cambió de puesto acabando como Encargado de vigilancia y seguridad de Pinto, una zona muy conflictiva donde hay mucha actividad comercial de extranjeros, tráfico de drogas, cambio de divisas, robos…etc.

En ese lugar se consolidó el poder de nuestro anfitrión, donde fundó la organización criminal dedicada al blanqueo de dinero. No antes, abrió cuatro tiendas de artesanía para así, confundir su verdadero negocio, también abrió una red de contactos para protegerse por si las cosas le salían mal.

Según nos informan, Rogelio Edu Nfubea Asegue, es una persona muy religiosa y que no perdonaría la vida a ningún ser que se interfiriese en su negocio allí en Guinea Ecuatorial. Su actividad, aparte de ser un chivato en el Ministerio de Seguridad, es introducir dinero de manera ilegal en colaboración de algunos contactos que tiene en la Embajada de Camerún. Afirma igualmente ser sobrino de Enrique Nsue Anguesomo alias Chico Enri embajador de Guinea Ecuatorial en Chad, quien a su vez administra el Complejo Turistico Eclipse propiedad de Chico Enri.

Al haber cambiado nombre y apellidos, así como de nacionalidad, necesita un visado para poder entrar en Camerún, cosa que no tiene problema pues a sus contactos luego les pasa un porcentaje. Lo que sí se desconoce es el cómo consigue la cantidad de dinero, billetes de euro y dólares, que luego introduce en Guinea. Pero es una actividad que realiza semanalmente. La semana pasada, fue a Camerún y se trajo en maletas la desorbitante cantidad de unos tres millones de euros y otros en dólares.

El vehiculo de Rogelio Edu Nfubea Asegue aparcado en la residencia privada de Chico Enri

El vehiculo de Rogelio Edu Nfubea Asegue aparcado en la residencia privada de Chico Enri

Según nos confirman a Diario Rombe desde Pinto “ Rogelio Edu Nfubea Asegue, entra por el aeropuerto de Malabo y nadie le controla las maletas ya que tiene bien sobornada a las autoridades . Una vez ya en Guinea, distribuye sus maletas entre dos hombres de confianza, Hassan y Garbi, dueños de varias tiendas de artesanía en Pinto.

Sus compatriotas nos comentan que Hassan está forrado de dinero, incluso más que muchos hombres con poder de allí de Guinea Ecuatorial, gracias al tráfico de drogas y dinero.

Tanto Rogelio Edu Nfubea Asegue como Hassan se dedican a la venta o cambio de euros camuflados en una tienda de artesanía. ¿De dónde procede ese dinero? Rogelio y su organización pretenden legitimar el dinero procedente del narcotráfico, la corrupción, el fraude fiscal, contrabando o cualquier actividad ilícita a la que las autoridades guineanas hacen la vista gorda.

Hemos podido saber que además de la comercialización de divisas que realiza es también un gran consumidor de cocaína, presumiendo frente a sus hijos con frases como “Soy uno de los hombres más poderosos del país, ni Teodoro Nguema Obiang Mangue, ni Gabriel Obiang Lima pueden hacerme nada aquí, puedo entrar droga en Guinea Ecuatorial para vender sin que absolutamente sin que pase absolutamente nada”

La zona de Pinto, es una zona de gran actividad comercial, se venden electrodomésticos y otras actividades comerciales para los extranjeros. Es una zona muy peligrosa de robos, droga, estafas… es el mercado negro de Malabo.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, suele decir “Los extranjeros residentes en Guinea, pretenden desestabilizar ,corromper y traer actividades ilícitas en su país” cuando son su propio cuerpo de seguridad quienes provocan que esa posible amenaza de Boko Haram se diera gracias a sus propios delincuentes.

Cualquiera diría que hay una célula durmiente de Boko Haram en Guinea Ecuatorial pero con la facilidad que se tiene para entrar y salir con grandes sumas de dinero. Es sabido que en la zona de Pinto se trafica con dinero y se realizan cambios de divisas a bajo precio.

Las malas lenguas de Pinto nos dicen “Las organizaciones terroristas pueden servirse de él para financiar cualquier organización terrorista durmiente en Guinea Ecuatorial. Pero los famosos Hassan y Garba , son los encargados de distribuir el dinero por Guinea”. Recordemos que los hermanos de Garba trabajan en alguna de estas tiendas pero nadie sabe la procedencia del dinero con el que compran sus coches de lujo. Algunos camerunenses que han trabajado con él nos dicen: “es una persona insolente, salvaje, insulta y golpea a cualquiera sabiendo que no va a tener represalias, ya que afirma que es un guineano intocable”.

“No sabemos como quitarle la tutela de sus hijos en este país, consume cocaína delante de sus hijos de 2,10 y 16 años” “por su culpa el gobierno de Guinea Ecuatorial considera a los camerunenses unas malas personas, cuando es él el que trafica con droga, trae a delincuentes y además están bien organizados para tomar el país si se lo proponen”.

