El día 22 de febrero de 2016, comienza la verdadera historia del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, que coincide con la celebración de las primeras sesiones de la Corte Suprema de Justicia que preside Juan Carlos Ondo Angue e integrada por Magistrados que aparecen en muchos de estos vídeos recibiendo sobornos de empresas para dictar sentencias favorables. Sin título

Lo hemos anunciado durante las últimas semanas y como podrán ustedes observar en este segundo vídeo, aparecen el Magistrado de la Audiencia de Bata Antolin, el abogado Tadeo Ela Nguema Oyana y el Italiano Fabio Galassi.

Los politólogos occidentales han acuñado el término de “cleptocracia”, que se aplica abiertamente en nuestro país, el cual consiste en que los gobernantes conviertan al Estado en una maquinaria con el único fin de enriquecer personalmente a un reducido número de su gente: familiares, amigos y socios.

La corrupción es la norma de ser, y modo de convivencia en este país: es el aceite que abre puertas, motor de facilidades, bula de perdones, llave de arcas, polvo que ciega a jueces e inspectores, todos funcionarios, viento en popa para los negocios. Lo que se concluye que el Estado guineano se ha convertido en un desgobierno total.

El empleado de General Work por orden de Ana Maria Moro, socia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, grabó durante varios meses vídeos sobornando a los Jueces, Magistrados, Presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Ministros y miembros del Ejército de Guinea Ecuatorial.

De esta manera, podemos encontrar en el material audiovisual adjunto, como Fabio Galassi le recuerda al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la voluntad de hacer negocios con él por medio de su abogado Tadeo, “si usted me dice 15, 20 o 30 millones de francos me parece bien, busco el dinero y negociamos”.

El Poder Judicial de Guinea Ecuatorial es una Organización Criminal y como tal, ‘se deben revisar todas las sentencias dictadas por esta institución, para anular las impuestas injustamente’. “Después de este negocio tenemos que hacer otro negocio. El tema de las liquidaciones.” recuerda Fabio.

Parece, según dice el Magistrado Antolin – “el nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia no tiene conocimiento de la delincuencia institucional que han montado,”. Habla de dos magistradas que “fácilmente puedo convencer y recibir su parte de dinero para que la sentencia sea favorable”, presume además de contar con tres votos a favor… “yo ya hablé con las dos magistradas de que vamos a prevalecer nuestra opinión ante el presidente”. Fabio le informa al Magistrado sobre las actividades de la empresa fantasma que fundó GIMMY RICCI (en otra ocasión hablaremos de este tema)… Fijaros que en el minuto 04:02, el Magistrado pierde “la razón” de tanto mirar los billetes de Beac.. Está prácticamente sudando… pobre hombre…

Sin título

¿Para mi seguridad recibirá Eliseo Nvó Mangue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia su parte de dinero? Pregunta Fabio Galassi. “A Eliseo le vamos a dar” responde Antolin.

Como verán, en cada momento histórico, cada comunidad política regula jurídicamente los hechos sociales básicos de acuerdo con sus valores, costumbres y posibilidades a través de normas que  dicta con carácter coactivo. El hecho social así configurado se convierte en institución jurídica. El conjunto de Instituciones Jurídicas que en un determinado momento y en una sociedad concreta coexisten le denominamos estructura jurídica. Y visto por lo visto, en Guinea Ecuatorial no existe este concepto de Estado moderno.  El problema ya no está tanto en la perversidad o en el mundo descarriado de este gobierno despótico, corrupto y malvado, sino en la existencia consolidada de unos efectos doctrinales fundamentadas por una práctica cuyo lema es “hay que aprovechar”.

Reproducimos las palabras de la Embajadora de Guinea Ecuatorial en España Purificación Angue Ondo que ilustran la corrupción instaurada en nuestras instituciones. Declaraciones que sin temor a equivocarse afirmó en el documental la “Guinea Ecuatorial, paradoja de la Abundancia”.

