10984107_621006997999991_1225967946444393587_n

Tal como se se anunció en las últimas semanas en París, la CORED-Raimundo Ela participará en las próximas elecciones presidenciales de 2016. Y para ello, los partidos políticos (se supone con una estructura, militancia y ejecutiva) y activistas integrados en la coalición decidieron transformarse a Partido Político durante las reuniones celebradas en Madrid los días 18 al 21 de Mayo. 

Según el comunicado publicado en la web de la CORED-Raimundo “La CORED ha tomado la decisión de abandonar su estructura federal para pasar a constituirse en una fuerza política unitaria, convirtiéndose así en un partido político, que pasa a llamarse Coalición Restauradora del Estado Democrático, con el mismo acrónimo ya conocido por todos, CORED.”. 

Según fuentes consultadas a miembros cercanos a la nueva formación política constituida en Madrid, “las intenciones de participar en las elecciones presidenciales sólo tienen un claro objetivo de presionar al Gobierno de Guinea Ecuatorial”; es posible asegura la misma fuente que “no participen físicamente en las elecciones ni soliciten su legalización. Solo siguen un código de conducta”

Entre los integrantes de la CORED hay más de 4 partidos políticos que se desconoce hasta la fecha sí existió o no una estructura política interna y cuándo celebraron sus congresos extraordinarios para disolver sus formaciones políticas e integrarse a la CORED como formación política; es decir, parece según los hechos eran partidos unipersonales… No asistieron a las reuniones Miguel Esono Eman que está en estos momentos luchando por su vida y Juan Epita quién se encuentra en Gabón. 

Los 8 miembros del partido político CORED liderado por Raimundo Ela firmaron una declaración de Madrid que recoge una serie de condiciones que a juicio de la formación poítica deben darse en las próximas elecciones para contar con su partición aun sin estar legalizados. 

  1. La organización de las elecciones bajo garantías de seguridad de las Naciones Unidas.

  2. La promulgación de una nueva ley electoral y otra de partidos políticos que facilite la legalización de todos los partidos políticos sin los habituales obstáculos.

  3. La formación de una Comisión Electoral Nacional Independiente.

  4. La realización de un nuevo censo electoral fiable, mediante la biométrica.

  5. La presencia de observadores internacionales en todas y cada una de las mesas electorales, aparte de los representantes de cada fuerza política.

  6. La publicación de todas las mesas electorales, 30 días antes del escrutinio.

  7. Las urnas deben ser transparentes.

  8. La publicación y transmisión transparente de los resultados: después de la firma del acta por los observadores y representantes. El escrutinio de cada mesa se harán públicos en la correspondiente mesa electoral y en la sede central de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

  9. El compromiso de todas las fuerzas políticas, que van a tomar parte en las elecciones, de aceptar democráticamente el resultado del escrutinio.

  10. La recepción, sin trabas, de las quejas y denuncias que formulen las fuerzas políticas, por la Corte Suprema de Justicia, que debe permanecer neutral.

Se desconoce la composición de la Junta Directiva de la nueva formación política de Guinea Ecuatorial fundada en Madrid. El pequeño país ya cuenta con más de 14 Partidos Políticos sin contar con los que están en la clandestinidad.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Se constituye en Madrid un nuevo Partido Político de Guinea Ecuatorial

  1. Obiang

    mayo 26, 2015

    PAYASOS, NO ESTAMOS AGUANTANDO ESTA DICTADURA PARA QUE UNA MANADA DE DESEMPLEADOS VESTIDOS DE UNAS CHAQUETAS BARRATAS SE BURLEN DE LOS GUINEOECUATORIANOS POR LOS CINCUENTA LARGOS TACOS DE SUFRIMIENTO. UN NUEVO PARTIDO POLITICO? DEJEN DE JUGAR YA NO PODEMOS AGUANTAR MAS PAYASADAS. TENEMOS INFORMACION DE QUE ESTAIS CONFABULADOS CON LA DICTADURA, SABEMOS QUE SOLO LO HACEIS PARA SACARLE DINERO AL REGIMEN, PORQUE VOSOTROS EN REALIDAD NO PODEIS HACER NADA SERIO.

    Responder
  2. Otra Guinea es posible

    mayo 25, 2015

    El problema de nuestro país, no se resolverá con la creación de nuesvos partidos políticos. No, No y Noooo. Al contrario, se ebrrolla aún más. Se fonmenta el fundamentalismo y la intransigencia al no querer o al no poder dialogar para constituir un frente común de liberación de nuestro país.
    La existencia de tantos partidos políticos, a mi juicio, prueba de la poca disposición que se tiene en que cambien las cosas. La experiencia nos ha demostrado que coon Obiang en el poder no hay política que valga, no se puede hablar de hacer política; todos los grupos de la oposición tendrían que unirse en un bloque común, a fin de luchar contra el principal problema de nuestro país: TEODORO OBIAN NGUEMA MBASOGO. Cuando salga Obiang, ya se podrá hablar de partidos políticos, mientras tanto, no. el problema de Guinea Ecuatorial no es la política, es OBIANG.

    Lo que nuestro país necesita, entre otras cosas, destacan:
    -una oposición fuerte capaz de diezmar al régimen de Obiang Nguema.
    -un sitema tributario eficaz y capaz de resdistribuir la riqueza.
    -mejoras en la gobernabilidad.
    -defensa de la justicia, de la igualdad, del crecimiento sostenible y equitativo.
    -menojes políticas de transparencia y de lucha contra la corrupción, de educación, de creación de puestos de trabajo etc. Encaminadas a que los ciudadanos tengan un mejor nivel de vida, …

    Responder
  3. Lucky Dube

    mayo 25, 2015

    Gustavo, ¿PDGE siempre ganará y eso es una cultura para nosotros? ¿Te he entendido bien?

    Responder
  4. QUE TRISTEZA!!!

    mayo 25, 2015

    De vedad es muy triste.

    ¿Qué les pasará en la mente a gente como esta? Piensan que los ecuatoguineanos somos todos tontos?

    Que dejen de hacer payasadas.

    Responder
  5. Gustavo obama

    mayo 24, 2015

    Estos fracasados piensan k pueden hacer lo k les da la gana en guinea,kien less votara antes .ellos k kieren participar ellos k ya Dan reglas ,aunk con las condiciones pedidas k asi se ha hxo siempre El PDGE siempre ganara a parte d eso es una cultura para nosotros aparte d las positividad k nos ha brindado siempres.ustedes habeis abandonado a vuetra Madre cuando mas os necesitaba Ahra quereis volver y no sabeis como volver ya creas partidos policos x todas partes en un pequeño pais como guinea cuantos partidos kereis k tenga or kereis combrar las primAs la las elecciones k suele ser mxo al parecer pa eso vais .xk lo maquiavelicos no pueden gobernar x la disestablished mental ,la ambicion el antagonismo to eso hasta OS matais entre ustudes por migajas k os dan los del occidente…demonios y matones

    Responder
    • xaob

      mayo 25, 2015

      GUSTAVO,
      esto tipos son unos payasos el echo de que estemos desconformes por la forma de gobernar de ALCAPONE, no signfics que el pais necesita a otros ilusos con chaquetas y mil teorias.

      Guinea necesita :
      LIBERTAD
      JUSTICIA
      BUEAN GOBERNABILIDAD

      NO UNOS PAYASOS ENCHAQUETADOS QUE NO SE QUIEREN MOJAR.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)