CEDEPU CHILE ONG, CEDEPU Consultores y a los que suscriben esta carta, nos ha causado profunda extrañeza, sorpresa y molestia el “estudio” periodístico denominado “El misterioso negocio del centro de estudios que asesora a dictador de Guinea Ecuatorial”, publicada el 19-02-2014 por CIPER Chile.

En cuanto al supuesto hecho que asesoramos al dictador de Guinea Ecuatorial; esto constituye una grave afrenta al honor del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, señor Obiang, ya que él es una autoridad democráticamente electa y que recibe e impulsa con tesón las recomendaciones que la ONU hace a su gobierno para mejorar las condiciones de vida, derechos básicos y libertades públicas que sus connacionales esperan y merecen.

CEDEPU CHILE ONG y CEDEPU Consultores fueron invitados por la República de Guinea Ecuatorial (único país de África de habla hispana) para poder aportar nuestra experiencia profesional en variados temas, fundamentalmente en educación cívica , derechos humanos y políticas públicas; esto sólo se entiende en el marco de la cooperación Sur-Sur, en donde países en vías de desarrollo ayudan a sus pares. Claramente hay algunos que no pueden comprender como a chilenos sin influencia ni poder político ni económico se les puedan abrir las puertas de otros países y continentes. Lamentamos que la envidia, alimentada con la contra-propaganda de los autoexiliados opositores al gobierno del señor Presidente Obiang hayan encontrado cobijo en los oídos de Ciper Chile para esparcir infundios e insultos hacia un país que ha aumentado casi en 40 veces su PIB.

Lo lamentamos mucho, pues no se toma el peso del efecto dañoso de estas palabras indolentes. Es bueno que se sepa que Guinea Ecuatorial, ha establecido una hoja de ruta para cumplir con las recomendaciones de la ONU y en ese espíritu es que CEDEPU CHILE ONG, con legítimo y sano orgullo, cooperó y seguirá cooperando, no solamente con Guinea Ecuatorial, sino en todos los países y/o comunidades en que determinen.

Fuente: idl-reporteros.pe

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: RUEGO A VUESTRO MEDIO CONSIDERAR ESTA NOTA REPUESTA ANTE LA PUBLICACIÓN MALICIOSA Y PARCIAL

  1. abril 14, 2017

    Sr. ANONIMO

    No creas que todos lo piensan igualito a ti y no todo el mundo desvalora lo que se ha hecho en Guinea Ecuatorial, un país que hace escasas décadas era catalogada como uno de los pobres del mundo. Efectivamente no está obligado a creerlo, pero si otros lo hacen puedes al menos y como mínimo respetar su libertad de opinión.

    Hablas del pueblo ¿de qué pueblo? Con los debidos respetos, “los compañeros” suyos con los que manifestáis pacíficamente enfrente del Ministerio de AA.EE de España no sois el pueblo. El pueblo de Guinea Ecuatorial no vive en Europa, sino en Malabo, Acurenam, Palea, Kukum-nkog. Al menos deberías respetar a este pueblo si no, aceptes que CEDEPU CHILE ONG y CEDEPU Consultores lo haga tal como lo ha hecho, ha reconocido el esfuerzo de ese pueblo para autodefinirse y no enfrente de un ministerio europeo.

    Y una cosa, hace muchos años que Carrero Blanco padeció, el único que podía haber osado por vuestras absurdas y estúpidas, pero muy respetadas manifestaciones.

    Responder
  2. Anonimo

    junio 23, 2014

    Sres. CEDEPU CHILE ONG y CEDEPU Consultores,

    “esto constituye una grave afrenta al honor del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, señor Obiang, ya que él es una autoridad democráticamente electa y que recibe e impulsa con tesón las recomendaciones que la ONU hace a su gobierno para mejorar las condiciones de vida, derechos básios y libertades públicas que sus connacionales esperan y merecen.”

    Dejaos de ruegos y peticiones absurdas. Sólo con esto que habéis escrito, se os ve claramente el plumero. Sois empresas y organizaciones totalmente compradas por el régimen con su podrido y robado dinero del pueblo guineano para intentar lavar su imagen a nivel mundial y en particular, a nivel sudamericano. Gente como vosotros sois las que junto al dictador os aprovecháis del sufrimiento de un pueblo a cambio de un puñado de billetes. Lamentable. Os trataremos con respeto, al contrario que vosotros hacia nosotros, porque nosotros tenemos orgullo, dignidad y valores de lo que vosotros carecéis, pero no os merecéis nuestra atención. En vez de escribir estas tonterías, sería mejor que estuvieseis apoyando en estos mismos instantes a todos los compañeros guineanos y no guineanos, en la manifestación pacífica enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)