“Teodoro Obiang Nguema recomendó a su familia y miembros de su gobierno que nadie se duerma, que todo el mundo aproveche el dinero que caiga en sus manos ya que el petróleo es un producto perecedero. Algunos tienen empresas, otros tienen sus fincas. Sabemos que el petróleo va a terminar y lo peor es que se acabe como muchos de nuestros hermanos que se han quedado sin carreteras, sin casas, sin nada ni petróleo

Lo que demuestra que en este caso, no estamos ante una cuestión colateral, sino que posiblemente estemos ante unos de los problemas más graves que padece el país actualmente, que afecta a la esencia del mismo régimen, que fluye paralelamente en todos los ámbitos.

Por eso se convierte en letal, al estar integrada en el sistema de tal manera que las instituciones públicas y privadas funcionan habitualmente con ella, y sobre todo cuando no operan mecanismos de autodefensa. Las investigaciones se detienen siempre al llegar a una determinada altura dando la sensación de que los perros guardianes no se atreven a morder la mano del amo. Esto es lo que hace enriquecer a una minoría sin que puedan justificar del por qué son ricos en detrimento a la mayoría de la población.

Estamos en manos de una comunidad de individuos que trabajan sin importarles el interés general, en  todos sus estamentos sociales de gobierno o de dirección pública, desempeñan a sabiendas un papel inexorablemente maléfico. Una sociedad donde se gana la vida a costa de hacer sufrir a los demás.

Esta es la práctica habitual, que se ha convertido en norma de Ley no escrita, para el día a día del de malvivir en nuestro país: los militares extorsionan todos los días en las múltiples barreras que rodean el país; cualquier documento público que sea requerido en la administración de Obiang, lo pagamos con sobre coste, y es más depende del carácter temporal con que lo necesitas, si lo pides con urgencia, evidentemente te penalizan más; la hospitalización de cualquier ciudadano normal, se hace previo pago sin importarles en absoluto, el estado de la gravedad del paciente, ni mucho menos de su condición social; la Ley dice que la educación pública desde la primaria y secundaria es gratuita, pero sin embargo, los padres se ven obligados a pagar todos los años la escolarización de sus hijos en los centros públicos y de mala calidad.

El gobierno se ha compuesto en una superestructura mafiosa ajena a resolver los problemas del país que imponen sus decisiones únicamente por la fuerza y, por lo mismo, los grupos que disponen de fuerza real suficiente se aíslan dentro de las murallas de sus privilegios que aumentan además imparablemente en una rápida recuperación.

Lo que igualmente nos han puesto al descubrimiento, es que Obiang y su corrupción son el naufragio del  país, en este caso concreto del poder judicial. No sabe qué hacer y carece de fuerzas y  buena voluntad para imponer el orden. 

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

41 Comentarios to: Segundo Vídeo: Magistrado de la Corte Suprema de Justicia recibiendo sobornos

  1. ngure

    febrero 28, 2016

    Lo único que hay que decir a todos os guineanos que voten a la oposición

    Responder
  2. El tiempo

    febrero 25, 2016

    Señor Pedro Benabare Graus quiero que sepa que una Licenciatura es un contenido de una formacion y no un tiempo. Y ademas todos no estan aqui para perder el tiempo. Ya que te molesta los tres años de Licenciatura pues mira el organigrama de la oferta de formacion de la Sorbona de Paris, y ya que ha tomado como referencia España pues ya vemos como España esta mas avanzada que Francia. “No es sabio el que mucho tiempo ha pasado por la Universidad sino el que bien sabe hacer las cosas”. Esa frase es mia. Y aprende a escribir Español ya que estudias o estudiaste en una Universidad Española. NECIO.

    Responder
    • pedro

      febrero 25, 2016

      Estimado señor, usted ni siquiera llega a necio.
      Yo escribo correctamente, y si hay algo incorrecto, ruego me lo digo.
      Y la licenciatura en Derecho, y ahora el Grado en España eran de 5 años la licenciatura, y el Grado en realidad de 6, pues son 4 de carrera, más 18 meses de master, es decir prácticamente dos años más.
      Y como postre un examen que realiza el MINISTERIO DE JUSTICIA, para acreditar que se tienen los conocimientos mínimos para poder ejercer la Abogacía.

