Hoy Diario Rombe publica un documento que nos ha llegado a nuestro correo electrónico, alguien bajo anonimato ha querido colaborar y a contactado con nuestros corresponsales. Según nuestro informante, hemos podido saber que los suscribientes llevan mucho tiempo exigiendo a Severo Moto que ceda el puesto. Hacemos publico que el eterno líder censuro en las dos paginas web de dicho parido político. Recordamos a nuestros lectores que esta publicación no tiene ninguna relación con la segunda entrega de nuestro DOSSIER MOTOEQUI que publicaremos muy pronto y que seria el fin de la carrera política del que aparento ser el líder de la Oposición. Diario Rombe le concede el honor a Severo Moto de abandonar el liderazgo del Partido. 

COMUNICADO CENSURADO POR SEVERO MATIAS MOTO

D. Severo M. MOTO NSA, hijo ilustre de la revolución guineana, se inicia en la política con el Excmo. Sr. D. Francisco MACIAS NGUEMA BIYOGO, donde a su servicio, coopera de forma necesaria en la muerte del mas importante economista y destacado líder del pueblo BISIO, D. Jesús NDON BUENDI (Se adjuntan testimonios escalofriantes).

Y lidera el pelotón de cabeza de la gran marcha revolucionaria jamás organizada en Guinea Ecuatorial contra la embajada de España en Malabo; redacta los discursos del ex_dictador y su maestro, dirigidos contra el Consejo Mundial de las Iglesias; miembro de aquél grupo de jóvenes que se reunían noches enteras para redactar los panfletos que sacaba Macías y su famoso “La Verdad de Macías NGUEMA BIYOGO ÑEGUE NDONG,” o que redactaba los artículos que se leían por radio o aparecían en el periódico en la columna del opúsculo “ El Baile de los Malditos” por el que se celebraba macabramente la masacre de Bata de mas un centenar de presos indefensos; etc.

Daniel Oyono autor de “ El Baile de los Malditos”

Daniel Oyono CENTRO autor de “ El Baile de los Malditos”

Este modelo de colaboración política es el que ha existido hasta la fecha, en nuestro país; disponerse para los servicios del “Jefe” , sin importar la naturaleza ética de dichos servicios. No existe sino el “Jefe”; el equipo solo tiene sentido si rinde pleitesía al “Jefe”; no en régimen de disciplina, porque ésta se atiene a normas; sino en régimen de “obediencia ciega”; que por muy medieval que parezca, la realidad es que la pertenencia al Partido del Progreso todavía viene marcada por este tipo de mentalidad, por ser inspirado su liderazgo en el de Macías NGUEMA en el P.U.N.T (Partido Único Nacional de Trabajadores); y el nombre del partido solo existe como una mera marca, a cuyo amparo se justifica este y otros tipos de comportamientos antidemocráticos.

Este comportamiento solo puede subsistir, bien porque la mayor parte de sus partidarios no entienden el verdadero significado de un partido político, no se dedican a la actividad política y prefieren sumarse, sin esfuerzo ni mérito personal alguno, al discurso personalista-vengativo de MOTO, “a modo de guerrilla tribal africana” y como forma de desfogar su rabia contra OBIANG, presunta causa de su miseria y frustración.

Por otro lado, porque aprovechando el clima de desprecio que la clase intelectual guineana tiene hacia su persona, MOTO, se ha refugiado en el furtivismo personal mas absoluto, sin equipo humano riguroso ni proyecto conocidos, circunstancia que explota al máximo para legitimarse personalmente el día de mañana por la vía de hecho. Organizaría un golpe de Estado, por ejemplo, y se ganaría el aprecio de todos. ¿A partir de aquí?, todo son compromisos muy bonitos; “…haré de Guinea Ecuatorial un gran país…”, afirma MOTO. Expresión, por cierto, muy emblemática en los discursos de MACIAS, pero con el resultado que todos ya conocemos.

Ante un panorama así, solo nos quedaba,a los suscribientes del manifiesto, creer en Moto como una cuestión de fe obligándonos a nosotros mismos a sacrificar el espíritu crítico de nuestras convicciones democráticas, como tantos otros seguidores de Moto y su Pseudopartido.

Esperando que Moto cumpla su parte.

Esperando que Moto cumpla su parte.

Participar fielmente en los hechos consumados que él mismo diseña, e ir quemando todos nuestro crédito político, como si hubiéramos entrado todos en la historia por la misma puerta, sin opción a regeneración posible.

El rechazo a esta encerrona es EL que da motivo a nuestro primer MANIFIESTO POLITICO del día 15 de diciembre del año 2003, no sin antes haber intentado solucionar nuestras graves discrepancias en el modo de ver las cosas en clave interno, pero que la ausencia de estructura orgánica alguna, salvo MOTO, opero como un factor dilatorio de nuestros esfuerzos.

La estructuración del órgano de Madrid, en fecha posterior a nuestra baja, es una prueba que una vez mas viene a respaldar nuestros argumentos políticos; teniendo que lamentar, no obstante, que ante esta oportunidad de reorganizar su partido, Moto haya recurrido de nuevo a personas de escasa o nula posibilidad de dedicación a la actividad política, (el 90% de ellos trabajan como guarda jurados y su Líder es ANGEL CUSTODIO ESONO AYANG), amen del perfil de muchos de ellos que en una campaña electoral daría que hablar a mas de la mitad del país; justo por esta misma razón, éstos sí pueden sacrificar el espíritu crítico de sus convicciones democráticas, si es que tienen alguna. Esta es la política de equipos de un presunto dictador; y esto es lo que en el manifiesto llamamos “equipos de conveniencia”.

Y como quienes conocen muy bien el partido, sabemos de personas con perfil muy alto, muchos de ellos funcionarios de la administración del Estado español en la Comunidad de Madrid; que por pertenecer a Kie Ntem (Provincia distinta a la de Moto), fueron vetados por éste; concentrando todo el poder en manos de oriundos de Centro Sur (Provincia de Moto); hermanos de tribu y un pariente directo para ejercer de “Comisario Político”.

De los 7 puestos 100%, 5(80%) son de Centro Sur; y de los 5, uno es sobrino, otro es hermano de tribu, otros dos son parientes por la línea materna, en 2º grado de consanguinidad, el otro es de dudosa sanidad mental (al parecer sufre de una esquisofrenia transitoria), en su caso, creemos que no se ha tenidos en cuenta su disminuida capacidad de discernimiento sino su destacada fama de “severista incondicional”.

POR ESTAS RAZONES; los suscribientes del Manifiesto Político reconocieron libres de todo vínculo con el Partido del Progreso; que en aquella reunión ordinaria del día 16 de enero del año 2004, entre otras cosas, analizan el contenido de los documentos arriba mencionados; se ratifican en los términos del Manifiesto Político del día 15 de diciembre del año 2003 y manifiestan lo siguiente:

Primero.- Que D. Severo M. MOTO NSA carece de capacidad de respuesta política en su trato con sus adversarios, dedicando todo su esfuerzo a utilizar el ataque personal como único medio de lucha posible en política, empleando la calumnia, el rumor y los comentarios nada rigurosos sobre otros, basados en el cotilleo, como única técnica de la que es muy capaz. Ello agudiza la incontinencia verbal que padece (muy conocida en los medios diplomáticos), buena prueba de ello, es su famosa campaña, alrededor de cuatro años atrás, de que OBIANG habría financiado la campaña de S.E D. José María AZNAR LOPEZ en las elecciones generales de 1996. Hasta que fue objeto de una advertencia muy contundente al respecto; con lo cual cesó la campaña, pero en privado juró venganza; “…habrá que enseñar los dientes a España si llegamos, afirmó MOTO, o “Tata Simbél” como se le conoce en el entorno familiar, por referencia a un tío suyo que no sabía pronunciar la palabra SEVERO.

Segundo.- Que el Sr. MOTO revela una actitud impropia de un candidato a liderar una transición hacia la democracia, o sea hacia el estado de derecho. Su falta de respeto hacia el sistema normativo, y su falta de argumentos políticos para rebatir los términos del manifiesto político del 15-D hace que el Sr. Moto en sus documentos se haya referido, muy pomposamente, a la conducta personal de D. José Pablo NVO OWONO, y no haya aducido razón política alguna para siquiera motivar lo que él llama marcar distancias con éste “…líder y cabecilla de la banda de irredentos delincuentes…”.

En este sentido, D. Severo M. MOTO NSA acusa a José Pablo NVO y al grupo, de tráfico ilegal de dinero a la cuenta bancaria “de ¿nuestra Asociación al Partido?”, “introducción de nuestras paisanas a realizar la prostitución” etc, y mas personalmente, a José Pablo NVO imputa los delitos de “Robo, Asociación con delincuentes internacionales, tráfico de drogas, blanqueo de dinero, de vidas etc”

Queremos dejar claro que, al igual que hemos causado baja voluntaria en el partido por las razones políticas que establecemos en el manifiesto “político” (no “criminal”), tampoco vamos a seguirle la estratagema de “guerrilla africana”, de clara persecución personalísima, inventando Jefes de tribu o tribus enteras, “con tal de hacer daño”, si quiera haremos un uso político de hechos penalmente punibles, en una suerte de crear confusión entre nuestra labor política de advertir al pueblo sobre el futuro dictatorial que le espera con Severo M. MOTO NSA como Jefe de Estado, y la tarea de un Juez, un policía Judicial, un Fiscal, o cualesquier otro funcionario al servicio de la administración de la Justicia, para lo cual sí existe una vía de colaboración en los casos de, como dice Moto, “…constatar la existencia de una banda de delincuentes…”.

Armengol y su obediencia ciega a Tahata Simbel

Armengol y su obediencia ciega a Tahata Simbel

Advertimos que el caso está ya en manos de un despacho penalista profesional, y las responsabilidades que hubieren lugar en derecho se depurarían con arreglo a las normas de enjuiciamiento criminal español, en virtud del razonamiento procesal que se establezca mas oportuno, en relación tanto al tipo de postulación como al tipo de medidas cautelares que con carácter previo se pedirían. En cualquiera de los casos, nos personaríamos como acusación particular, estando disponible la posibilidad de solicitar la prohibición de salida de España de D. Severo M. MOTO NSA, hasta que se sustancie todo el proceso.

Para esta circunstancia, es importante señalar que, con independencia de la certitud o no de las afirmaciones de Moto, la incompetencia política de éste, su falta de frontera entre lo periodísticamente estético, lo políticamente posible y lo jurídicamente correcto, así como su desprecio hacia el estado penal de derecho y el estado de derecho en general, le han empujado, con sus documentos públicos, cualquiera que sea la realidad procesal de los hechos, a cometer los presuntos delitos de encubrimiento, omisión de impedir delitos o de promover su persecución.

Estos (presuntos) delitos, perseguibles por afectar al interés público del Estado español, han sido puestos en conocimiento de un prestigioso despacho penalista de Madrid, que a partir de ahora impulsa, a instancia de parte, su tratamiento procesal, entre otras razones, por entender que durante más de ocho años D. Severo M. MOTO NSA viene dando cobijo no sólo a un delincuente sino a una banda de éstos; que la norma penal no entiende de cuidados paternales, a no ser la imaginación de un “líder africano” que alberga la posibilidad de ostentar a la vez las funciones de Juez, Jefe tradicional, líder espiritual, y un sin fin de comportamientos conexos de clara apología al delito, cuando no de claras conductas antijurídicas y culpables con arreglo al sistema normativo de ámbito criminal.

Este tipo de Líderes africanos suelen ser corruptos y delincuentes en el ejercicio de sus funciones públicas en Africa; donde sigue vigente la cultura penal del autor: el disgusto del Jefe de Estado contra un súbdito es asimilable a un ilícito penal por parte de aquél; y no media más juicio ni pena que el dictado por el Líder, a no ser la posibilidad de un arrepentimiento humillante del presunto reo político/penal.

Estos líderes, cuando se refugian en España, y controlan un poco el idioma, utilizan la libertad para comprarse trajes y se pasean por la vida en los medios mas modernos, se confunden con otra cosa, y en sus relaciones políticas hablan de la democracia y se erigen en representantes del pueblo oprimido por la tiranía y acuden a los lugares de ocio de sus conciudadanos protagonizando hechos, a veces muy vergonzantes, como el ocurrido ayer en el Bar de Albertín; se ponen a pronunciar una conferencia política y ante las preguntas contestan que “…¿a que nadie se atrevería a hacer tantas preguntas a Obiang?…”.

Ellos, por si solos, se están dando a conocer. Este es el prototipo de Lidercillo de Severo M. MOTO NSA o ”Tata Simbél” quien no duda en hacer un uso lucrativo de sus lamentaciones personales, hoy convertidas en discurso político, en los Bares públicos, ya que al final suele lloverle una botella de “Cardhu” de parte de quienes él denomina “la muchachada guineana”, hoy dignamente representada por D. Angel Custodio ESONO AYANG, en el Partido del Progeso, su Partido.

D. Angel Custodio ESONO AYANG, en palabras de Tata Simbél o MOTO, “…representa el modelo de joven guineano, de trayectoria intachable, de un perfil personal y político como pocos existen; ha llevado con discreción y entrega su vida en el Partido del Progreso, y constituye un ejemplo de militante, no ambicioso, en quien descansa la posibilidad de trasladar el liderazgo del partido en el futuro…”. Esta es una noticia que nos llena de alegría, al constatar que por la cabeza de Severo M. MOTO NSA, Tata Simbél, empieza ya a circular la posibilidad de un relevo generacional. Si acaso como reacción ante el planteamiento de nuestro manifiesto político.

Pero, por otra parte, seguimos pensando que este espíritu de revolución no debe abarcar tan sólo el cambio personal de D. Severo M. MOTO NSA por D. Angel Custodio ESONO AYANG, actual número dos del partido del progreso, y Líder de este Partido en la Comunidad de Madrid, sino que pensamos que es hora de que este Partido, a través de su actual presidente MOTO o de su líder en la sombra el Sr. ESONO AYANG asuma un compromiso público de solución en torno a los grandes problemas que tiene el país a fecha de hoy.

¿Qué dicen de la masiva importación de mano de obra extranjera por parte de las empresas del petróleo y otras del sector de la construcción?, ¿qué dicen de las históricas reivindicaciones nacionalistas del pueblo Bubi?, ¿qué proyecto de integración económica y política tienen en relación con las islas de Annobón, Corisco, Elobeyes e islotes adyacentes?, ¿que dicen, sin folklore, sobre la venta de MBAÑE por Severo M. MOTO NSA ? ¿qué medidas pacificadoras tienen adoptadas contra el clima de hostilidad anti-Mongomo fabricado por la dictadura familiar existente, en caso de un cambio?, ¿con el petróleo, qué sectores de nuestra economía piensan impulsar en evitación de la llamada enfermedad holandesa?, ¿cómo piensa el tándem MOTO NSA-ESONO AYANG o SIMBEL-ENGEL o viceversa, garantizar no ya su acceso, sino su retirada del poder si perdiesen elecciones democráticas? Etc

Todas estas cuestiones son las que deben ser resueltas para dar, si quiera, la sensación de un partido político como éste es entendido en cualquier parte del mundo, y no dedicarse a fabricar injurias sobre los demás como nos tienen acostumbrados, porque en un estado de derecho como el español, no cabe la injuria como arma política.

Pero con esta formula el pueblo termina descubriendo el talante dictatorial del Tandem Moto(Simbel)-Angel(Engel), porque de estar en Guinea Ecuatorial habríamos sido ejecutados en relación con un delito de alta traición a la patria o cualquier otro que les hubiera ocurrido; con el triste resultado de que, al final, terminaría ganado el respeto internacional por indultarnos. Si no conoces la conducta del cabramontés, observa a la cabra doméstica. Luego dice que combate la dictadura de su ex-amigo OBIANG.

7 Comentarios to: Severo Matias Nsa “censuro dicho comunicado”

  1. Juan Manuel Marquez Jaramillo

    mayo 20, 2014

    Todos hablan de un nuevo presidete para guinea.pero la preocupacion del guineano.tiene que estar clara no dejarse,llevar por el protagonismo de algunos politicos.bueno asi se hacen llamar en realidad que es un politico.Es algo o alguien dispuesto a confundirte con el fin de llenar el bolsillo,estos estan curado,de toda pena,hacia el pueblo.
    Claro que en su Campaña electoral.Siempre hablan y dicen que ellos son la alternativa,del pueblo.
    Pero nunca nos paramos ha pensar que estos Porsonajes,son unos ciudadanos mas y tienen un precio.
    El caso de este opositor que siempre,ha dicho ser los bueno para el pueblo,de guinea es dudos.por norma cuando se llega al poder les importa un bledo el pueblo.

    Ya se sabe que Severo Moto.tiene una espina en el Corazon.un Amor de Años atras,pero hay un dicho que ?Paloma que no puedas atrapar dejala volar.

    Responder
  2. SEVERO

    octubre 16, 2013

    SABEIS QUE?? SI NO TENEIS UN SOILIDO “PLAN B” Y FIJO QUE NADIE VUELVA IR CONSPIRANDO CONTRA OBIANG…..TODO YA ESTA EN PUBLICO.. YA SABEMOS EL PLAN DE MOTO Y MUCHO DE TAHA SIMBEL..

    AHORA EL PUEBLO SABE MUY BIEN QUE NO PODEIS DIRIGIR NI UNA ALDEA..PORQUE SI NO PODEIS CONTROLAR VUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO ESTANDO ENTRE 100 O 200 GUINEANOS EN MADRID, CREEIS QUE PODREIS CON EL PESO QUE CARGA OBIANG???

    POLITICOS DE LOS HUEVOS..

    Responder
  3. Muy EFFER

    octubre 11, 2013

    NO SE COMO Y EN QUÉ IDIOMA EXPLICARLO.
    NADIE PUEDE CAVAR SU PROPIA TUMBA, OBIANG ES EL MAL DE GUINEA. EL ES EL QUE HA ESTABLECIDO LAS SIGUIENTES DOCTRINAS COMO UN MODELO DE GOBIERNO.
    # SAQUEAR AL PAIS COMO SI FUERA TERMINAR EL MUNDO.
    # LA DOCTRINA DE LA CORRUPCIÓN
    # EL DESMATELAMIENTO DE LOS VALORES SOCIALES
    # EL DESPRECIO HACIA OTROS GRUPOS ETNICOS Y SOCIALES NO AFINES A SU MODO DE OPINAR Y SER.
    # UN NEPOTISMO DESMESURADO, EL ESTADO DE GUINEA ES COMO LA FINCA DE CACAO QUE DEJO EL PADRE DE OBIANG AL MORIR. SUS HERMANOS, SUS HIJOS, SUS PRIMOS… Y UN LARGO EXCETERA SON LOS QUE OCUPAN TODOS LOS ESTAMENTOS PRINCIPALES DE GUINEA. SR. SAMUEL, VOY HACER EL PAPEL DE DOCENTE, ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR LO QUE TE RODEA Y ERES INCAPAZ DE VER TU MISMO, http://www.youtube.com/watch?v=Zw-HY9FAZBs, ADEMAS EN ESTE VIDEO EL TAL OBIANG LLAMA A LOS GUINEANOS POBRES MENTALES.
    SIGUIEnDO el OBIANG HA IMPLANTADO EL ESTADO POLICIAL COMO MODELO DE GOBIERNO. SI ACUSAS A TU VECINO TENDRAS UN CARGO.
    # LOS ASEINATOS
    # EL DESMANTELAMIENTO DEL TEGIDO PRODUCTIVOS DE LAS ZONAS RURALES.
    NO TE DIGO QUE QUE NO ADMIRES A VUESTRO GRAN LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS, EL GRAND MAESTRO DE LA MAESTRIA, EL JEFE DE LOS EJERCITO Y MEJOR QUE ESTUVO EN LA GUERA Y EL MEJOR QUE TIENE A TODA LA SOCIEDAD GUINEANA ATEMORIZADO, VUESTRA ILUSTRISIMA OBIANGA MENGUEMA. SOLO DIGO QUE LE DES 100 DIAS DE CONFIANZA A SR. MOTO. PARA TU INFORMACIÓN NO LE PUEDEN CRITICAR AHORA POR QUE SIGUE EN SU LINEA DE LUCHA, NO SE HA LIADO CON OBIANGA MENGUEMA Y ADEMAS NO GOBIERNA.
    Espero que esta aclaración te sirva de algo y que corras la voz a otros Guineanos q no tienen claro cual el actual estado de las cosas en guinea.

    Responder
  4. Muy Effer

    octubre 11, 2013

    NO SE COMO Y EN QUÉ IDIOMA EXPLICARLO.
    NADIE PUEDE CAVAR SU PROPIA TUMBA, OBIANG ES EL MAL DE GUINEA. EL ES EL QUE HA ESTABLECIDO LAS SIGUIENTES DOCTRINAS COMO UN MODELO DE GOBIERNO.
    # SAQUEAR AL PAIS COMO SI FUERA TERMINAR EL MUNDO.
    # LA DOCTRINA DE LA CORRUPCIÓN
    # EL DESMATELAMIENTO DE LOS VALORES SOCIALES
    # EL DESPRECIO HACIA OTROS GRUPOS ETNICOS Y SOCIALES NO AFINES A SU MODO DE OPINAR Y SER.
    # UN NEPOTISMO DESMESURADO, EL ESTADO DE GUINEA ES COMO LA FINCA DE CACAO QUE DEJO EL PADRE DE OBIANG AL MORIR. SUS HERMANOS, SUS HIJOS, SUS PRIMOS… Y UN LARGO EXCETERA SON LOS QUE OCUPAN TODOS LOS ESTAMENTOS PRINCIPALES DE GUINEA. SR. SAMUEL, VOY HACER EL PAPEL DE DOCENTE, ESTE VIDEO TE PUEDE AYUDAR LO QUE TE RODEA Y ERES INCAPAZ DE VER TU MISMO. ADEMAS EN ESTE VIDEO EL TAL OBIANG LLAMA A LOS GUINEANOS POBRES MENTALES.
    SIGUIEDO.. OBIANG HA IMPLANTADO EL ESTADO POLICIAL COMO MODELO DE GOBIERNO. SI ACUSAS A TU VECINO TENDRAS UN CARGO.
    # LOS ASEINATOS
    # EL DESMANTELAMIENTO DEL TEGIDO PRODUCTIVOS DE LAS ZONAS RURALES.
    NO TE DIGO QUE QUE NO ADMIRES A VUESTRO GRAN LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS, EL GRAND MAESTRO DE LA MAESTRIA, EL JEFE DE LOS EJERCITO Y MEJOR QUE ESTUVO EN LA GUERA Y EL MEJOR QUE TIENE A TODA LA SOCIEDAD GUINEANA ATEMORIZADO, VUESTRA ILUSTRISIMA OBIANGA MENGUEMA. SOLO DIGO QUE LE DES 100 DIAS DE CONFIANZA A SR. MOTO. PARA TU INFORMACIÓN NO LE PUEDEN CRITICAR AHORA POR QUE SIGUE EN SU LINEA DE LUCHA, NO SE HA LIADO CON OBIANGA MENGUEMA Y ADEMAS NO GOBIERNA.
    Espero que esta aclaración te sirva de algo y que corras la voz a otros Guineanos q no tienen claro cual el actual estado de las cosas en guinea.

