10407339_10202116720988137_1914855483917683438_nLa Coalición Para la Restauración Democrática en Guinea Ecuatorial (CORED) respresentado por Salomon Abeso junto a Severo Moto Nsa Presidente del Partido del Progreso han iniciado desde la capital de España contactos con varias instituciones españolas para busca apoyos a la Mesa de Dialogo.

En dichas reuniones han faltado grandes figuras de la Oposición que podrían sumarse pronto a la CORED siempre y cuando decidan dejar de lado sus conflictos por el bien del pueblo y estar de acuerdo en los objetivos. Se desconoce hasta la fecha si el Presidente de la Comisión Permanente del Partido del Progreso Donato Ndongo se sumará a las actividades de la CORED.

Por su parte, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha arremetido contra la CORED durante su intervención esta mañana en el Estadio de Malabo por motivo a su 72 cumpleaños, quien afirmó que estos políticos del exilio son unos delincuentes, en comparación a la verdadera oposición democrática legalizada en el país que trabajan para mejorar las condiciones de Guinea Ecuatorial.

Obiang Nguema ha invitado al pueblo a no seguir de cerca las actividades de dicha coalición y les invitó a ser vigilantes ante una posible desestabilización apoyada por envidiosos occidentales. “Hay que ser vigilantes porque hay muchos extranjeros y nacionales que nos tienen envidia”.

También afirmó ante la poca poca población (empleados de empresas) que acudió a felicitarle, que su gobierno está molesto por las palabras del Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy “un gran político dijo que el problema de Guinea Ecuatorial hay que resolverlo inteligentemente y esto nos causó una indignación porque entendemos que aquí no hay problemas, esa supuesta inteligencia es la causante de los conflictos que sufre África”.

Recordar que hoy durante su pequeña fiesta y una larga y aburrida intervenciones de los miembros del Gobierno, la población malabeña plantó al Jefe del Estado, quién afirmó que “El centro de los cumpleaños en Guinea Ecuatorial es el 5 de junio”

“Hoy por hoy ya surgen gente del pasado que quieren darse a conocer, haciendo mucho ruido, para recibir gratificaciones económicas y otros porque tienen pequeños medios económicos pretenden desestabilizar el país” Obiang sentencio recordandoles que gracias a el tienen ese dinero…. ¿quien les facilito esos medios económicos?. Esa gente son unos falsos profetas“ Sentencio Obiang.

Mientras Obiang Nguema realizaba su discurso, en Madrid, la CORED queNchama lidera Emely Nchama, primera mujer en dirigir una formación política, siguen buscando apoyos para exigir a Obiang que responda a la petición y la convocatoria de una Mesa de Dialogo para el próximo día 30 de junio de 2014 en Ginebra. La pasada semana la Coalición envió al Presidente Obiang una carta solicitando urgentemente una Mesa de Dialogo para debatir sobre el futuro de Guinea Ecuatorial. Dicha carta fue enviada igualmente a todas las instituciones internacionales y a Purificación Angue Ondo embajadora de Guinea Ecuatorial en España.

10344767_10202116720948136_3015262168194517024_n

Diario Rombe exige a la CORED y los partidos que les apoyan publiquen a través de cualquier medio de comunicación el contenido integro de la carta para que el pueblo pueda leer su contenido ya que a nuestro juicio, primero esta el pueblo de Guinea Ecuatorial después la comunidad internacional. El documento debe ser escaneado y que contenga el sello de entrada de la Embajada.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)