      Responder
      • El tiempo

        febrero 26, 2016

        Jejejeje… Vaya.!! ¿Que te diga yo que es lo que has escrito mal? Pues lea bien tu primer comentario y esta con mayusculas. Y en tu reciente respuesta a mi comentario no consigo entender “ruego me lo digo”.
        Cuidate Señor Sabio.

        Responder
        • antonio

          mayo 18, 2016

          Es usted un imbécil con patas…
          Y digo patas, no piernas,pues es evidente que usted es un animal, PARTIDARIO DEL DICTADOR, POR SUPUESTO.
          Además de un falso abogado.
          ¿Dóne compró usted su título falsificado…?
          ¿O es un simple licenciado en relaciones internacionales por una universidad rusa o cubana, a los QUE GUINEA RECONOCE COMO ABOGADOS, OBVIAMENTE SIN SERLO?
          Es lógico, pues así no crean problema legal alguno, ni discuten nada, PUES NO SABEN.

          Responder
    • El paisano de Obiang...

      febrero 26, 2016

      Señor “tiempo” nunca he estado en la Universidad. El padre Luis Ondo Maye, nos recomendaba respetar la puntuación, en las redacciones. Nos decía que se dice Don Pedro y no señor Pedro, sino Señor Benabare Graus. También nos dijo que los nombres propios como “La Sorbone ” no se traducen, luego su sorbona no existe que en su mente pobre.
      Sin ánimo de ofender… Vd es mi paisano como Obiang y Ondo Nguema.

      Responder
  3. Ver para creer

    febrero 23, 2016

    Increíble, pero cierto. El gran apóstol de la Iglesia Nueva Apostólica, Gonzalo Esono Aló, despide a su hijo de la empresa por ser el yerno de Gabriel Nse Obiang.
    Dice que, prefiere ir al exilio que emparentar con un opositor y que si Patrocinio Esono, no fuera su hijo le hubiera matado de paliza. Palabras de un representante de Dios jajajajaja…. y está foyando a una monja. Sigue a rajatabla el lema” HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN”.

    Responder
    • Monjas No

      febrero 24, 2016

      Gonzalo asalta conventos, abandonó a su mujer y a sus hijos, para meterse con una monja guarrilla, que coleccionaba a los criminales del régimen. Menuda PUTON.

      Responder
  4. Ejemplo a seguir

    febrero 23, 2016

    Guinea es un buen ejemplo a seguir en África. Tiene buenas tácticas de tortura, mejores asesinos, buenos ladrones, si violas a una mujer te ascienden, se premia al más corrupto.etc…etc.. mejor imposible, ya tenemos a Burundi, Zimbabwe, Ruanda siguiendonos como ejemplo. Bravo Obiang.

    Responder
  5. febrero 23, 2016

    Y tildan a otros de enemigos de la patria
    La irinia del pdge es constante

    Responder
  6. Republico

    febrero 22, 2016

    Hola! Les voy a explicar por que pasan estas cosa y como no hay medios para aparearlo, permítanme ir por puntos para no tener que forzar el pensamiento

    1) Todo empieza  con los países occidentales, que dan un método armado y ridículo a unos países diciendoles que ahora son unos países independientes, que Guinea Ecuatorial es independiente pero le dan al presidente no solo de Guinea sino de muchos países poderes que en ningún país Europeo no se le puede otorgar esos poderes a ningún gobierno y lo mas ridículo es que la ONU y otros organismos reconocen estos poderes siendo que violan directamente los derechos de cualquier ser humano, por que a ellos les viene bien para vivir de África y por que los gobernantes en ves de decir no ala esclavitud parecen estar mas satisfechos con la sed del poder por que ellos sacan de África y llevar a Europa cuando Europa les cierra la corrupción no recuperar ni 100 Franco dinero que luego hay países que lo utilizan para tapar los agujeros que tienes. Los poderes otorgados a varios países Africanos son.

