Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

33 Comentarios to: Severo Moto “lo que yo significo para el pueblo guineoecuatoriano”

  1. Perico

    junio 24, 2015

    Nchama, el delincuente escondido en Xaob es bien sabido aquí en Malabo… Solo se espera el momento oportuno y cerrará su podrida boca.

    Severo es golpista y corrupto y Xaob es un ladron. Anda por las noches y de día se presenta con buena cara, cree no se le conoce se pone de fanfarrón en las redes sociales…. Pero lo veré muy bien cuando vuelva a cometer pequeño delito…

    Que prepare armas para ayudar a las futuras incursiones golpistas de Moto, no solo hablar aquí..,

    Responder
    • xaob

      junio 24, 2015

      No me preocupo de vosotros, yo solo espero el momento en que yo me enfade con uno de ustedes y sabran que que no soy un bromista.

      Si quieren que de la carra, presenten me la carta que Obiang TIMADOR mando a Macias diciendole que le hiba dar un golpe de estado.

      Responder
  2. Nchama

    junio 24, 2015

    Xaob, llevas bastante tiempo estando detrás de la gente sin estar enfrente. De ser tan hombre como dices ser, empiezas por poner tu nombre, sino no eres otra cosa que un delincuente como los tantos que tenemos ahora en Guinea. Agresores de mujeres en las calles, ladron de coches ajenos…

    Y porque no cojes armas? O quieres otros lo hagan mientras tu cantas por las redes sociales encapuchado?…deberías prepararte mucho mejor para dar lección de delicuencia a Crisantos y a partir sabremos que eres hombre y no mujer escondida…

    Responder
    • xaob

      junio 24, 2015

      Cris Ondo,
      te prometi que vendria a Roma y te visitare, con 3000 Euros, Creo alguien lo necesitara que ponerte en tu lugar.

      Responder
  3. xaob

    junio 24, 2015

    Moto Nsaa,
    es el unico que ha intentado lo que se necesita para DAR UNA LECCION A OBIANG TRAFICANTE.

    Hablar a Obiang de leyes es como hablar al estado islamico de Derechos Humanos.

    Olviden se de eleciones debemos tomar acciones individualmente si es possible para enfrentar a este regimen, quien es Crisantos? a este tipo yo mismo le prometo una leccion.

    Responder
  4. Nchama

    junio 23, 2015

    Moto Nsa no conoce lo que se llama democracia, ni libertades ni justicia … Para el como dijo Mami, política es negocio para el beneficio de su familia. Su hijo es Vice Presidente, su hija Directora de Gabinete y el mismo Presidente vitalicio de la empresa PP y del Gobierno en el exilio…

    Moto Nsa puede vender Guinea, no solo es ambicioso política es igualmente ambicioso económico y corrupto. Es mucho peor que Obiang… Ahora ha organizado un circo con unos payasos para hablar de Guinea en Bruselas…

    Responder
  5. Mami

    junio 23, 2015

    Lo único real aquí es que Moto Nsa, o motor de la corrupción política guineana, debería dejar de hablar del pueblo. No se puede utilizar el nombre del pueblo solo y exclusivamente para ganar limosnas en Europa… Ahora saltan con un eurodiputado español para hablar de Guinea Ecuatorial.

    Otro detalle es que porque anda un cobarde que escribe a nombre de Crisantos, sin que sea Crisantos Obama.

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Si Moto fuera ambicioso sería el político que más prebendas a recibido de vuestro corrupto dictador, él no estaría esperando las migas que le cae a Obiang de la mesa, como a los” satélites” opositores,estaría comiendo en la mesa, compartiendo el mantel con el sártrapa mientras los demás esperan compartir restos de huesos que ha dejado el melandro de Akoakam desde la “cosina” de mama KÓ.

