La delegación había llegado ayer allí en el avión de la República con 30 personas, entre ellos el presidente de la FEGUIFUT y uno de los jugadores reportó que las autoridades locales les han dado muchas y no pudieron entrenar. También ha habido malestar por el lugar donde finalmente han sido alojados.

El entrenador Andoni Goikoetxea de Nzalang

El entrenador Andoni Goikoetxea de Nzalang

Final: Sierra Leona 3 – Guinea Ecuatorial 2. Mustapha Bangura (21′), Ibrahim Kargbo (40′, p), Alhassan Kamara (70′) han marcado para los locales, el Nzalang anotó sus dos dianas en los últimos tres minutos, pero no alcanzó, uno de esos tantos habría sido marcado por Dani Evuy. Alineación: Bejarano; Kily, Mbele, Bermúdez, Sipo; Dio, Juvenal (C), Ellong, Randy; Bolado, Fidjeu. Banquillo: Danilo, Ovono (ps), Evuy, Kamissoko y Zarandona. El Nzalang ha sido colista de su grupo, con 2 puntos.

En la portería, ha estado el colombiano Carlos Bejarano, del Independiente Medellín de Colombia, un jugador que llega por recomendación del también colombiano Jimmy Bermúdez, otro de los titulares.

Fue el único amonestado del Nzalang y encajó tres goles. En Colombia, le habían expulsado recientemente en un partido ante el Quindío, correspondiente a la Copa Postobón, con su equipo siendo eliminado.

Foto del partido jugado hoy en Freetown

Foto del partido jugado hoy en Freetown

La presencia del presidente de la FEGUIFUT, Domingo Mituy, con la delegación en Freetown pudo haber sido determinante para que el portero colombiano sea el titular, dejando en el banquillo al nacional Felipe Ovono y al brasileño Danilo, quien por primera vez estuvo de sustituto en un partido oficial del Nzalang.

Desfile de nombres

Desde el primer partido pre-mundialista, el preliminar contra Madagascar, hasta el de hoy; muchísimos jugadores, nacionales, descendientes y extranjeros (mal nacionalizados) de todos lados, estuvieron en el equipo. Algunos como Nsue, cuya presencia no estuvo regulada a tiempo y nos sancionaron, otros como Omar Mascarell, quien prefirió no precipitar su decisión internacional y sólo ha venido a ver cómo se hacían las cosas, y el caso de Rincón, brasileño como tantos otros que aceptó la oferta de nuestros dirigentes para mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de jugar en una selección aunque no sea la suya, postergando futbolistas nacionales, y que sin embargo muere como producto de una enfermedad (malaria) contraída durante la concentración del Nzalang. También hubo tres cuadros técnicos: primero el del francés Henri Michel, luego el del brasileño Gílson Paulo y finalmente el del español Andoni Goikoetxea. Mucho movimiento que no ha servido de nada y lo peor puede ser si el Ministerio de Deportes considera que debe seguir comprando más foráneos en vez brindarles la merecida vitrina a los jugadores ecuatoguineanos que tanto sufren por estar.

Fuente:nzalangmundial

Dejar un comentario

  • (not be published)