    2) Unas leyes electorales no viable para que allá control sobre los pueblos reprimidos( Es el Cimiento de un país democrático)

    3) Unas constituciones que no tienen la separación de poderes

    4) Según la constituciones los presidentes pueden hacer leyes ( Si cualquiera de nosotros es presidente y puede hacer leyes harías alguna desfavorable a ti O a tu gobierno?

    5) La presidencia se hereda por eso siempre dicen presidente de la república y jefe de estado repito JEFE DE ESTADO

    6) Los funcionarios son pagados por el estado con fondos del estado y hay un JEFE DE ESTADO y cada uno pertenece a quien le paga.

    7) No hay NACIÓN que la forma los diputados, están tan dormidos por que tienen un JEFE que les paga. No fondos de la NACIÓN cosa que muchos no entienden Si hay NACIÓN el pueblo tiene el poder, pero donde va el IVA que pagamos ala tesorería del Estado y hay algún BEFE DE ESTADO? Ahora saben que  bolsillo va  el IVA

    8) La fuerzas armadas no son independientes.

    9) Hay decreto presidencial y B.O.E ( Lo mejor seria tener un BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN ) 

    Hay muchas cosas pero nosotro los de a pie somos el motor del país no todo se resuelve con violencia también se sabe que un estado puede ser avergonzado delante de otros países y aplaudir su motor ala hora de conquistar su LIBERTAD  como lo hacemos?   Muy fácil que nadie acuda a las urnas, les recuerdo que votar no Es una obligación.      Es una DECISIÓN ESTE 2016 Decidase y QUÉDESE EN SU CASA IR A VOTAR LO LE HARÁ MAS IMPORTANTE SI NO VA ESCRIBIREMOS JUNTO OTRA GUINEA ECUATORIAL.

    Repúblico

    Libertad Constituyente                                                                                                

    Responder
    • febrero 23, 2016

      Es verdaderamente escandaloso, pero algo sí está muy claro, lo que hemos visto en este video no es única. Todas las empresas que están operando en Guinea Ecuatorial actúan igual, en especial las españolas, he leído el comentario de un español al principio de los comentario, y yo pediría a los españoles que no nos cuenten nada, por que sabemos casi todo de ellos, por que los mas están practicando la mafia en nuestro país son las empresas españolas. Ellos llegan en nuestro país y lo primero que hacen es comprar el poden ante las autoridades, y luego con el poder comprado empiezan a despreciar a los nativo trabándoles como cerdo. Los occidentales son los culpables de estas practicas.

      Responder
      • Wambim Wambam

        febrero 24, 2016

        Un abrazo para D. Damian,pues ha sacado el “gato” del saco.
        El italiano est’a conversando en el video con toda claridad como si fuera…en fin.
        Ruego a Dios que esto sea simple un “montaje”!.

        Responder
    • Xaob

      febrero 23, 2016

      Sr Republico
      dejate de leyes y otras historias. lo que necesitamos son armas para dar una leccion a estos tipos a estilo Siria y Libia.
      Hay expresiones que me dan rabia como intentar dar lecciones de democraia a Obiang el sabe que no le favorece un estado de derecho. No basta denunciar que _. El leon come antilopes, hay hacer algo para defenderse del leon, como las llenas.

      Otros Idealista como los de CORED o UDDS que condenan las actuaciones de Obiang sin dar soluciones. Hay que buscar un medio persuasivo para este regimen, El dia que este regimen me toque mas vale que me muera porque si no me vengare a sangre fria y abiertamente para que les sirva de leccion.

      Responder
    • Diosdado

      febrero 23, 2016

      Los resultados de la votación ya están encima de la mesa si en Guinea no se vota ni hace falta censarse todos los que viven ahí lo saben, la gente hacen el censo electoral por pavor miedo y esto lo sabemos. Si la oposición participa en estás falsas elecciones vamos a saber que son los verdaderos traidores del País en Guinea hay lista Negra la gente que aun sin votar el presidente de la comunidad les tiene identificado qué pasó cuando la plataforma POC ganó las elecciones tortugas, muertes y el gobierno negó a entregar a la oposición algunos ayuntamientos dejar el pueblo en paz están sufriendo todos los días ya no pueden más votando o no les da igual. Así tenemos que mirar donde está el problema si queremos resolver este problema

      Responder
  7. El Observador

    febrero 22, 2016

    Cuando el magistrado del video estaba presuntamente cometiendo el cohecho recibiendo sobornos en metálico, habría estado pensando en la inmediata construcción o terminación de un nuevo chalet o en la compra de un coche de media gama. Para su desgracia, la grabación del acto por el empresario corruptor, que era consciente de la ilegalidad de la entrega, le ha delatado por sí solo.

