10325557_10152435723475738_4573154567113611168_n

Según la prensa del Gobierno de Guinea Ecuatorial, se desconoce las causas de la muerte el que en vida se llamaba Hilario Sisa Torres quien ocupó los puestos de Director General de Aduanas; Administrador de Aduanas; Viceministro de Información; Ministro Delegado de Información; Ministro Delegado de Hacienda e Impuestos; Representante del Pueblo en la Cámara; Miembro del Consejo Nacional y de la Junta Ejecutiva del PDGE, donde también ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE de Annobon.

10806474_10152435736215738_3254751695336318100_n

El Gobierno no ha practicado la autopsia ni lo hará para conocer las causas de su muerte, pero según la familia del finado, “Hilario Sisa Torres no padecía de ninguna enfermedad cuando viajó a Bata el pasado día 27 de noviembre para asistir a la clausura de la sesión parlamentaria,  y este llamaba todos los días a su familia para informar de su estado en Bata, pero tras dos días de silencio, viajó a Bata un miembro de la familia para saber que estaba sucediendo y le encontró sin vida en su casa”.

222

En los últimos días el Gobierno de Guinea Ecuatorial presume de tener médicos forenses para averiguar las causas de la muerte de la finada Montserat Nchama ya que está involucrado un destacado miembro del Gobierno encargado de depositar los fondos del Estado en paraísos Fiscales e incluso han contratado los servicios de un traficante de órganos.

10845938_10152435726960738_3519149866401289139_n

E incluso el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha sido incapaz de publicar en su nota de condolencias como es de costumbre las razones de la muerte de Hilario Sisa Torres.

1

Por otra parte, una portavoz de la familia según Asonga “hace unas semanas Hilario Sisa Torres estuvo en España por cuestiones de salud y el informe médico el finado estaba bien de salud.” Prosigue la mujer “hemos llegado a su casa y hemos encontrado los sus dos vehículos en el patio. Luego hemos llamado a sus dos teléfonos y no contestaba nadie. Tras intentar abrir la puerta, estaba puesto el seguro por lo tanto cuando llegó su hijo de Malabo nos vimos obligados a forzar la puerta para entrar y encontramos al Sisa Torres tumbado en la cama boca abajo”.

44

La portavoz sentencia afirmando que “realmente no sabe a la hora que murió Sisa Torres porque nadie lo puede certificar. Pero aseguramos y pensamos que la muerte le habrá encontrado en el sueño. La primera pista que hemos encontrado fue que en su recibidor había un yogur y una zanahoria que había comido, ya después aseguramos que el Sr. Sisa Torres entró en su habitación y por el estado que hemos visto la habitación, se quitó la ropa (los colgó), sacó los zapatos y se fue a dormir”.

La policía afirma que el Sisa Torres murió entre el viernes y sábado por la noche  después de chatear con su Tableta.   

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: No se practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte de Sisa Torres

  1. EXAMANTE DE DIARIO ROMBE PJ

    diciembre 9, 2014

    EPD. Hilario S. T.

    Empiezo a notar cambios en la publicacion de noticias en este blog. Mis felicitacions al Director y al Autor.
    Esta noticia es un ejemplo claro de un medio de comunicacion parcial. Vuestra labor es solo informarmanos de lo que acontecese y ser imparciales al momento de redactar una noticia, el derecho de comentario y juicio sano de la noticia debe ser reservado para nosotros los lectores. Ahora creo que puedo empezar a conpartir las noticias de esta pagina.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)