      Responder
  6. EL HUERFANO

    junio 22, 2015

    Que pobre de severo, y entonces hablas de su “querido pueblo”…esta demogracia, libertad y ect de cosas que exige usted senor Presidente. quien te las vas inplantar en G.E. si nunca podras volver sin ellas??. a quien ensena usted que tiene que dar su vida por guinea si no estas dispuesto hacerlo. solo me gustaria saber el apoyo que le pide Sr Obiang.

    Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Y así nos va…. atacando siempre a una persona que se dedica y ha dedicado toda su vida a luchar por la libertad de nuestro pueblo. SÍNDROME DE ESTOCOLMO es lo que padecemos ahora muchos guineanos. ¿Acaso Severo Moto fue Macias Nguema y es Obiang Nguema?.
      Crisantos no ha leído más que a Maquiavelo en su vida, si es que ha leído algún libro que lo entienda

      Responder
  7. mmmmm

    junio 22, 2015

    Guinea 24 horas, está catalogoda como la peor televisión del mundo no voy a entrar en detalles pero da vergüenza ver ese sin programación y que sólo dicen mentiras parece un canal de Corea del Norte.

    Responder
  8. loca

    junio 22, 2015

    Este es de la misma calaña que el asesino de obiang, cortados con la misma tijera, lleva un siglo como presidente del PP cuando piensa ceder la presidencia?. Estamos hartos de ti.

    Responder
  9. Crisantos Obama Ondo

    junio 22, 2015

    Lo que tiene que hacer el Presidente legitimo Obiang es ordenar a la Interpol la detención y enjuicimiento de todos estos políticos que pretenden vender la integridad y la independencia de Guinea.

    Delincuentes. El chófer de mi tía ahora dicen que es el Coulibaly. Embusteros y mentirosos. Lo mejor es seguir guinea24horas es la mejor presenta y que cuenta la realidad de Guinea.

    Responder
    • Lucky Dube

      junio 22, 2015

      ¿El presidente tiene que ordenar a la Interpol? Tu presidente no tiene jurisdicción para ordenar nada a un cuerpo policial sujeto exclusivamente a la UE y a sus países miembros… vuestro grado de incultura es tal que produce vergüenza ajena.

      Responder
    • papu

      junio 23, 2015

      Sñor Crisantos Obama. para tu informacion el asunto Ebola, es una maniobra y una manipulacion de tu querido president y su gran PDGE para una vez mas demostrar la falta de cultura y negligencia manifiesta de todo su grupo de seguidores y su grand PDGE, sin olvidar a gente como tu q por recibir ciertos bienes y robar descarradamente a un pueblo, se creen con el poder de firmar y plagiar. como les antoja las ganas. tu, tu querido president y vuestro gran PDGE perteneceis a la era neandertal, sois tan culo como lo fue el hombre de cromagnon.

      Responder
    • Ian B.D

      junio 23, 2015

      Con toda sinceridad Sr. Crisantos Obama Ondo en el fondo creo que le entiendo, se lo está curando pero bien, “como dios manda coño”!!! Solo espero que llegue a ministro?? Que no le importa ser una VERGÜENZA con tal que… Por favor de vez en cuando use el diccionario antes de referirse a su amo como PRESIDENTE LEGITIMO OBIANG e infórmese antes de soltar necedades como ORDENAR…INTERPOL. Un abrazo por demostrarnos una vez más los serios problemas de nuestra sociedad.

      Responder
    • kal

      junio 23, 2015

      Se cree que la Interpol es la fuerza de intervencion rapida de Okoete, jjjejejjejjejej. Que ignorantes la verdad!!! Dais, algunos del p.d.g.e, un asco de muerte!!!!

