El Clan Evuna

Sabemos que hay cosas imposibles en ésta vida, concretamente en nuestro país, donde desde un primer momento, somos muy conscientes de nuestras limitaciones. Esto lo decimos porque, nos hubiese gustado en ésta ocasión, como en tantas otras, poder tener la oportunidad de trasladar a nuestro Jefe De Estado, Teodoro Obiang Nguema, directamente lo que pasamos a narrar en éste artículo, pero tenemos los pies en la tierra porque sabemos que con tantos filtros que corretean a su alrededor, sería misión imposible.

No obstante, tenemos la esperanza de que no solo le cuenten la existencia de éste artículo, sino que además, le puedan dar la opción de poder leerlo él mismo, sin interpretaciones, sin que le digan que han dicho que es usted una cosa u la otra, porque Señor Presidente, cuando usted habla de nuestra nación como un país Democrático, eso también significa que gobiernas tanto a los que le han votado como a los que no lo hicieron, independientemente de si en ése último grupo nos encontramos los que redactamos éste artículo.

Si partimos de esa base, nunca hemos pedido ser un clon o fotocopia de ninguna otra patria, pero ya que pretendemos jugar en la misma liga, determinados conceptos tienen la misma definición en cualquier parte del sistema solar, y no podemos llamar blanco a lo que es negro, ni negro a lo que es blanco porque trastoca entonces la definición de la palabra COLOR.

Cuando hablamos del gobierno de nuestro país Guinea Ecuatorial, estamos hablando de su gobierno Señor Teodoro Obiang Nguema, no de nosotros. Siempre han pensado ustedes que nos dirigimos únicamente al pueblo, y si bien eso es cierto, también es incompleto porque también nos dirigimos a ese gobierno y específicamente a usted, porque debemos recordar que es usted quien forma bajo nombramientos a ese equipo del que se va a rodear, es usted el único que tiene potestad para poner y quitar los peones de éste maltrecho tablero de ajedrez. Pero excelencia, cuando uno de sus peones juega en distintas ligas, con doble juego e infinidad de pretensiones particulares valiéndose de su cargo, se ponen en conocimiento de forma pública pero no se mueven de sus sillas, es cuando podemos pasar a pensar que no sólo usted es conocedor de tales movimientos, sino además los consiente y aprueba, motivo por el cual se pasa de nombrar al peón en cuestión y se ataca a su jefe, que a su vez ostenta el cargo de Jefe de Estado, que en nuestra nación coincide con la figura del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, que es usted Señor Teodoro Obiang Nguema. En resumidas cuentas, si un cargo de su gobierno roba al pueblo y no pasa absolutamente nada, luego no puede usted pretender que no se le atribuya al conjunto del PDGE el mismo criterio a la hora de definirles.

Sabemos que pueden ustedes hacer lo que les plazca con nuestras vidas porque el pasado lo demuestra, pero no se dan cuenta que hay dos opciones que son más rápidas, más eficiente y mucho más beneficioso para usted y para el partido político que preside, y sobre todo, mucho más útil para su pueblo. La primera sería demostrar más allá que con meras palabras que el contenido que les vamos a mostrar es incierto, pues decidieron sus aduladores que era mejor cambiar esa opción por amenazas. La segunda sería quitar aquellos granos que manchan lo poco que queda del color blanco que acompaña a los otros 3 colores de nuestra bandera, pero decidió usted no pensar tan siquiera en esa posibilidad ya que equivale a decirle cómo tiene que gobernar, algo que de antemano le decimos que ni estamos capacitados ni forma parte de algunas de nuestras metas, curiosamente lo mismo podemos decir del PDGE.

Lo que aquí os lanzamos es otra bofetada sin manos al pueblo, una vez más, de un elemento que forma parte de su gobierno Señor Presidente. Un cargo que forma parte de una de las familias y/o clanes que han determinado ellos mismos y pretenden imponer bajo el dominio del miedo como de la amenaza, la prohibición de que nadie hable de ellos. Pues al día de hoy hablaremos de ellos, empezando por decirles que, si hemos hablado y hablamos de vuestro Jefe, desde esa cima hasta llegar a vuestro suelo pasáis y vais a pasar todos y cada uno de vosotros, lo quieras o no éste escrito va para ti, Doña Aquilina Mangue Evuna Andeme, pues respiras el mismo aire que cualquier mortal, no estás por encima de nadie, y quien te lo dijo se equivocó, aunque es más probable creer que no lo entendiste.

