Durante la madrugada del Sábado 17 de enero de 2014 sonaron las sirenas en todos los campamentos militares de Malabo. El simulacro duro 30 minutos aproximadamente.

El simulacro fue ordenado por el Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue para comprobar si sus el ejército estaba preparado para cualquier inminente enfrentamiento militar contra cualquier fuerza externa que tenga las intenciones de desestabilizar la paz reinante en la República de Guinea Ecuatorial.

El resultado fue bastante preocupante para algunos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes han comentado a algunos ciudadanos que mas tarde informaron a Diario Rombe, “el ejercicio les ha pillado por sorpresa y que efectivamente algunos efectivos han respondido con total rapidez y se han presentado en el patio de sus respectivos campamentos y recibir las ordenes de sus superiores”.

Pero según la misma fuente, hubo momentos de risas y mucha pena, porque algunos militares se quedaron dormidos. Otros estaban borrachos al ser un viernes noche y madruga del sábado aprovecharon el tiempo en tomarse unas copas y terminaron sin fuerzas para responder al simulacro. El simulacro tardo 30 minutos y todos volvieron a sus camas. Guinea Ecuatorial está a salvo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)