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Pinto está controlada por extranjeros, es una zona que por su peligrosidad no accede cualquiera, un lugar donde se trafica con todo. Estos son algunos de los traficantes de cocaína y consumidores de Malabo:

  • Dilson, vive en Timvabe y tiene una camioneta Mercedes-Benz de color gris
  • AIKE un nigeriano que vive en el barrio Semu detrás del almacén Stif. Conduce un taxi, así vende la cocaína.
  • Didier, un guineano que vive detrás del supermercado Santy de Malabo. 50.000 Francos cuestan 2 gramos. La lista es enorme…
Deseamos preguntar a nuestros gobernantes y empresarios, que si antes de difundir un temor como un supuesto ataque de Boko Haram, ¿No sería mejor luchar primero contra lo que ya tenemos dentro? es decir, ¿No sería mejor que cierren primero ustedes algunas de sus propias empresas?. Es solo una duda, no hace falta que nos respondan porque son preguntas retóricas señor Teodoro Nguema Obiang, tranquilo que no debe responderlas.

Nguema Obiang Mangue, Mbega Obiang Lima y su padre están involucrados en todo esto, a parte de que Gabriel Mbega Obiang Lima tiene pleno conocimiento de todo esto, razón por la cual no trascendió el tema de los contenedores de Gabriel… si uno habla, caen todos.

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Como se puede apreciar el pueblo les importa un carajo. Si a Rogelio Edu Nfebea Angue le tocasen, saltarían chispas, por eso sólo son detenidos los pequeños consumidores.

Habría que preguntarse cómo un país donde se tiene un ” servicio secreto “ bajo unas directrices de nuestros mandatarios, donde se mantiene una supuesta lucha contra la delincuencia, donde se les encarcela a nuestros hijos por un teléfono, no detectan a esta gente que se está creando un imperio a costa de nuestras vidas.

Es evidente la respuesta, porque nadie entra y sale de nuestras casas si no es porque ,Teodoro Nguema Obiang Mangue, le entrega la llave para moverse con toda libertad y a su antojo, bajo la tutela de su padre.

Es el club perfecto donde no sólo Teodoro Nguema Obiang es conocedor de las gestiones o actividades llevadas por Roglrio, sino que es accionista y beneficiario de una inmensa red que si bien en un  futuro se viese truncada, apelaría a la nacionalidad de susodicho para denominarle delincuente extranjero, pero mientras le sigue saliendo bien, goza de la total impunidad de su PATRÓN. Práctica que se viene dando desde que su padre está en el poder, largo periodo que le ha servido para que Teodoro Nguema Obiang ejerza las labores de becario en practicas en ese sector, y después de suspender OTRA VEZ lo deja para aquellos que mejor los resultados le pueden dar, olvidándose que el día de mañana éstas personas te demostraran que para vivir dignamente lo hacen en sus países, pero para delinquir se cambian el nombre y lo hacen bajo la nacionalidad Ecuatoguineana que les regala su patrón.

Rogelio Edu Nfubea Asegue

Rogelio Edu Nfubea Asegue

No sólo son conocedores, sino que también son accionistas, donde no puede trascender ni reaccionar frente a los delitos de su hermanastro Gabriel Mbega Obiang  (master en envío de contenedores), porque él mismo tiene mucho más que callar. En cualquier caso, ese es el amor que predican a nuestro país. Una nación en que si bien no existe el invierno, han logrado que haya nieve en todas partes, y en lugar de fuegos artificiales tengamos armas, y en lugar de educación ,delincuencia.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Rogelio Edu agente de seguridad “controla la comercialización ilegal de divisas en la zona Pinto””

  1. el oriundo

    marzo 31, 2015

    DR, todos sabemos que no son importantes las fotos que se pueden sacar de cualquier lugar y colgarlas. Si realmente lo que estáis denunciando es cierto ¿porqué no lo presentáis ante los tribunales? También existe interpol que es intergubernamental?.

    Dejad de hablar y denunciar cosas que no podéis demostrar. Yo no sé quién es ese ciudadano del habláis, pero creo que DR debería de dejar este modo de actuar, porque repito, si realmente lo que dice es cierto hay instancias donde denunciarlo.

    Responder
  2. Amante

    marzo 26, 2015

    Y las personas q estan difamando lo van a pagar.

    Responder
  3. Amante

    marzo 26, 2015

    SOis unos falsantes…esa informacion es toda falsa por q este tio no tiene donde caerse muerto investigar antes de hablar. Solo son difamaciones y falsas informaciones.este tio no tiene absolutamente nada.banda de mentirosos y falsos.

    Responder
  4. MADJOMODO

    marzo 24, 2015

    MADJO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MAYENE, YA EMAM MALOT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL
    ES LA DESGRACIA QUE NOS HA TOCADO VIVIR.
    EL TEMA DE CAMBIO DE DIVISAS NO EMPEZO EN PINTO SI NO EN LA CONDAL MUY CERCA DE LA TIENDA DE NKUA IBAN Y LA EMBAJADA DE CAMERUN ALLI LOS ARTESANOS CAMERUNESES INICIARON ESTE NEGOCIO. HOY DIA EN PINTO. DEBE QUEDAR MUY CLARO QUE ESE DINERO PROCEDA DE FUERA DEL PAIS O DEL CONTRABANDO, ES EL DINERO QUE EL ESTADO GUINEAECUATORIANO SACA EN LA VENTA DE SUS RECURSOS NACIONALES. LAS DIVISAS LLEGAN AL TESORO NACIONAL A TRAVÉS DEL BEAC,. NINGÚN/A GUINEACUATORIANO/A PUEDE CAMBIAR DE FRANCOS A DIVISAS EN LOS BANCOS DE GUINEA, SOLAMENTE LOS FUERTE DEL RÉGIMEN Y QUE SON UNOS CUANTOS, SE LO LLEVAN A ESTOS TRAFICANTES DE PINTO PARA QUE LOS VENDAN A LA POBRE POBLACIÓN A PRECIOS CAROS. HEMOS VISTO COMO CHELE DE ADUANA, GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA, CHICO ENDRI, TEODORO NSUE OKOM, ANGABY, ETC. COMO LLEVAN MALERTAS DE DIVISAS PARA QUE ESTE GRUPO DE CAMERUNESES SE LES CAMBIEN A LOS GUINEAECUATORIANOS/AS O CUALQUIER CIUDADANO QUE NECESITA DIVISA. ESO EMPEZÓ A PRINCIMPIO DE LOS AÑOS 1980 CUANDO LA MONEDA ERA BIKUELE LOS COPERANTES ESPAÑOLES Y DE OTROS PAISES LLEVABAN SU DINERO Y LOS VENDIAN A ESTOS ARTERSANOS CAMERUNES PARA QUE SE LAS VENDIERA A PRECIOS MUY EXAGERADOS. EJEMPLO UNA PESETA VALIA DOS BIKWELE, Y EN EL MERCADO ERA UNA PESETA DIEZ BIKWELE. UN FRANCO CFA ERA 0,25 BIKWELE Y EL NEGRO ERA UN FRANCO CFA CUATRO BIKWELE ALLI NACIO ESTE NEGOCIO SUCIO. SUS PRIMEROS CONTACTOS CON LA PARTE GUINEAECUATORIANO COMENZO CON LUKITO, MARTIN NCA (q.p.d.), NKUA IBADAN (q.p.d) MERCADER, ALANDY (SANTIAGO ENEME), ABIGUI, LA FAMILIA MAMA EKWELE, ETC. . Y POCO SE FUERON INCORPORANDO OTROS MUCHOS DEL REGIMEN POCO A POCO. MADJO MODJO, EMAM MAWOK, EMAM MAYENE, YA EMAM MALOT YA NNAM YA GUINEA ECUATORIAL

    Responder
  5. paz

    marzo 24, 2015

    porque quereis revoltar el pueblo de guinea

    Responder
  6. Anónimo

    marzo 24, 2015

    Obiang, su familia y sus amigos y conocidos son y serán siempre responsables directos y subsidiarios de cualquier cosa mala que ocurra en ese país; de ser que en las fronteras terrestres, en los puertos y aeropuertos todos pasan por un control con sus equipajes no habría todo eso. Dios ayudará al pueblo de G.E. para que pueda actuar.

    Responder
  7. Ondo Nkum

    marzo 24, 2015

    Obiang es el Alcapone de Guinea.
    desde el tiempo de macias ya traficaba Cacao con los espanoles, las pocas personas que lo hablaban les asesinaba en Black beach,
    Mirar muy bien El gobierno de Guinea funciona como una organizacion de gangsters, cualquiera puede salir de la manana y ya ser hombre clave del regiment, mistras que todas las misiones que se dan las realize bien.
    Lo politico (PDGE) solo sirve como tapadera la Organizacion criminal de Obiang.
    Los extranjeros son la mano derecha de Obiang, HASSAN y otros que controlan el CEIBA CARGO una red de aviones de cargo comprados con el dinero de guinea pero matriculados en turkia, Obiang tiene mas de 8 aviones en la flota de Air Maroc.
    LOS GUINEANOS QUE SE CONTENTAN CON LAS MIGAJAS QUE OBIANG LES DONA, GUINEA PAGAR EL MAL QUE HA HECHO ESTE GABONES DURNATE MAS DE UN SIGLO

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)