Sobre nosotros

Diario Rombe nació en 2012 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación de la República de Guinea Ecuatorial. Nos planteamos un nuevo reto con este diario digital desde un enfoque crítico, responsable e independiente. Es editado por activistas, blogueros y profesionales del mundo de la comunicación. 

Diario Rombe se establece como un medio pro derechos civiles, el cual, dado el desarrollo de los hechos y los vínculos internacionales consolidados, hoy no solo tiene la labor y responsabilidad de informar sobre lo que ocurre con la dictadura guineanoecuatoriana y de los conflictos y debates más importantes de África, sino que también sobre cómo estos mismos conflictos se proyectan hacia otras naciones, a través de vínculos de poder insospechados.

Es por esto que como medio informativo hemos adoptado una mirada alejada de lo meramente especulativo de los hechos oficiales, para llegar a involucrarnos en los procesos mismos de liberación y protección de las libertades ciudadanas, tanto así hasta llegar a comprometer nuestra propia integridad, dada las constantes amenazas de parte de los grupos de poder que intentan ocultar a toda costa sus mecanismos de coerción y corrupción.

Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses.

Mocache massoko

El núcleo del trabajo de Diario Rombe se forja en una familia con la sangre de varios orígenes avanzando hacia un mismo objetivo, el cual hemos de proteger con nuestra lealtad, pase lo que pase. La ausencia de algunos de nosotros no debe ser excusa para detener tal progreso.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama