Con el histórico juicio que se está celebrando en Francia contra el Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, primogénito del presidente de Guinea Ecuatorial, y niño mimado de Constancia Mangue Okomo de Obiang, está dejando grandes titulares y desvelando la impunidad de la familia Obiang. El miedo les está llevando a proferir orondos discursos a través de sus abogados defensores. Todos ello, fruto del nerviosismo de la familia Obiang y sus secuaces; ya que se han dado cuenta que ya no pueden controlar la situación y que el fin del régimen está más cerca que nunca.

Podría considerarse como la siniestralidad del tiránico régimen, sanguinario, infecto y masoquista del desequilibrado presidente Obiang, cuando sus abogados, encabezado por Sergio Abeso Tomo, tachan  a Tutu Alicante León, Presidente de Egejustice, de extranjero y de origen Congolés. A raíz de esa vergonzante etiqueta de los abogados de Nugema Obiang y su familia, es importante hacer algunas observaciones para despejar las dudas.

Primero: Afirmar que Tutu Alicante León no es guineano, después que éste desplomará elegantemente a Teodorín y sus abogados el pasado 26 de junio; y éstos, carentes de argumentos, recurren a ilusorios testimonios, son claros síntomas de nerviosismo  e incompetencia, mostrando que tienen ya perdido el proceso.

Segundo: Si Tutu Alicante es extranjero, porqué en septiembre de 2015, Obiang, en su gira de Estado, en las tierras annobonesas, en su aburrido discurso señaló textualmente a Tutu Alicante León de “traidor” en los siguientes términos: “Les digo que, por ejemplo, aquí en Annobón, hay un hijo de Annobón que va predicando por los cuatro vientos del mundo diciendo que los annoboneses están marginados, están discriminados, que sufren violencia, es el señor Tutu Alicante, en lugar de venir aquí para ayudar a sus hermanos. ¿Quién quiere que venga? Los eternos enemigos nuestros, los detractores para venir a crear problemas para que el gobierno de Guinea Ecuatorial sea criticado, sean marginado, y este señor, ni apenas ha venido aquí para ver a sus padres y hermanos, nadie impide a nadie que venga acá, por lo menos tiene que venir aquí para ver el nivel de transformación que hay en Annobón. Son aquellos que digo que son los traidores, nuestros hermanos traidores, pero eso no conmueve a nadie, porque un solo individuo no representa esta gran población que nos ha venido a recibir hoy.” Fin de cita.

Estas son palabras de Obiang, por tanto, carece de fundamento, que los abogados de los Obiang, tilden a Tutu Alicante de extranjero, olvidándose que Obiang es un gabonés. Si no hubiera sido Tutu Alicante un annobonés, qué necesidad tendría Obiang de reconocer su identidad en los siguientes terminos “es un hijo de Annobón que va predicando por los cuatro vientos del mundo diciendo que los annoboneses están marginados, están discriminados, que sufren violencia, es el señor Tutu Alicante”. Qué indecentes son estos incompetentes abogados del que se heredará el poder político de su padre en este mismo año, después del congreso que se celebrará entre los días 4-6 de este mes de julio; el cual será investido como el presidente más inculto del mundo. Vergüenza de Guinea Ecuatorial.

Tercero: Con esa afirmación, queremos poner al conocimiento de todos que, desde una mañana, Obiang ha considerado a Annobón y a los annoboneses como extranjeros y la peor pesadilla; fue él, antes de ser presidente quien dijo, siendo alférez: “hay que abandonar esto (refiriéndose a Annobón), tres días navegando y no se ve la tierra”. Más tarde ordenó a Bató Obama a vaciar la isla de todos los varones comprendidos entre 14 y 60 años, trasladándolos  a Malabo para trabajar como presos en los cacaotales de la isla de Bioko; cuando Macías se enteró de ello, se enojó seriamente con él y dispuso otro viaje del entonces buque nacional Acacio Mañé, que devolvió a los que querían regresar a la isla.

