Se han acreditado los Diputados y Senadores natos, elegidos y designados por Decreto Presidencial en la Secretaria General de la Cámara de los Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial. Es la primera y última fase antes del día 12 de Julio en el Centro de Conferencias de Sipopo.

Desde la mañana de hoy lunes y a lo largo del día del martes, cada Diputado y Senador se acredita personalmente en la Secretaria antes citada aportando su Curriculum Vitae antes de rellenar las correspondientes fichas parlamentarias. Hasta el martes no sabremos si Placido Mico Diputado por la Convergencia por la Democracia Social y Santiago Senador por la misma formación política si aceptan los cargos.

Nos informan desde el interior del país que por ahora es imposible la ilegalización de la Convergencia para la Democracia Social y sobre la noticia publicada por Adolfo Fernandez Marugan principal asesor de dicha formación política sigue siendo hasta ahora un rumor que no se dice a viva voz. Pero la cuestión es que si la ilegalizan entonces volveremos al Partido Único y eso conlleva a que se vuelva a cambiar la constitución. Además la gente es muy cobarde aquí todos esperan que alguien haga algo por ellos pero a la calle no saldrá nadie. Si CPDS no aguanto la pequeña presión que les sometieron imaginaros al resto” Afirma un simpatizante de la democracia.

Esta noche hemos recibido un mensaje que dice lo siguiente: ¿Alguno de ustedes lectores y cualquier persona que resida en Guinea o fuera de Guinea puede conseguir la nomina de alguien que trabaje en el Ayuntamiento de Malabo? Hay un impuesto que paga el Ayuntamiento al PDGE y estamos interesados en saber si hay algún ciudadano de otra formación política que trabaja dicha institución y que pague esos impuestos. También informamos que la Mini Empresa de nombre Guinea Limpia su órgano de Dirección está compuesto por el Ministro del Interior, la Alcaldesa de Malabo y los Morros. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)