Doña Aquilina Mangué Evuna Andeme, siendo hija y hermana de altos cargos dentro del gobierno del PDGE durante décadas, también forma parte de uno de los clanes más detestados en nuestra nación por su arrogancia, su soberbia y continuos abusos hacia el resto mortal del pueblo. Ésta mujer y su entorno siempre han considerado que hablar de ellos es envidiar lo que ella cree que son, y en el momento en que la podéis escuchar hablar, sobra tiempo para darse cuenta que lo que ella es y la nada son exactamente lo mismo.

Lo que no deja de ser cierto, es la fortuna que ella, que se define como empresaria antes de como Secretaria del Estado, tiene amasado por sus actividades “laborales” a lo largo de éstos años tanto en cuantía económica como bienes repartidos por distintos puntos del planeta tierra, sin otro mérito o respaldo alguno que por la gracia de haber nacido hija de su padre, Alejandro Evuna Asangono, frente a la desgracia que tenemos de que sea ciudadana de nuestra propia patria.

Documento firmado por Aquilina Mangue Evuna Andeme hija del Ministro de la Presidencia Encargado de Misiones, Alejandro Evuna

Ésta damisela que no precisa ni precisará de ningún problema económico probablemente el resto de su vida, nos encontramos que tiene en su haber la facultad de solicitar Becas para que SUS SOBRINOS puedan ir a cursar estudios en China, es decir, cuando se llenan ustedes las bocas en jactarse de lo que tienen, se le olvida siempre decir a quién se lo quita. Porque las BECAS las obtiene tú jefe a través de sus Ministerios, para aquella población que carece de medios económicos suficientes o ninguno a la hora de continuar su formación. Si quiere usted obtener algún beneficio debe trabajarlo, negociarlo y cerrar ese trato usted, sólo si no se está capacitado para ver la diferencia entre valerse de su cargo para lucro personal, y valerse de su aptitud al margen de ésta, es cuando se acaba viviendo creyendo que el mundo está bajo tus pies Aquilina, no te caigas nunca de esa torre.

Ésta mujer, mediante el documento que les adjuntamos, solicita 10 BECAS que dejarán de percibir otros ciudadanos que sí lo necesitan, por ser hija de quien es. Adjunta nombres y apellidos logrando de ésta manera saltarse a la torera todos los requisitos que se presentaron para optar a una de esas plazas, requisitos que ellos mismos determinaron, sin embargo ellos no deben cumplir ¿Acaso no son suyas Aquilina determinadas palabras en su círculo donde manifiesta el coste de vestidos y trajes propios que podrían alimentar a una familia Ecuatoguineana en un año? ¿Cuántas veces le puedes robar al mismo pueblo? ¿Qué mandamiento desconocemos que dice que no podemos denunciar públicamente lo que haces tú y gente como tú en nuestro país? ¿Esto lo podrías hacer si no fueras hija de tu padre y Secretaria del Estado? Porque con éste documento parece que tus sobrinos tengan más DERECHO que cualquier otro hijo de vecino por el simple hecho de ser tú, Aquilina Mangue Evuna Andeme, que tus humos ya son nubes y te olvidas que tarde o temprano sale el sol.

Lo que no entendemos los que redactamos éste escrito, es la amistad que te liga a toda una Embajada como la de China en nuestro país, para darte la potestad de solicitar casi la mitad de las 35 becas que emiten para LOS QUE NO TIENEN, y que, en tu caso, es mendigarles a ellos para robar a los tuyos, y luego pide que alguien nos respete estando tú delante.

No os hemos visto en ningún momento condenar las penurias que pasan nuestros hijos, hermanos, primos ni sobrinos en esas naciones, porque tus vecinos también tienen familia y no únicamente tu. Si tienes para comprar marcas para tu cuerpo, para tu vida y para engordar tus cuentas corrientes, también tienes para costear los gastos de tus sobrinos dentro y fuera de nuestro país, que éste pueblo no es tu banco particular para pagar todos y cada uno de vuestros excesos.

Te regalan un cargo de forma constante que ni te has ganado ni sabes ejercer, lo menos que puedes hacer es sentarte, cobrar y cerrar el pico. Pero ni en ese caso eres capaz de contenerte, te manifiestas diciendo, como podemos ver en los siguientes mensajes de whatsapp, que desde cuándo hacer bien es un problema, así como una serie de necedades que sólo pueden salir de ti, y te respondemos diciendo que NO ES HACER BIEN quitarle a un ciudadano el acceso a una plaza que ha logrado por méritos propios, aptitud y mucho sacrificio por parte de su familia, para que tú puedas tener un LEXUS o un CHANEL. ¿Se esforzarán entonces tus sobrinos lo mismo o menos que tú ante ese regalo? Más triste es el ejemplo que le das a tus sobrinos al inculcarles la idea de que no es necesario luchar por algo, pues de tener dos dedos de frente, les tendrías que haber dicho que estudiaran, se presentaran y desconociendo de donde vienen o quiénes son, lograsen la nota necesaria para poder GANARSE una de esas becas, pero cierto es que no se puede enseñar lo que no se sabe, muy triste el ejemplo, y resulta que los enemigos de la nación somos nosotro.