    Responder
  5. Samuel

    octubre 11, 2013

    Excelente y neutral la labor del Diario Rombe.
    Este Diario ha llegado a ser el mas activo, mejor informado, eficiente, neutral y profesional a nivel periodistico de la historia de Guinea Ecuatorial.
    El diario ha sacado los trapos sucios del regimen (haciendo su labor de informar), desenmascaro el cmplot en la iglesia catolica (en la persona del obispo de Matogo) y esta ocasion demuestra una vez mas su gran profesionalismo, haciendo su labor. No se puede ser democratas censurando y siendo partidistas. Se trata de buscar el bien comun y no proteger a una persona, que segun estamos constatando no se merece la confianza del pueblo de Guinea Ecuatorial.
    Seamos menos hipocritas: CUANDO SE HABLA DE LOS ELO NDONG SEFUMU, DE LOS FILIBERTO, DE LOS MATOGO, DE LOS ABIGUI, DEL GUANTE DE JACKSON DE NGUEMA OBIANG, DE LAS CUENTAS DE GABRIEL MBEGA OBIANG, DE LAS CORRUPTAS FEDERACIONES, nadie dice que OBIANG este detras. Se informa (diciendo la verdad) sobre moto y ya se tacha a este importante Diario de vendido. Vivimos en Europa, leemos la prensa y seguimos siendo unos analfabetos.
    Mis felicitaciones al Diario, sigan con su su brillante labor de luchar contra de dictadura tanto interna como externa.

    Responder
  6. Aguan Garcia

    octubre 11, 2013

    Garcia QUIEN ANDA DETRAS DE ESTO, A PARTE DEL MISMO DICTADOR.
    Alguien que por falta de recursos, de iniciativa, de capacidad para sufragar sus estudios, requiere hacer meritos para lograr algun estipendio del regimen de OBIANG.
    Algún abogado mediocre y corrupto que, por venganza de su explusion en Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, por comportamientos delictivos y que, ahora se ha esconde bajo las paraguas del dictador.
    Algun escritor africanista de poca monta que, por no presentar una alternativa viable en el partido, no es respaldado por los militantes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial
    Algún experto en malabarismos que, pretende fusionar dos partidos sin el consentimiento de los militantes de uno, ni del otro.
    Algún esfabilado que, caen en desgracia en Guinea por excederse de los meritos requeridos y, que buscan protagonismo a toda costa.

    Como ha dicho Sr. Muy Effer, lo de Sr. Severo MOTO, no vendera, por q somos muchos los que creemos que el Partido del Progreso es una institución de doble Solida y Solvente. Por lo tanto, EL MACABRO DE BIANG NO CONSIGUIRA CON EL PPGE LO QUE HA lo que ha logrado con el CPDS Y UP.
    Por lo tanto, [email protected], buscate dineros haciendo otros meritos que, LOS HAY MUCHO Y EL DICTADOR PAGA BIEN!

    Responder
  7. Federico Asumu

    octubre 11, 2013

    Los lectores/seguidores de Diario Rombe pedimos a la directiva de ese respetable periodico que no se caiga en la tentacion de los sobornos del regimen de Malabo para intentar destruir a la oposicion porque el resultado podria ser la perdida de la credibilidad de tus articulos y consecuentemente de tus seguidores. Los seguidores de la prensa escrita no tenemos mucho de tontos y cualquier articulo que se publique a favor del dictador Obiang se descubrira rapidamente.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)