1972345_299559906897670_8857303871967637723_n

Se llama Simon Pedro Meñe un joven Guineoecuatoriano residente en Brasilia capital de Brasil, quien el pasado día 22 de diciembre publicó un comentario que reproducimos íntegramente El vivir al extranjero no es sinonimo de riquezas,buena vida ni de buen trabajo.Si no vivir al extranjero,es sinonimo de lucha,de trabajo duro,de soledad,de angustia y de sobre vivencia de ser humillado,despreciado y abusado.Tambien el vivir al extranjero,es sinonimo de renunciar a muchas cosas y sacrificarse por las otras con el fin de tener una vida mejor…Esto es para todos aquellos que una ves y con un poco de miedo,experanza y sobre todo con mucha fe en Dios nos atrevimos a dejar la comunidad de nuestras tierras para buscar unos horizontes y un futuro melhor”.

Sin título

Este joven ha sorprendido a todos los internautas está mañana, cuando la persona aludida publicó en las redes sociales un fragmento de una conversación que mantenía con Simon Pedro Meñe, quien en un ataque de rabia, pedía como reglado de navidad, que el “Jefe de Estado queme vivo y en directo a todos los opositores tanto en el interior como en el exilio“.

Simon Pedro Meñe advierte desde Brasil a los exiliados en los siguientes términos “Asii pensáis cabrones? Nunca obiang se retirara imbéciles, deseo a todos los opositores ake les kemen vivo y en directo en este nuevo año”. Según fuentes cercanas al joven, afirman que “No trabaja en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Brasil, sino que es un Agente de Seguridad procedente de SONAVI, es uno de los que cuida las propiedades que tiene la familia Obiang en Brasil”, aunque posiblemente sea un gendarme o policía. Lleva unos 4 meses en Brasil y esperamos que el Gobierno presente su dimisión. 

960191_10202966147467243_3841099437178499422_n

Diario Rombe quiere recordar a todos los lectores que este joven oriundo de Mongomo, no refleja el sentimiento de todos los jóvenes de dicho pueblo, ya que son muchos los que no están de acuerdo con la política de Obiang Nguema Mbasogo.

1476076_325699807617013_5908997356631752678_n

Algunos jóvenes oriundos de Mongomo afirman a Diario Rombe que, “Lo mismo decían los seguidores de Mobutu Gadafi, Ben Ali, Blaise Compaore, Saddam Housein hoy se han refugiado en diferentes países del mundo”. Otros molestos por este comentario de un joven estudiante, aprovechan para decirle que Se olvida que esto se quedara aquí para recordarse algún día”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Simon Pedro Meñe “quiero que se quemen vivo y en directo a todos los opositores en 2015”

  1. diciembre 29, 2014

    COMPATRIOTAS,
    SI Obiang es fuerte porque os divide MONGOMO, EBIBEYIN, KOGO, FANG, COMBE, BUBI ETC.
    Lo de Obinag no es por provincia ni distrito, este chico es victima como muchos chicos de mi distrito, que Obinag les has negado el derecho a la cultura usandoles para su milicia, MUCHOS DE MONGOMO SON VICTIMAS DE ENAJENACION MENTAL PREPARADO POR OBIANG PARA DARLES FALSO PODER, CUANDO SU HIJO TONTORIN ES INCLUSO CAPAZ DE HUMILLAR A SU TIO ARMENGOL SIN CONSECUENCIAS. LOS DE AKUAKAM SE HAN RETIRADO AL LADO DE OBIANG SI NO LO SABEIS.