    Entre nosotros hay un refrán que dice: “La oveja come donde está atada, y allí también muere”. El magistrado receptor del soborno ha aplicado aquí de forma perfecta la primera proposición del refrán –“La oveja come donde está atada”–, olvidándose de la segunda, que el corruptor le ha recordado: “y allí también muere”.

    Esto significa que, en condiciones normales, dicho magistrado, aunque se haya beneficiado de comportamientos como estos, tendría los días contados en la Judicatura ante la posibilidad de que sea investigado, procesado, condenado a prisión y a la inhabilitación durante largo tiempo, en el mejor de los casos.

    Claro, es en Guinea Ecuatorial donde todo es posible y nadie se acuerda de la segunda parte del refrán cuando participa en un acto delictivo, entre otras cosas porque el “y allí también muere” no se aplica a los poderes fácticos (miren los casos del hechicero Tony Oburu, o del pistolero Reginaldo Ndong). Queda por ver si el magistrado lo es también.

    El Observador

    Responder
  8. ELOITO

    febrero 22, 2016

    LO QUE ME DA LA PENA ES QUE, NI SIQUIERA ESTOS EMBECILES TIENEN COMPASION DE SUS POBRES HERMANOS. UNO COBRA 100000 QUE ES EL SALARIO DE UN PEON EN GUINEA, AL DESPEDIRLE DE SU TRABAJO, NO COBRA SU LIQUIDACION COMO ES DEBIDO. NO SE´ SI DIOS ESCUCHA NUESTRAS LAMENTACIONES. NO HAY UN SER TAN CRIMINAL COMO ESTOS GUINEANOS QUE DESTRUYA NUESTRO BELLO PAIS ACAUSA DEL DINERO.

    Responder
  9. La salvacion

    febrero 22, 2016

    Eso es poco comparando con la cantidad que la empresa SCHLUMBERGER sobrono a Martin Ndong Nsue con sus colaboradores, despues de que dicha empresa perdiera en el juicio con la sentencia a favor de unos 98 empleados con una sumal total de 442, 109.385 francos. 20 de noviembre de 2013 el magistrado juez entonces era Daniel Mba. tras esa sentencia los empleados mismo recurieron porque se trataba de algo de 15 a 30 mil millones. Pero nadie sabe la maniobra que hizo shlumberger con martin ndong; los empleados no pudieron cobrar lo que reclamaban ni los 442,109.385 francos que salieron en la primera sentencia. Pero con videos como esos sabemos hoy en dia lo que paso aunque radio macuto lo publico el año pasado; esa sentencia esta ahi en algun lugar cuando las cosas cambien

    Responder
  10. senador angabi

    febrero 22, 2016

    es increible

    Responder
  11. Lucian Mañana

    febrero 22, 2016

    Kieeeee obiang que te hicieron los guineanos , de donde cacas esos imbeciles porfavor que me paguen mi liquidacion trabaje cutro años como conductor con esos itlianos solo me dieron 500.000 mil fcos,con que todo se quedo con estos ladrones Dios os ve sinverguenzas ,ladrones, asesinos,criminales,estafadores,torturadores,violadores,etc.