      Responder
  10. junio 22, 2015

    Todos son corruptos incluso el mismísimo obviando

    Responder
  11. papu

    junio 22, 2015

    pero q dice este payaso??? eres el mas payaso de la historia de las historias, no see por q no te llevan a un circo. enterate, Obiang no necesita nada de ti. sin embargo tu al no tener huevos, lleva peloteandote toda la vida. el pueblo de guinea esta ya cansado de mensajes tontos, tanto de Obiang q de gente como tu. EN LA BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS. MEJOR OS CALLAIS……… baya en guinea nadie dice nada, escuchas a Obiang El solo dice tonterias, escuchas a Severo pues mas q sandeces, baya pais. REPUBLICA BANANERA DE GUINEA ECUATORIAL

    Responder
  12. no juzgues sin conocer a la persona

    junio 22, 2015

    quiero responder a mami pi y mami y como no a crisantos obama ondo diciendo, pòr encima de todo está la educación y segundo el ser de la persona con honradez. Me doy cuenta que este país está azotada en la incultura. digo eso porque los insultos a severo moto y difamaciones que habeis senalado son injustas.Lo que no sabeis es el trabajo que en breve se dará fruto. ac bar con la dictadura para que todo el pueblo incluido los de mongomo que sólo pensais en vosotros para vivir y nadie mas esa actitud no es de Dios y es de cobardes e insignificantes, a demás de complejo. No discurris como humanos ahora os quejais que severo haya colgado el video y pensar un poco en los demás que estamos en guinea de obiang gobernando desde hace 36 anos y le aguantamos y vos si tan sólo un video abstracto os poneis a asi eso significa que no quereis lo mejor para este pueblo y diria que os parece bien continuar viviendo asi los demás hasta cansar oye cómo sois asi no pareceis humanos tyodos sois iguales de demonios todos los que piensan como vos, de verdad. ahoara no permitis que alguien hable con vuestro obiang sólo permitis que os critiquéis a severo. eso no es justo. como la poblacion ha visto vuestra intencion de despotas y fariseos os digo que falta poco para los que se rien ahora porque luego van a llorar cuando llegue el tiempo. qué pensamientos teneis y es por eso os gusta la vida buena y facil y para dejar que otros hermanos como vos la disfruten tambien la poneis imposible DIOD DE LOS CIELOS ES GRANDE Y UNA COSA SEGUIS CON ORGULLO INSULTANDO A SEVERO MOTO VOS MISMOS ME DIREIS. UN ABRAZO

    Responder
    • papu

      junio 22, 2015

      Señor or señara no juzgueis….. hablas de incultura como si dirias algo con valor. DECIR Q LOS DE MONGOMO, es la falta de cultura mas grande y grave qse ha manifestado en la historia de guinea. como entenderas , podria darte ejemplos de cientos de jovenes de ebebiyin y otros distritos q piensan como el señor Crisantos y mami, tal vez ellos no sean de mongomo. si tenemos q hablar de liberacion de guinea, y tu vienes y me planteas el caso de ser de mongomo or de evinayong, de verdad no deberias ni escribir, ni hablar. guinea ecuatorial de ahora no es mongomo, es un circulo de personas ya bien formado y asentado para malgastar los bienes de guinea, y en este circulo estan hasta annoboneses. asi q, para q te informes bien, no hay lucha contra MONGOMO, la lucha es para alcanzar la DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL. GRACIAS.

      Responder
  13. mami pi

    junio 22, 2015

    Deja de fumar la hierba que fumas que no te va nada bien, eres peor que Obiang, quiero saber desde que se proclamo presidente en el exilio que has hecho para los guineanos??? cállate hombre calla…..

    Responder
  14. mami

    junio 22, 2015

    Severo Moto Nsa no es nada más ni menos que un empresario político, su partido político PP es una empresa de bandera, por donde mucho o poco caen prebendas.

    Para el pueblo de Guinea Ecuatorial, el Moto Nsa o Motor Saciado, no eres más que embustero, traficante de armas, golpista, déspota, corrupto, ambicioso y sobre todo regio alista.