Queremos recordar a los abogados de Teodorín que Tutu Alicante es annobonés de origen y no de adopción. Como Obiang el padre es hispano guineano de adopción, y Teodoro Nguema Obiang, franco guineano, también de adopción. Los padres de Tutu son annoboneses y Tutu se siente orgulloso de ser annobonés, al igual que sus abuelos y tatarabuelos, todos fueron annoboneses, y orgullosos de sus naturalidades; Tutu Alicante habla perfectamente el fá d’ambô; en su infancia y adolescencia los pasó jugando y recorriendo como cualquier niño annobonés en las calles de la ciudad de San Antonio de Palea. Tutu Alicante León es hijo de Leopoldo Alicante Mum, apodado “Tío Polo,” empresario que Obiang conoce muy bien, y de Dña. Rufina León, enfermera de carrera que también la corrompida familia Obiang la conoce. Insistimos que la familia Obiang conoce perfectamente a los padres de Tutu, porque casi fueron vecinos, solo un riachuelo separa la casa de la famila Alicante León de la presidencia.

Cuando Obiang accede al poder, en el taller del padre de Tutu, salían los muebles presidenciales y era la empresa encargada de los arreglos de los edificios presidenciales y casas particulares de Obiang. Pero el padre de Tutu decidió no participar en nada relacionado con la familia Obaing, porque ni él, ni sus diferentes gobiernos, pagaban las facturas al padre de Tutu. Si hoy la empresa de quien fue padre de Tutu Alicante ha quebrado, es gracias a la morosidad del precedente Obiang. Por tanto,  haga el “Único Hombre” lo que quiera hacer, no puede cambiar la naturalidad de Tutu Alicante.

El problema de Obiang es que tiene miedo a Tutu Alicante, si tuviera forma de eliminarle físicamente, ya lo hubiera hecho, pero la providencia no se lo va a satisfacer, porque Tutu Alicante León ama a Guinea Ecuatorial, mientras que PF se dedica a dilapidar los bienes de todos los guineanos como le viene en ganas. Y lo hace premeditadamente, ya que como no es guineano, ni siente afecto alguno a Guinea Ecuatorial.

Mientras Tutu Alicante se deja la piel luchando por la libertad y los derechos de todos los guineanos sin excepción, el sanguinario Obiag y familia se dedican a ningunear a todos los guineanos, alimentando “tribus políticas” que pisotean y humillan a sus propios hermanos, derramando sangre del indefenso pueblo guineoecuatorial.

Por último, animamos de manera especial a Tutu Alicante León y a Mocache Massoko por el meritorio papel que están realizando en favor del pueblo de Guinea Ecuatorial, que nada les detenga los pasos, porque Guinea Ecuatorial está agradecida por todo lo que están haciendo, sumándose a la gran lucha de todos los otros guineanos, todos desde su campo de actuación.

 El hazaña azul

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comments para: Sergio Abeso Tomo, tacha a Tutu Alicante León (annobonés) de extranjero y de origen Congolés

  1. !Qué ridiculideces de artículo¡

    Julio 27th, 2017

    Una cosa es intentar demostrar el origen de una persona y otra es hablar de su nacionalidad. Una persona con dos o tres pasaportes ¿de qué nacionalidad es realmente?

    Y los negros africanos hacemos payasadas. Debemos tener mucho cuidado con esta confusión. Parece que no nos damos cuenta cuántos engaño y daños nos hacemos hasta cuando nos envejecemos en un país donde nunca has sido ni serás de ahí.