    Responder
  2. basi basi

    diciembre 25, 2014

    Es de lamentar las palabras de un tio como Simon Pedro Mene, es un idiota, sicopata, porque un senor como se ha presentado en apariencia es que da pena tener que ver despues de de tanta chaqueta que en fin es un enfermo mental, estupido enchaquetado, un prepotente de cabeza vacia y se le nota lo asustado que est’a de estar en Brasilia de repente su cabeza se ha girado creyendo ser el mas guapo, rico, sabio. la verdad es que se olvida que hasta su dignidad se pierde hasta expresando que suerte tienes idiota que tu cabeza se olvida tanto del pasado como el futuro y tengas que acordarte solo del presente ese presente que vives ahora haciendote fotos en ropa de valor en vez de aprovechar de curarte te digo esto a tu edad pensando asi y con esa idea criminal necesitas mil sicologos para que al menos no estar a la mitad ni subnormal de lo que estas ahora. Solo deseo que vuelvas al pais y vivas con tu obiang eternamente sin arrepentirte de ignorante. No quiero llamarte FEO me parece poco es que eres un FEONNNN CABRONAZO

    Responder
  3. lucas Nquema Esono

    diciembre 25, 2014

    No me sorprende estos mensajes.El chico piensa como Obiang de la Edad Media,Se olvida de que ya hay fecha cuando este Régimen con sus brujos y hechiceros nos dejarán nuestro lindo país.Obiang y sus fumadores de marihuana
    puedan seguir creyendo en sus ocultismos que les han garantizados el poder durante mucho tiempo. Ya llegó el tiempo,lo bueno es:ellos no saben la fecha sino estarian preparandose.Todos los guineanos sabemos que los de Mongomo sufren también, quizás peor que otros guineanos.Hasta los mata con su famoso veneno que ha distribuido tanto a los chicos como a las mujeres.Dice Obiang que es panaafricanista con 35 anos en el poder.No es cierto los guineanos somos más inteligente que tú, excelencia.No te esconde detras de ser panaafricanista,para que olvidemos los males que has hecho a este pais,desde el tiempo de Macias hasta hoy,La historia de guinea y tu historia como ocultista la aprendemos,esto es lo que te olvidas.Todos los chicos y chicas de guinea conocemos quién eres tú, y como mandas guinea.El 2015 tiene que ser para reflexionar cómo puedo dejar el poder antes de la fecha que ya está marcada,la fecha que no conoces y tus aliados,tus brujos,los adivinos,astrologos, hechiceros hasta tú amigo intimo Mohamar el Gadafi,Blais campaoré,León Mbarbo tampoco lo supieron,Tú no puede comprar la muerte, el dinero del petroleo no lo puede comprar ni tus aliados de los paises de habla portugués ni tu amigo Roberto Mugabe y otros amigos que vas comprando para tu seguridad.Y aunque nos nombre ministro, esto no nos dice nada.Que tus asesores parapsicologia dictatorial,y expertos en la psicologia general que te digan la verdad que te avecina.No les fes,están ganando su dinero.Y hacerte que amas más al poder como hicieron con tus amigos que fueron como tú.Porque no quisieron seguir el ejemplo de Gahna,Senegal, Namibia etc etc.Tómalo en serio,

    Responder
  4. Anónimo

    diciembre 24, 2014

    Por favor no digais k todos Los de mongomo pensamos asi xq no es verdad nuestros abuelos fueron ejecutados vilmente, nuestros padres Siguen en las carceles y nosotros aun en el Exilio entonces no nos involucren con estos criminales xq la verdadera gente de mongomo ya no estan y Los poquitos que Quedan estan marginados o en el exilio forzozo ….. No nos compareis con esa gentuza grandes empresarios como German Tomo y otros muchos emprededores guineanos a dia de hoy siguen en el exilio, despues del decreto de Amnistia general cripiano sigue el la carcel…. Mongomo la cuidad k me vio nacer y k yo sepa en mongomo no keremos a obiang y el lo sabre por eso va separando familias xq es la unica forma de ganar terreno pero por mucho k lo intente no lo conseguira porque la gente de mongomo somos gente de bien,somos inteligentes y tenemos mucho k aportar en nuestro pais …….Feliz navidad a todos k dios bendiga Los pueblos de guinea ecuatorial un abrazo a todos Mis hermanos y hermanas decirles k aunque paresca eterno esta pasadilla muy pronto todo se acabara ….