    Responder
  12. febrero 22, 2016

    No creo q Obiang se atreva ha exigir cuentas ni a cortarle el tendón para que sirva de señal como pidió él mismo que hicieran con los ladrones en su congreso a ninguno de estos ladrones, criminals y sinverguenzas, entre otras cosas porque él mismo es el PRIMER Y MEJOR LADRON , EL MISMO ES EL PRIMER Y MEJOR DELINCUENTE JUNTO A TODA SU FAMILIA, CAPITANEADOS POR MAMA COO TETAS Y CULO INFLADO, TONTORIN Y EL SESEISTA Y EMBUSTERO DE MBEGA. LO QUE APARECE EN LOS VIDEOS DE ROMBE SOLO ES LA MILLONESIMA PARTE SI LO COMPARAS AL SAQUEO QUE OBIANG Y SU FAMILIA LLEVAN A CABO EN G.E, ESO QUE VEMOS EN LOS VIDEOS OCURRE EN TODOS LOS SECTORES SIN NINGUNA EXEPCION. QUE OS PARTA UN RAYO A TODOS POR TODO LO QUE HABEIS SOMETIDO AL POBRE PUEBLO DE G.E.

    Responder
  13. Diosdado

    febrero 22, 2016

    Este video demuestra la realidad del país que muchos intentan defender a capa y espada todos son iguales no hay nadie que no corrompe hay muchos que hasta el día de hoy no han recibido sus liquidaciones y otros les han entregado lo que les a dado la gana y esto mismo pasa en las elecciones que se va a celebrar es mejor que la oposición lucha para que no se celebra tal como se ve con un solo partido el partido de Obiang.También sabemos que la corrupción es legal en guinea todo es pactado con estos inhumanos los salarios y las liquidaciones, lo más peor es Seguir aguantando a esta banda de Criminales otro medio siglo alguien habla en denunciar a estos Italianos porque nos hacen ver la realidad de nuestro país que muchos no quieren aceptar o reconocer aun con estos vídeos pienso que hay muchos que siguen apoyando al régimen diciendo que todos son inventos de los malos no se si vaciar las arcas del estado, tener a la gente atemorizados, confinamientos sin ni un tipo de libertad es amar al País este trabajo de Italianos lo tenía que haber echo nosotros mismos como somos incapaces al menos ellos no hacen ver la realidad de esta banda Criminal y asesinos.Que Dios protege a su pueblo frente a esta Organización Criminal.

    Responder
  14. kal

    febrero 22, 2016

    Donde esta el guapito ese del PDGE para replicar? Que venga a decirnos que el del video no es el referido magistrado del PDGE, o que lo que mete en la bolsa no es dienero sino basura ,ya que ese dia tambien le tocaba trabajar de sirvienta en el despacho del italiano.

    Si con esto el guineano no se alza contr esta gente………………

    Responder
  15. febrero 22, 2016

    por que robas y seguir comiendo en los mismos restaurantes suburbios(poco higienicos) k gente de a pie?por que robas y tus hijos pasean en calzoncillos menores sucios? por que roba y no puedes siquiera dar leche a tus hijos todas las mananas para asi evitar k muchos de ellos desayunen restos de comida de la noche anterior?por que robas si vesmos a muchos de tus hijos desnudos muy de manana sosteniendo la carne en una mano y en otra un trozo de yuca? por que robas y no puedes invertir en el pais? por que robas y no podes disfrutar de lo robado? por que robas si para permacer en el cargo hay k sacrificar a un familiar(aunq los hay q prefieren familias enterras)? por que robas y vives asustado mienras tu jefe, su mujer, sus hijos y algunos de sus hermanos si disfrutan de lo robado y no sacrifican a NADIE? simplente porque le veneras y te tiene dominado, porque se siente duegno de ti y de toda tu familia, porque te tiene como su esclavo, y TODO ESO PORQUE SE LO HAS PERMITIDO y sabes como? pues, matando a los tuyos y rezando por que permanezca en el poder muchos anos mas y DIOS escucha todas nuestras oraciones incluida la tuya. REZA LO CONTRARIO, VERAS QUE TODO DARA UN GIRO!!!

    Responder
    • Impotencia

      febrero 22, 2016

      La imagen del niño en calsoncillos, descalzo, sosteniendo carne en una mano y en la otra la yuca es habitual en mi barrio.
      Y desayunar la comida del dia anterior, es normal para nosotros porque la leche es un lujo, no podemos comprarla. Mi deseo es ver a mis hijos tomar un vaso de leche cada mañana.

      Responder
  16. Wambim Wambam

    febrero 22, 2016

    A titulo personal,lo que me provoca nauseas es la debilidad de los Magistrados guineoecuatorianos a la hora de negociar con el italiano,quien les propone una mierda suma de Francos y se contentan.
    Ellos debian exigirle, al menos, 150 millones de Cfr.
    Hace decenas de agnos que resido en Austria; pues aqui esta totalmente prohibido incitar a un funcionario,empleado de una empresa estatal,ect al soborno bajo penas que….en f
    El italiano ha cometido dos delitos:
    1.-Ha hecho lo que en aleman se dice “antreiben,aufhetzen” a alguien en acto de corrupcion.
    2.-Ha estado realizando los servicios de espionaje.

    Por lo tanto es al italiano la persona a que se deben llevar a los tribunales tanto guineoecuatorianos,asi como los italinos.

    A los Magistrados de nuestro pais(Guinea Ecuatorial) les aconsejo,en el futuro,ser “duros”a la hora de negociar con esos mafiosos.

    Responder
    • despotismo no ilustrado

      febrero 22, 2016

      ¿Qué tipo de solución es esa? “Puestos a vender a tus hermanos, que te den mucho” “Si vas a venderte, que te compren caro”
      ¿Eso es lo que aconsejas a tus tíos, hermanos, compatriotas MAGISTRADOS?
      No hay que olvidar que a la empresa le sale rentable hacer estos sobornos, por más dinero que paguen es muucho menos de lo que tendrían que pagar a la suma de sus empleados (mayormente nativos) en forma de indemnizaciones o liquidaciones.
      NO QUEREMOS MÁS HOMBRECITOS SIN PRINCIPIOS NI CONCIENCIA QUE SOLO PIENSEN EN “CUÁNTO VAN A CONSEGUIR ELLOS”, NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES DE PAÍS, FIELES A NUESTRA PATRIA Y A NUESTROS HERMANOS.
      Un MAGISTRADO lo que tiene que hacer si le tratan de sobornar es DENUNCIARLO para que lo encarcelen o lo multen fuertemente, porque si no lo haces y coges la bolsa de plástico estás cometiendo TRAICIÓN A TU PAÍS. Igual que los policías, igual que los profesores, igual que los empleados de banco. La CORRUPCIÓN no es mala porque sea una palabra fea, es una LACRA porque trae consecuencias muy negativas al grupo al que perteneces. Todo lo demás, “gestiones e historias” son BASURA.

      Responder
      • Wambim Wamban

        febrero 24, 2016

        Es la mejor soluci’on,porque muchos afirman que la corrupci’on es “legal” en nuestro
        pais.
        Pues como es legal,…duras negociaciones y punto.

        Responder
    • kal

      febrero 22, 2016

      Pues parece que esa decena de años en Austria no le han servido de nada a juzgar por su opinion. Ha vivido en occidente durante ese tiempo como un BEYELE viviendo en Bata, mirando las luces de las farolas y contemplando los edificios, mientras se le cae la baba del asombro. Igualmente este magistrado diria que estuvo diez años estudiando derecho en algun pais occidental. Y es asi, muchos pasan por occidente pero occidente no pasa por ellos. Es capaz de expresar en aleman el delito que comete el italiano, pero entiende usted realmente lo que pasa aqui? Sin hacer referencias a los principios eticos y morales que deberian gobernar las acciones de este individuo por la posicion que ocupa, ni querer profundizarme en el grado de conocimiento que tiene este magistrado sobre la severidad con que la ley condena a sus funcionarios por estas practicas; quiero preguntarle si entiende la descepcion, la rabia, la ira, la furia, que se genera en la gente de guinea cuando descubren que esto es lo que hacen sus jueces con ellos? Aquel trabajador que no pudo cobrar su liquidacion, cuando descubre que asi se trato su caso, que cree usted que siente? Se lo dire, siente ganas de agarar una pistola o un puñal, presentarse ante ese magistrado y volarle la tapa de los sesos o rajarle el cullo; y el consejo que usted ha lanzado a sus magistrados no hace mas que agudizar ese sentimiento.
      Es delito incitar soborno en Austria, pero no lo es el aceptar soborno, sobre todo tratandose de una autoridad judicial. Tiene todavia mucho que aprender del lugar donde se encuentra.

