ES MENESTER NO CONFUNDIR RETIRADA CON HUIDA ,UNA FUGA QUE SOLO TIENE EN CUENTA LA PROPIA SALVACIÓN  A CUALQUIER PRECIO. LA RETIRADA ES SIGNO DE FORTALEZA.

 

Hoy nuestra reportera saca a la luz la primera parte del Dossier MOTOEAUI y que empieza con el negocio bien montado y estructurado del clan de la mafia de LOS MOTOS (MOTOEQUIP diría un verdadero fang).

Efectivamente nos referimos a la familia de Severo Moto (Tahata Simbel para sus íntimos, quienes han creado un sofisticado (software) entorno a ONG’S en territorio español sin olvidar la monopolizacion del PPGE (que en realidad es una tapadera de un grupúsculo de españoles con intereses económicos en nuestro país), y con sede en los aposentos del Abuelo Moto y la Abuela Equi.

Quien es en realidad Severo Moto?.- A parte de su curriculum habitual (presidente de un país que otro cesa y nombra ministros  líder de la oposición de un partido ilegalizado y sin representación parlamentaria; defensor de la democracia, aferrado al poder interno en el PPGE).

Los MotoEqui desde que llegaron a Madrid (Fuenlabrada) siempre han estado considerados como ”élite”, Severo Moto siempre enchaquetado y de aquí para allá con sus cosas de política y la madre trabajando limpiando casas; pero según un miembro del PP de Moto, todo esto era solo para desviar la atención y que no se notase tanto el patrocinio del Partido Popular que hasta que no alcanzo el gobierno no podría tenerlo mas en cuenta a la hora de pensar en que España recuperase sus influencias en el país.

Siempre han vivido en Fuenlabrada, buenos pisos que según la misma fuente se los pagaba el Partido Popular en contrapartida a futuros favores en cuanto lograse su objetivo de ser presidente del país (varios testigos han presenciado a la Esther Moto contando lo que serán cuando Gobiernen) el nunca trabajo de nada que no fuese de lo suyo que es la política, sus hijos si lo han hecho pero por temporadas, nunca nada permanente y así siguen hasta día de hoy que por lo visto han conseguido una vivienda en Aranjuez…

Sospechamos que mediante ayudas (que nos es nada malo) porque todos sus hijos son padres solteros y ahí están a la expectativa de ver que pasa con sus vidas. Severo Moto cobraba grandes sumas de dinero a los guineanos para que pudieran obtener documentos en España. Para eso el Partido del Progreso (propiedad de los MOTOEQUI) AVALABA a la persona como exiliado político. 

Sabemos mediante nuestro confidente que hay contactos Obiang, Severo, PP, PSOE…otra cosa es que den sus frutos a pesar del esfuerzo que han hecho los Bono y demás (aunque estos últimos han ido mas a titulo personal que movidos por afán de ayudar en el proceso de democratizacion del país, aunque han puesto sus condiciones y entre ellas estaba el celebrar elecciones con Severo incluido en la lista de candidatos).

“Te podría dar direcciones de donde estuvieron residiendo en Fuenlabrada pero es tontería porque aquí lo que se trata es de poder demostrar que vivieron del sueldo del PP durante años, quienes les conocen lo sospechan seriamente y yo diría que lo creen, porque una familia de 13 miembros con el sueldo de Margarita y trabajos esporádicos de los hijos no viven desde los 80 hasta día de hoy en pisos de excelentes calidades como los que ocupaban en Fuenlabrada. Ni da para hacer viajes a la sede de Naciones Unidas o asambleas trimestrales, año tras año, en uno de los mejores hoteles de Madrid. Cierto es que también se supo rodear de ”empresarios” españoles que viendo el planteamiento y creyendo en sus posibilidades también patrocinarían en cierto modo sus actividades.” Afirma un militante del Partido del Progreso en Madrid cansado de la larga permanencia de Moto con el que hemos contactado. Ademas recordaros que Esther Moto en facebook es Maria Avomo Nse hija de Severo Moto

Severo Moto (Tahata Simbel) ha sabido educar a sus hijos en el arte del desvió y la hipocresía política, a quienes ha creado destartaladas y ficticias Asociaciones con ánimos de lucro.

moto

1.- Asociación Cultural para la Defensa de los Valores y Derechos de la Mujer Africana con sede en la residencia del Abuelo Moto y dirigida por la incendiaria y animadora de fiestas Esther MOTO EQUI (Presidenta Fundadora Vitalicia), Francisco Severo MOTO EQUI (vice presidente); Yolanda MOTO EQUI (Secretaria General)

2,- Asociación Cultural Guinea Avanza con sede en la residencia de Tahata Simbel y dirigida por Yolanda MOTO EQUI (Presidenta Estatutaria), Yolanda MOTO EQUI (vice presidenta), Francisco Severo MOTO EQUI (Secretario General)

3.- Asociación para el Progreso de Guinea Ecuatorial con sede en la residencia de Severo Moto y dirigida por Francisco Severo Moto ( dueño de la cafetería AY), de Vice Presidenta a Esther Moto y de Secretaria a la Yolandita Moto Equi.

Dicen de Severo Moto que es mas dictador de lo que aparenta y que es un experto en ciencias ocultas, ademas es un miembro del Opus Dei, de ahí el miedo que le tienen los pocos adeptos que le quedan. Amante del buen vestir: acostumbra a llevar traje y corbata en todas sus intervenciones publicas. Viste así incluso cuando conspira.

En esta nueva era de cambios, la Guinea Joven, requiere de mayor transparencia tanto en el gobierno como en la oposición  incluso en la oposición ilegalizada y sin militancia. No se puede considerar la lucha por la supervivencia personal, como la lucha por la democracia.

Hemos constatado que la lucha de Severo es mas bien una lucha por la supervivencia por las siguientes premisas:

– Severo Moto fue un activo MILICIA en marcha con Macias. Mas de uno lo recuerda como un chivato de lo peor y saqueador de lo ajeno bajo la excusa de defender a PAPA MASIE.

– La Fundación del PP no fue idea de Severo Moto, si no una tapadera creada por un ambicioso grupo de españoles con intenciones neocolonialistas.

– La salida del Ministerio de Información (por aquel entonces Infortur) de Severo Moto fue por ambición personal, luchas internas por controlar el Ministerio (acusaciones entre unos contra los otros).

– Fue la mecha que detono y dinamito la POC, todo por hacer lo mismo que esta haciendo ahora, no saber ceder el puesto cuando se ha fracasado tantas veces.

– Ha traicionado en mas de una ocasión todo principio democrático con sus famosos y fracasados GOLPES DE ESTADOS DE CAFETERÍA y negociando a espaldas de todos con su vuelta al pais.

– Hipoteco Guinea Ecuatorial entera y sus habitantes con el fracasado golpe de estado del 2004. 

– Recientemente se ha sabido que estuvo en la contabilidad B o caja negra y mafiosa del PP, cobrando sumas millonarias que el después invertía en gastos personales, chaquetas, aperturas de restaurantes (el de Francisquin Moto) y creando un imperio de asociaciones tapaderas para robar robar y robar.

Severo Moto sigue representando un tipo de liderazgo antiguo, embutido en una deidad ficticia que le lleva a pensar que sin él en la tapadera del PPGE nada es posible.

Nuestra Juventud puede afirmar hoy en día que Severo sera jamas Presidente de Guinea Ecuatorial; no se puede forzar la naturaleza. La nueva oposición esta gritando a gritos nuevas estrategias y nuevos vientos a tal efecto seremos la piedra en el zapato de cualquier colaborador sea de la primera o segunda dictadura.

La nueva Guinea ha sabido crear nuevos lideres: Jose Luis Nvumba, Nse Ramon, Armengol Engonga Garcia, Josimar Oyono, los Iyanga e incluso los Yolanda Equi o Francisco (solo por citar unos ejemplos); esto acentúa que no solo estamos en una época de cambios si no también en un cambio de épocas.

El periódico eleconomista.es publico el dia 5/05/2008 – 17:05 lo siguiente: “Dos hijos de Severo Moto viajarán a Guinea a entrevistarse con Obiang.

“Dos de los hijos del líder opositor ecuatoguineano Severo Moto, Esther y Francisco Severo, acudieron hoy a la Embajada del país africano en Madrid para recoger los visados que les permitirán viajar a Guinea Ecuatorial, donde está previsto que se entrevisten con el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, según un comunicado del gobierno ecuatoguineano en el exilio, liderado por Moto. Durante su visita, los hijos de Moto mantuvieron una reunión privada con el embajador que ha durado más de dos horas. Además, Esther y Francisco Moto entregaron una “durísima” carta al embajador, quien se ha comprometido a entregársela a Obiang. “

Pasa que no hicieron públicos los verdaderos detalles del Viaje. Diario Rombe os dará los detalles del viaje, su contenido. Entre tanto los hijos de Severo Moto se ilusionaron. 

Para concluir con esta primera entrega, le dejamos una pregunta a Severo Moto, una pregunta que tenemos pruebas y estaremos esperando que sea sincero con su respuesta por su respuesta dependerá para que no movamos las fichas y hacer publica tal prueba. Sr. Moto se acuerda usted del cheque que el entonces Ministro del Interior Julio Ela le entrego para que usted retirase en una cuenta de Obiang Nguema en España una suma de 45 millones de pesetas? Se acuerda que el trato era abandonar la política una vez llegado a España trato que usted acepto?

PRIMERA PARTE. 

Un Comentario to: SEVERO MOTO LA RETIRADA ES SIGNO DE FORTALEZA

  1. octubre 11, 2013

    Hola, Soy un. Asiduo lector de este órgano informativo digital Diario Rombe, que siempre nos aporta puntualmente el acontecer socio político de nuestro querido país. Guinea Ecuatorial, hace poco el redactor jefe del diario arriba indicado nos prometio brindar la oportunidad de conocer ampliamente los movimientos ilícitos de D. Severo Moto y su familia. En España y el resto del globo, algo increíble pero cierto las aseveraciones del famoso redactor. Sr. Periodista del diario Rombe, los ciudadanos de Guinea Ecuatorial estamos ansiosamente en conocer puntualmente el heredero legitimo de la organización exterminadora de las familias Ndowes, y otras etnias que fijaron su residencia en la ciudad de Bata, en la década de los sesenta, gracias a Macia Nguema que, ejecuta a estos dos monstruos, que confesaron abiertamente sus crímenes. Perpetrados en la parte costera del distrito de Bata LT. Presidida por D. Delfín Mokache y Pastor Bote, por favor hablanos detalladamente de ello, sin lugar a duda deseamos el periodismo honesto y, no mezclar las divergencias de Avelino Mokache y, los máximos dirigentes del PPGE, este ultimo que tenia como objetivo la fusión del PPGE y el PDGE de Teodoro Obiang Nguema. Si alguien deberia abandonar la política de nuestro país seria Avelino Mokache que se siente incapaz de fundar su formación política, deberia usted refrescar tu maldito montaje hasta pronto señor periodista.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)