    Sabemos muy bien las razones principales que hacen que “alquilamos” la nacionalidad española, francesa, alemana, etc. Al menos yo las conozco. ¿Os recordáis del apelativo “papa Malabo”? No es porque esta persona no tiene sus orígenes, es simplemente porque ya no le interesa y es el primero que te llamaría “bata-man”. Es el primero que te rechaza en su equipo de e-waso porque no hablas el pichin…Esto mismo ocurre con muchos de nosotros aquí, que con disponer de un pasaporte español se monta más gallego que el mismo de Galicia. Y para realmente sobrevivir (porque la mayoría son unos vagabundos) debe hablar mal de Malabo, del régimen de G.E., de Obiang y su familia, de los africanos. En fin debe abanderar los derechos humanos como si fuera que G.E. es un campo de exterminio, claro, porque solo así puede obtener aquella limosna de aquellos otros que no ven la hora de parar las agujas del reloj. Si no insulta a Obiang y familia, si no dice que en G.E. la gente vive con menos de 1U$D/mes no sería considerado como “opositor”. Lo colmo es que hasta ahora piensan que todos siguen sin pisar las filas del siglo XXI, piensan que Internet se usa solo aquí en Alcorcón y nadie más allá y todos se quedaron ahí en aquel año que salió de Malabo o de Palea, de G.E.

    Señor El hazaña azul, ¿lo ve por que su artículo es mono polo? El problema principal, desde mi modesto punto de vista no es si su amado y adorado señor ese es de G.E., annobonés o no. Hasta incluso dice en su ridículo artículo:…..” porque Guinea Ecuatorial está agradecida por todo lo que están haciendo…” Por amor de Dios Todopoderoso. A ver, “todo lo que están haciendo”, ¿Cómo por ejemplo…?.

    !No joda tanto¡

    Lo más lindo de todo esto es el evento del dios Internet…Ni en Annobón saben quien es ese señor si no fuese por las redes y los que tienen acceso.

    Quedaos bien tranquilitos, señores, con vuestras nuevas nacionalidades, Dios y el Pueblo de G.E. os lo demandará.
    Gracias por leer.

    El hazaña verde.

    Responder
  2. Amor guineanos

    Julio 5th, 2017

    Mi opinion, seria en este sentido.los dineros gue El partido en poder fianancia a los partidos políticos de la Oposiciones, por ejemplo, 300.000.000. De francos cefas, qué hicieron ,con montones de estos dineros. noy hay ejemplos de ayuda , cómo hace Obiang A cualguier ciudadano, sin mirár del tribu étnica, O distrito, provincia. sólo habláis mal. Él gue hace .,gue vaya bien Guinea Equatorial. ningún páis del mundo, conocía dónde se encontraba Guinea Equatorial. no habían carreteras, ni casas, ni noches gué diria, yo avión para viajar dentro del país. y aceptación de guineanos al exterior como una persona humana .vuestras luchas sería envidiable a vuestros hijos y padre, hermanos y abuelos .gue se sienten Orgullosos de ser guineanos de Guinea Ecuatorial ahora.no podéis comparar Guinea Equatorial. con los países gue estáis, Obiang Nguema está luchado por todos los Equato-guineanos gue tenga vida humana y bien desde hace momento. viví, en la epoca de Ayudas de comida , Por Fao, enviaban sardinas marcas Norwaiy, Buling, Makerel, y Azúcares de color rojillo amarillentos.para gue vivan, y la ayudas tardaban tres dias. para gue él camión llegue de un pueblo a otro.por problemas de carreteras, sin casas dignas ni centros dignos, ahora gracias a Obiang Nguema, ya tenemos profesionales en Guinea Equatorial. Viva Obiang Nguema Mbansogo, viva la paz gue reina ahora Guinea Ecuatorial. qué Allah Bendiga los ecuato guineanos. Arriba La República de Guinea Equatorial.

    Responder
  3. antonio

    Julio 4th, 2017

    Hay que buscar la vida por otros metodos abandoner la politica. es el error del africano

    Responder
  4. Susan

    Julio 3rd, 2017

    Yo soy hijo nato de Guinea Ecuatorial, un Fang de pura sepa. Tutu Alicante es hijo nato de Guinea Ecuatorial, un annobonés de pura sepa.

    TUTU Y YO SOMOS HERMANOS.

    Muchas gracias valiente Tutu Alicante por destaparle a esta desgraciada familia de OBIANG de sus robos y tiranía…… EL PEOR EXPRESIDENTE que tendrá este país cuando la población haga estas encuestas de aquí a 50 año aproximadamente.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)