      Responder
  17. La salvacion

    febrero 22, 2016

    Ya que se suele decir que los calificativos son de gente de perfil muy bajo, por eso no me gustaria sacar un adjetivo calificativo (negativo) a esos que siempre atacan a Diario Rombe aqui, solo quisiera saber donde estan ahora con sus sabias orientaciones y opinions acerca de ese video. Acaso es otro invento del DR?

    Responder
  18. Sir Lucky Dube

    febrero 22, 2016

    Démonos cuenta de que eso sólo es la superficie. La parte menos putrefacta de las cloacas del Estado. Luego pensemos en la clase de pestilencias que se encontraría uno sólo con rascar un poco más… Y pensar que todavía hay gente, de a pie, que defienda a este régimen. Es para desear que llueva Napalm. Que prenda todo fuego y que nos vayamos todos al carajo de una vez por todas.

    Responder
  19. kal

    febrero 22, 2016

    Esta es la pura y cruda realidad de Guinea Ecuatorial, sin adornos. Es lo que hacen los hombres del poder de nuestro pais, desde el mismo Obiang hasta el mentecato mas bajo de su regimen. Esto es lo que hacen los que nos gobiernan. Y ocure en todos los estamentos del pais.

    Responder
  20. ELOITO

    febrero 22, 2016

    KIEEEEEE DE VE RDAD NO LO CREO, ASI SUFRIMOS. DIARIO PORFA PUBLICA ESTOS VIDEOS EN TODAS LAS REDES SOCIALES, Y SI ES POSIBLE, QUE LAS OPOSICIONES PRESENTEN ESTOS VIDEOS EN LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES.

    Responder
  21. CELDA 409

    febrero 22, 2016

    Sin Palabras… Personalmente me quede helado. Esto es para coger armas y salir a la calle.
    PUTOS CORRUPTOS….

    Responder
  22. Xaob

    febrero 22, 2016

    Es una pena. lo peor es que ahora no hay Liquidez en la tesoreria, para pagar la deuda interna. pero es major que elprecio del petroleo siga cayendose. esto desanimara a los Finacieros para la viabilidad de nuevos proyectos de perforacion en Guinea.

    Que lo corrupto se enfrenten a los gastos publicos con el dinero robado.

    Nosotros los Rombistas seguiremos criticando e ilustrando la penosa realidad de las ”inversiones” que se ha hecho en Guinea.

    les aseguro que a este ritmo, llegaremos a un estado fallido. donde no hay extructura administrativa ni socio-economica.

    Responder
  23. davessona

    febrero 22, 2016

    Gracias a dios, o a quien sea que la Mafia Italiana pasó por ahí, y tienen por costumbre no dejar nada en el tintero, menudos chorizos, hatajos de imbeciles de estos jueces, si es que realmente lo son de verdad. No quisiera ser yo el defensor de los mafiosos Italianos, pero por lo menos sus metodos de actuación pueden llevarnos a ver precipitada la caida de estos tontos… POR DIOS QUE VERGUENZA, QUE VERGUENZA….

    Responder
  24. La salvacion

    febrero 22, 2016

    Dios santo, que ven mis ojos!!!!!
    Dio mio!!

    Responder
  25. Observador

    febrero 22, 2016

    Es la realidad de nuestro país, si las empresas constructoras, entre otras, no sobornan ni tienen en sus estructuras a gente del poder, no pueden ni establecerse ni triunfar en el país.

    Valla Poder Judicial, vaya gente que se merece la confianza del pueblo, pero ved cómo nos traicionan todos los días, Dios mío!

    Responder
  26. obi

    febrero 22, 2016

    Obiang por qué odias al pueblo

    Responder
  27. DIABLOS

    febrero 22, 2016

    JODER ESTO ES REAL?

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)