    Responder
    • ondo

      junio 22, 2015

      PARA VOSOTROS NO QUIEREN EL BIEN DE GUINEA SI TIENES UN PLATO DE ARROZ NO TE INPORTA HAS VISTO COMO HA MUERTO KOTE POTE COMO SE LLAMABA TODOS OBIANG ACABARA CON VOSOTROS Y DESPUES TENREMOS DEMOCRACIA ME GUSTA EL TRABAJO QUE HACE OBIANG DE LIMPIEZA DE LOS COBARDES Y TONTO COMO TU OBIAN NO PUEDE MATAR A SEVERO Y SE QUEDA INPUDE LO VERAS BAJO EL SOL SEE QUE ERES DE MONGOMO LOS COBARDES DE GUINEA OBIAN OS COME LOS TESTICULOS A ONDO CRIS VERAS COMO MORIRA OBIAN ES VALIENTE NOS ESTA PREPARANDO EL TERRITORIO SACANDO TONTOS COMO TU

      Responder
    • OSAELÁNG

      junio 23, 2015

      Vaya mala leche que sacan las tetas de “mami”; menos mal que severo moto no mamó ni mamará nunca de tan mala leche. JJJ ¡¡¡Es broma!!!

      Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Menuda educación te has mamado en la cuna, mami, cómo sabes soltar veneno.Cuando hablas te dilatas como una víbora de cascabel. Lanzas insultos y descalificaciones sin tener que “mirarte al espejo”. Conócete a ti misma

      Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Se te nota supernerviosa. Relájate aunque estais ya a punto de perder vuestros privilegios e impunidad, jejeje

      Responder
  15. Crisantos Obama Ondo

    junio 22, 2015

    Severo Moto estoy cansado de escucharte. Obiang Nguema te ha ganado en repetidas ocasiones. No te enteras.

    Lo que tienes que hacer es volver a Guinea Ecuatorial para responder ante la justicia… por tu implicación en varios intentos de golpes de estados y por haber intentado traer el Ébola a Guinea.

    Teodoro Nguema Obiang Mangue nunca a tenido la intención de Gobernar este país. Lo suyo es ayudar al pueblo con su granito de arena. El sucesor de Obiang es otra persona que eres tú.

    Delincuente.

    Responder
    • junio 22, 2015

      Hombre también el dictador obiang tiene que pagar sus crímenes , mol vides que también subió al poder gracias a su golpe de estado por lo que los dos son iguales

      Responder
    • xaob

      junio 23, 2015

      Cris Ondo,
      te cuidado, se te puede alcanzar en Italia, con la colaborcion de la familia Baredi.

      Responder
    • OSAELÁNG

      junio 23, 2015

      Ondo Cris, señor: además de llenar de insultos a severo moto; puedes, tú o tu amigo Obiang Nguema, ganar a Severo Moto, en unas elecciones libres en Guinea Ecuatorial, como os ganó él en las municipales de 1995?

      Responder
    • Domingo Nve

      junio 23, 2015

      Jejeje el representante de Obiang en la Fao soltando improperios como sólo saben hacer cuando lo de matar le resulta imposible

      Responder
    • El paisano

      junio 24, 2015

      Querido paisano, cómo un deslenguado como tú, ha podido ser promocionado para representar a un país como Guinea en la FAO ? En tu formación Universitaria no has aprendido más que insultos y sandeces ? Ponte serio. Somos del PDGE, que no nos confundan como el Partido de Demonios de Guinea E.
      Estamos tratando un asunto de vital importancia, la democratización de Guinea E. , la alternación en el poder y el reparto equitativo de los beneficios del subsuelo. Bienes que tú y yo, mas
      Los Obiang’s nos repartimos sin vergüenza. Quién nos ha vendido este país que regentamos como una abacería ? insultamos, maltratamos e incluso matamos sin rendir cuenta a nadie, incluso nos hemos olvidado de Díos, pero no nos olvidemos que no hay imperio que dure cien años. Macías fue Guineoecuatoriano ?

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)