Aquilina Mangue (Akilina) se sincera con sus amigas por Whatssap

En tu ser quedará la impresión de que nosotros sentimos algún rechazo hacía tu persona, en nuestra mente sólo existe el desprecio hacía tus actos, pero tranquila estarás siempre, lo sabemos, porque desgraciadamente en nuestro entorno existe un absurdo argumento a modo de consuelo donde se dice que actos como éstos son más que normal en nuestro país, pero que algo sea normal no significa que sea legal, o lo que es peor, no es moral ni ético, por lo que por lo menos puedes adquirir un diccionario y contratar a un facultativo para que te lo explique.

Son actitudes como éstas Señor Presidente, las que llevan al incremento del sentimiento de rechazo por parte del pueblo, es tortura física mediante amenazas si se habla, tortura psicológica mediante la creación de ilusiones y esperanza para luego reírse del pueblo, que saliendo una Aquilina, dos o tres, pero hoy ella protagoniza, llevan a pensar que no se le quiere, no se les tiene en cuenta y sobre todo no se les respeta derecho alguno frente a los verdugos incapacitados que pone al frente de instituciones y administraciones como la Secretaria de Estado.

Aquilina Mangue Evuna Andeme, gracias por demostrarnos que puedes llamar hermano a quien te da algo para los tuyos, a la vez que le quitas a los que dices que os votaron aquello que acabarán pagando caro, porque no es un regalo, es una inversión para china donde nos cobraran a nosotros en alguna de esas miles de facturas que os emiten todos los meses, no siendo precisamente la nación que se caracteriza por los derechos de sus ciudadanos, regálales también los nuestros que eso tampoco te costará dinero, y te dan un dinero que les devolverás en su país y en el nuestro a la vez, sin que te cueste un solo franco.

¿Orgulloso de la familia Evuna?

Cuando decidas abrir la boca recuerda que nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, mientras que tú ni siquiera sabes de qué debes sentir vergüenza, si es que conoces ese sentimiento. Y mientras intentas que se suspenda el servicio de internet para que no lean tus escritos, documentos y firma, no olvides que la tecnología existe antes que tu persona, que el sustento de tu existencia sólo necesita y depende de la suma de tus apellidos, mientras que la de esos 10 ciudadanos a los que has robado, perdurará la educación y su esfuerzo que les llevará a la meta que tú les has querido privar aunque tarden un poco más.

Ahora lanzarnos todos los dardos que queráis después de ver las pruebas adjuntadas, decid de nosotros todo lo que consideréis porque aceptamos todas las opiniones de todo el mundo, pronunciaros olvidando que la injusticia no la hemos realizado nosotros, aceptamos vuestros comentarios, excepto de ti Aquilina Mangue Evuna Andeme, de tu parte no solo no las aceptaremos sino que tampoco las consentiremos, defenderemos siempre el derecho de los que consideramos damnificados por tus actos, sino, haber pensado antes lo siguiente, que si tan bien “te das” con los de la Embajada China, ¿Por qué has plasmado por escrito y con firma algo que podías haber gestionado de forma oral sin dejar rastro? Sólo así se puede actuar sin que te pillen, para no tener que leer artículos como éstos, pero a esa pregunta, SOLO SI TÚ QUIERES, te responderemos, si es que crees que tienes algo que decirnos o amenazarnos, nosotros SÍ RESPONDEMOS.