    Responder
    • Felipe

      diciembre 25, 2014

      Mira, Pedro el mundo está muy avanzado, hoy dia ya no se puede quemar la oposición, con este mensaje que has introducido. Obiang no te va apremiar.Obiang no piensa como tú. Este mensaje te condena a ti mismo.Es un delito condenar a una persona sin motivo.Yo sé que estás muy emocionado,pero no amas tampoco a Obiang sino ganarás enemista con él.Estamos en el siglo 21, que es el siglo de la Democracia.Gente como tú, sigue viviendo en el siglo 1 antes Jesús.La evolución del
      mundo no lo puedes pararlo.Yo lo siento mucho por.ti que no sabe no se puede parar
      la oposición en Guineaecuatorial. El plan de África y de Europa es democratizar Africa quiere o no quiere.

      Responder
  5. Dr. Mba Mombe Samuel

    diciembre 24, 2014

    En los momentos que corren, este tipo de mensajes hay que tomarlos en serio. Como este mequetrece los hay que piensan igual y son capaces de cometer este tipo de atrocidades por mandato de Obiang en persona. El régimen tambalea y son conscientes de una posible insurrección popular. El nerviosismo que se nota en esos individuos ya es patético por lo que hay que aprovechar esta situación para asestarles el golpe que merecen. Estoy totalmente deacuerdo que no todos los jóvenes o personas de Mongomo mantienen este discurso prepotente porque cualquier guineano de buena fe no puede hasta esta altura seguir apoyando al oprobioso régimen en total decadencia.

    Responder
  6. C.o.n.a

    diciembre 24, 2014

    Este tio se nota k es un pobre mental

    Responder
  7. C.o.n.a

    diciembre 24, 2014

    Yo soy de mongomo y detesto la politica opresora de obiang ….. Hay muchos jovenes como yo k Estan luchando para acabar con esta barbarie no sabemos cuanto tiempo mas durara este calvario pero de algo Si estamos seguro k ya falta poco xq el obiang no va aguartar la Presion k le viene encima …acabaremos con obiang y sus aliados muy pronto ese 2020 es un mito no lo Vais a ver Si lo veis sera en la otra vida y no en la tierra podeis estar suguro de eso ……

    Responder
  8. Guineana

    diciembre 24, 2014

    Vives en el extranjero porque en tu país no hay nada, hay mucha pobreza , hambre , sin hospitales, el 90% de la población carece de una vivienda digna. Así que los ricos no emigran.
    Y no eres más que un muerto de hambre, disfrazado con chaquetas de CUCARACHA. Piensas que, diciendo tonterías te nombrarán ministro cuando llegues a Guinea.
    Patético, fuma tu marihuana en silencio . FEO

    Responder
    • Ewüna ondo

      diciembre 26, 2014

      Obiang depués que mató a Nquema Eyi, Obiang,le da el nombre de una academia,para disimular.Conocemos tus táticas Don Teodoro.Usted no nos puede enganar más,lo mismo hiciste con Muatete Rivas.Las mismas tacticas que hacias en tiempo de Macias lo sigues practicando hasta hoy dia.Ahora estás depositando dinero que robas de petroleo en cabo verde,Brasil y otros paises africanos,Como tienes problemas en Europa y en America,Por eso entraste en la comunidad de habla portuguesa para depositar dinero en estos paises.Tú debes saber que hay una lista de la gente que mataste durante el tiempo de Macias hasta hoy.La nueva generación aprendemos esto,y se informa de generación en generación.Por mucho que puedes limpiar tu imagen no sirve.Te conocemos suficiente aunque no hablamos.Soy un joven,pero sabemos que eres un matón desde tiempo de Macias hasta hoy.Para que sepas por ejemplo: Alfonso oyono Alogo,Buenaventura ocha Nve,Bosio Bioco,Ibongo , Padre job etc etc.Asi que tú pierdes el tiempo de lavar tu imagen , porfavor no sirve.Esta historia está escrita algo que no sabes.El pueblo sabe todo, incluso los acuerdos que vas firmando clandestinamente para tu seguridad,Y deja de ir consultando a los brujos para mandar a Guineaecuatorial.Guineaec. está llena de ocultismo por ti.El que avisa antes no es mal amigo.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)