Ésto puede estallar en cualquier momento, estamos hartos de que nos manipulen de esta manera, nos cuenta un ciudadano de a pie en el Ghetto de Santa Maria III. Encontré a otro indigente insultando al dictador en público por las calles el día 1 de enero. En uno de mis trayectos en estos días para recoger información de todos los viandantes que encontraba, a todos les oía hablar de lo mismo y de la misma forma. Se espera el momento pues el ciudadano guineano ya no puede más.

Un joven taxista nos contaba ayer: Hago trayectos con mi taxi para poder dar de comer a mi familia, tengo dos hijos y una mujer embarazada. De repente, en el cruce Esono Edjo, un teniente aparca en la bifurcación, no se puede adelantar por falta de espacio y… el militar sin importar la obstrucción que está ocasionando se dedica a hablar tranquilamente por teléfono dentro del coche, le empezamos a llamar la atención con el claxon, esperando que se aparte y me deje continuar con mi trayecto pero no, baja del coche y me amenaza de muerte, yo, bajé también del taxi y perdiendo el miedo a morir empecé a insultarle, muchos de mis compañeros taxistas, al ver la escena se pusieron en mi lugar dándome su apoyo”.

Estamos ya hartos esperando ese buen día para que la dictadura acabe con todos nosotros… ésta es la realidad actual de las calles de Malabo.

El infiltrado del Régimen

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Sigue el descontento social en Malabo por la subida de impuestos

  1. Ñamboro

    enero 5, 2015

    A Dios lo que es de Dios, y a César lo que es de César ¿Cómo se explica que ahora, todos los barrones de Mongomo que han robado dinero al pueblo, invierten ese dinero ahora a construir iglesias en sus poblados, e invitan al dictador, su familia, sus colaboradores y todos los obispos de Guinea a los actos de inauguración de esas iglesias. ¿Qué méritos se espera de Dios hacerle ofrendas con el dinero robado? El castigo de Dios lloverá sobre ellos, porque lo que construyen es el fuego que caerá sobre sus cabezas, es decir, el INFIERNO.

    Responder
  2. cool

    enero 5, 2015

    Altos cargos que mendigan en los supermercados, restaurantes, abacerias etc..
    Se creen que los comerciantes alimentan a sus hijos con sus firmas.Si eres extranjero y vas a exigirle que te pague, te expulsan del pais una practica habitual que tienen los altos mandos de Guinea Ecuatorial. Que vergüenza. ..!!!! Y pensáis que esa gentuza va a pagar los impuestos? .

    Responder
  3. enero 5, 2015

    Como los altos mandos que dicen ser en guinea ecuatorial en general incluyendo a todos sin exclucion a nadie, porque para se sostenga el borde de una alcera tiene que estar acompañado del cemento.. Como segun ellos mismo ellos son los Amos y la población es el perro, pero se olvidan que cuando el perro ya está arto del mal tratamiento de su amo siempre acaba mordiendo al mismo amo… como ustedes pensais que con las armas que hos gazais.. por eso hos crees heroes y no hos dais cuenta De que muchos de vosotros no sabeis ni apuntar al lugar indicado pero de la bala… pero solo que gozar de lo que hos queda por que esta llegando el momento… y siempre teneis que tener encuenta que la bomba preparada durante mucho tiempo al estallar siempre mata a mucha gente inocente incluyendo a los hijos vuestros que nunca quisisteis meter en eso.. pero lo que comenzais a sembrar durante 31 años tranquilos que ya esta empezando a dar frutos y esos frutos seran los mas peores…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)