LA NUEVA GENERACIÓN.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

7 Comments para: Sabemos que hay cosas imposibles en ésta vida, concretamente en nuestro país

  1. evangelistaincansable

    Mayo 23rd, 2017

    Que Dios tenga misericordia…

    Responder
  2. evangelistaincansable

    Mayo 23rd, 2017

    Con todo lo que ocure en este pais…Solo puedo decir que Dios tome control total,pues como hombres ya se nos escapa de las manos…

    Responder
  3. Donovan

    Mayo 20th, 2017

    Me pregunto siempre porque en otros países la población se levanta con grandes masas pidiendo libertad por su nación el caso más actual lo tenemos de Venezuela… Hombres, mujeres, niños, etc todos a la calle exigiendo libertad. En Guinea actualmente la gente han perdido trabajo, la gente mueren sin saber porqué tanto es verdad que Obiang dijo: “la gente mueren sin decir porque mueren” es decir, cuando uno ha muerto vendrá a decirte porque ha muerto, loco de mente. No hay hospitales decentes, ni medicamentos ¿cómo no morirán las gentes?, no hay escuelas decentes, no hay medios de transporte en todo el país si no fuera por la ayuda de los taxistas que también en estos días sufren persecuciones, es decir que es un país en el que la población vive la miseria y el gobierno mirando en la otra parte, pero esta misma población es sumida en una cobardía sin iguales y el gobierno lo sabe, mirad el ejemplo de Venezuela la más actual, el pueblo dice BASTA. ¿El pueblo guineano cuando lo dirá? Esperamos que la libertad nos caiga al cielo como el maná a los judíos en el desierto…olvidando el lema “Un pueblo unido jamás será vencido”… El dolor de los taxistas, de los estudiantes, de los que han quedado sin empleo, de los muertos sin saber porqué, de los asesinatos, violaciones de mujeres, niños sin futuro; de esto y de tantas otras cosas ¿cuándo nos uniremos para decir BASTA? ¿Cuándo es que el pueblo guineano formalizará una manifestación tan grande como Bianca as vió en todo el ámbito nacional? Viendo los demás paises me pregunto porqué somos tan cobardes… No llego a darme una respuesta exaustiva…

    Responder
  4. Abril 1st, 2017

    ¿De que final habla?

    También los pastores de muchas sectas hablan de “final”. Por amor de Dios, muchos de los que creemos en Dios hemos oído hablar de “final del mundo”, etc. Y creo que existe muchos finales pero hay que saber situar a los lectores de cuál final hablamos; porque tratándose de los personajes objeto de este articulo, tampoco todos ellos tienen un final común, cada uno tiene sus días de vida en esta tierra.

    O a lo mejor queremos hablar de un cataclismo, como aquel que exterminó con la era de los llamados dinosaurios hace miles de años, dicen; o el comentarista tiene algo específico que contarnos…

    Todo tiene su final. El día de hoy acaba mañana a las 6:00 y, ese “nuevo” día que empezará desde esa hora 6:00 ya empieza por contar su recorrido e igualmente culminará a sus 18:00. Y es más, esta hora 18:00 son quizás las 13:00 o las 8:00 en otro hemisferio, lo sabemos hoy y es así.

    ¿De qué final?

    Responder
  5. Febrero 8th, 2017

    Creo que Aquilina es simplemente el símbolo de una concepción de la gestión del bien común y de la administracion que es la regla que sigue todo ciudadano. Es un lugar que se concede por familiaridad, por amistad y para recompensar por los serviciones prestados. Es una finca o un pastel o un tesoro para el provecho y enriquecimiento personal. Esta es la concepcion que todo el administrador guineoecuatoriano que esta en esta estructura tiene, desde los jefes más altos a los más bajos. Ninguno concibe la administracion pública como una institución al servicio del bien común. ¿Quién podrá hacer que nuestro Estado supere el cáncer creado por las muchas Aquilina Evuna, que lo han reducido en una funca para el provecho y intereses personales y tribales, para que se convierta en un instrumento al servicio de todos los ciudadados? Creo que este pasaje es posible sólo si la conciencia reivindicativa se consolida en nuestra población.

    Responder
  6. Sir Lucky Dube

    Febrero 8th, 2017

    Queridos jóvenes -por el discurso deduzco lo sois-;

    Debo decir que estoy gratamente sorprendido por el artículo. Sobre todo rescato la iniciativa, la idea. Es bueno saber que alguna conciencia se ha despertado. Da esperanza. No permitáis que nadie nunca os diga que las cosas no pueden cambiar. Que nadie os convenza de que vuestra suerte está echada o que el futuro está escrito. Seguid creyendo. Seguid peleando. Y, sobre todo, seguiros preparando.

    Muchas Felicidades por el artículo.
    Nos leemos por aquí.

    Un saludo cordial.

    Responder
  7. Yo mismo

    Febrero 8th, 2017

    Ni vergüenza tienen….. pero, paciencia. Eso lo veremos todos, y cada vez está más cerca…. El final de vuestra película de ficción. Aunque lamentablemente ni si quiera os estáis dando cuenta.

    HORA DE PAGAR LAS FACTURAS

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)