Sin título

Zona de misterios en la Isla de Bioko; los alrededores de Baney encierran enigmas que solo los discípulos de la corrupción conocen con efectividad; pero como dijo alguien, “no hay nada bajo el sol que no saldrá a la luz”, por eso, aunque sea un lugar sellado con una gran equis en rojo vivo, “no se puede tapar el sol con un solo dedo”, ahora, solo queda pendiente que más testigos pierdan el miedo y se sepa más de lo que hemos tenido acceso, gracias a nuestras perspicaces fuentes.

Baney es uno de los pueblo de la isla con más historial de violencia en la actualidad, desde asesinatos a sangre fría, envenenamientos, machetazos, brujería, etc. Puede ser una herencia o unas secuelas de lo que pasa en su alrededores. En Malabo, la capital, más de la mitad de jóvenes de Baney se aplican estupefacientes y participan en gran parte de los actos delictivos. Esto es porque el ambiente de su zona favorece la violencia.

Corea del Norte amplía sus cárceles en determinados países africanos y concretamente en Guinea Ecuatorial. Todos los presos condenados por delitos menores o mayores así como presos políticos son condenados a realizar trabajos forzados en Santiago de Baney, más conocido por Baney. Nadie se atreve en Guinea Ecuatorial hablar del tema. Los ciudadanos de Rebola y Baney simplemente son unos espectadores de lo que ahí sucede. Cuando preguntas rápidamente te contestan “yo no sé nada, no quiero problemas”. El Gobierno de Guinea Ecuatorial pretende ocultar el pacto que podría en los próximos años crear un grave problema a nuestro pequeño pueblo, puesto que están permitiendo que se trasladen y se construya campos para presos políticos norte-coreanos.

Desde hace varios años, el Gobierno ha prestado al Gobierno de Corea del Norte unas parcelas a cambio de un precio. Según testigos que han podido frecuentar dicho lugar entre los presos están políticos, delincuentes, asesinos norte-coreanos que están cumpliendo condena y realizando duros trabajos forzosos, alimentación insuficiente, palizas, asistencia sanitaria totalmente precaria y condiciones de vida insaludables. La cárcel custodiada por militares armados se encuentra en una finca entre Rebola y Baney.

En el CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE BANEY, se encuentra detenidos personas sin juicio o tras juicios escandalosamente injustos son exiliados en Guinea Ecuatorial de por vida, claro mientras dure el régimen actual. Cuando tienen condenas de 20 o 30 años de cárcel, algunos los mandan a cortar madera en Siberia, en la china o en Guinea Ecuatorial. De este modo obtienen reducción de penas de 5 a 10 años.

Estos Norte-Coreanos están pagando largas condenas como esclavos en las empresas pero es difícil determinar si están trabajando para el Gobierno de Guinea Ecuatorial o para el Gobierno de Corea del Norte. Desconocemos que tipo de trabajos pero debe ser muy duro porque todos tienen el cuerpo de Bruce Lee: una musculatura impresionante.

Tienen prohibido hablar con quién sea y apenas uno se acerca a ellos huyen y viene un responsable a gritar que no tienen derecho a hablar. “Estoy aterrado que nadie lo comenta si muchos bubi del sector son testigos de su presencia desde hace años” pero nadie puede hablar ni hacer fotografías porque saben cuáles serán las consecuencias.

Mucha gente se sorprendió al ver chinos en un lugar tan retirado pero después fuentes de toda solvencia explicaron a una fuente de Diario Rombe quienes eran. Y cuando los testigos privilegiados vieron de cerca a estas personas en Santiago de Baney se dieron cuenta que de chinos no tenían nada… tienen una pura pinta de coreanos.

Corea del Norte es una de las dictaduras más sangrientas del mundo. El Gobierno de Guinea Ecuatorial no se quiere involucrar en el asunto para evitar conflictos y perder las “buenas relaciones que mantienen con el país Norte-Coreano” por lo tanto mientras paguen y se comprometan a sostener el actual régimen no habrá problemas.

Las fuentes de toda solvencia con las que hemos consultado, nos confirman que Guinea Ecuatorial sólo alquiló una zona al Estado Norte-Coreano y aparentan no estar interesados en la situación de las personas que trabajan allí y están fingiendo que no saben nada PERO SABEN MUCHO Y LOS BENEFICIOS QUE GENERAN… Pero es evidente la situación porque es lamentable e infrahumana, y viven de la misma esclavitud que viven muchos guineanos trabajando sin recibir salarios.

Al menos los guineanos pueden salir, emborracharse, irse con sus mujeres, estudiar, vivir en familia… pero estas personas viven en una cárcel, una especie de Guantánamo para albergar terroristas.

Todo parece casi normal cuando cualquier ciudadano pasa rapidito sin fijarse en los detalles como lo hacen algunos periodistas que sólo van del aeropuerto hasta Sipopo por la autopista y regresan a sus países para escribir que Guinea Ecuatorial es un país maravilloso y muy desarrollado.

Los futuros Gobiernos de Guinea Ecuatorial que traigan una democracia consolidada, tienen mucho trabajo que hacer y muchos contratos por revisar para sacar a Guinea Ecuatorial en este gran problema en el que nos ha metido el actual Gobierno. Como dicen los chinos “Guinea Ecuatorial es un pequeño país pero con un gran problema”

Aquí os ponemos un documental que grabaron en Siberia y es exactamente la misma situación que viven estos presos en Guinea Ecuatorial son 7 partes. Un documental increíble.

La idea del documental fue “como no se puede hablar con los Norte-Coreanos dentro de Corea del Norte, pues vamos a intentarlo en el exterior” PERO TAMPOCO FUE POSIBLE

¿Entienden ustedes ahora por qué Teodoro Obiang Nguema recibió un Premio Nobel del Dictador Norcoreano y mantienen permanentes e excelentes relaciones diplomáticas?

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)