Portada » Sobre nosotros

Diario Rombe nació en 2012 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación de la República de Guinea Ecuatorial. Nos planteamos un nuevo reto con este diario digital desde un enfoque crítico, responsable e independiente. Es editado por activistas, blogueros y profesionales del mundo de la comunicación. 

Diario Rombe se establece como un medio pro derechos civiles, el cual, dado el desarrollo de los hechos y los vínculos internacionales consolidados, hoy no solo tiene la labor y responsabilidad de informar sobre lo que ocurre con la dictadura guineanoecuatoriana y de los conflictos y debates más importantes de África, sino que también sobre cómo estos mismos conflictos se proyectan hacia otras naciones, a través de vínculos de poder insospechados.

Es por esto que como medio informativo hemos adoptado una mirada alejada de lo meramente especulativo de los hechos oficiales, para llegar a involucrarnos en los procesos mismos de liberación y protección de las libertades ciudadanas, tanto así hasta llegar a comprometer nuestra propia integridad, dada las constantes amenazas de parte de los grupos de poder que intentan ocultar a toda costa sus mecanismos de coerción y corrupción.

Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses.

Conozca nuestro equipo

El núcleo del trabajo de Diario Rombe se forja en una familia con la sangre de varios orígenes avanzando hacia un mismo objetivo, el cual hemos de proteger con nuestra lealtad, pase lo que pase. La ausencia de algunos de nosotros no debe ser excusa para detener tal progreso.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor