Dos vídeos ponen en una situación delicada al Viceministro de Minas de Guinea Ecuatorial

Se hacen virales en las redes sociales, unas presuntas imágenes y vídeos que relacionan al viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga con una supuesta sesión de espiritismo. 

En los vídeos, se puede visualizar como una persona no identificada graba algo que parecen ser productos utilizados para un ritual. También se observa una fotografía en las que aparecen supuestamente el Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga junto a su familia. Seguida de ésta, el autor del vídeo que podría ser el ritualista , graba las fotos de los supuestos hijos y esposa del Viceministro. 

Diario Rombe no ha podido comprobar la veracidad y autenticidad del contenido del vídeo que se comparte como una pólvora en las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Tampoco, se ha podido verificar el lugar donde se ha grabado.

Algunos internautas aseguran que las imágenes se grabaron la semana pasada en Benin, un país que se popularizó en Guinea Ecuatorial por ser uno de los destinos preferidos de las autoridades del régimen de Guinea Ecuatorial para someterse a rituales satánicos con el objetivo de aumentar su patrimonio, protegerse de los supuestos ataques satánicos y en el mayor de los casos, para ostentar o garantizar un cargo en el gobierno. Si bien, en estas imágenes no aparecen físicamente los protagonistas, pero las fuentes consultadas por Diario Rombe aseguran que existen más vídeos donde al menos aparece el mismo Viceministro. 

No es la primera vez que el ministerio de Minas e Hidrocarburos que preside el hijo de Obiang se ve envuelto en un escándalo de espiritismo.

Por la seguridad de los menores que aparecen en los vídeos, Diario Rombe se reserva el derecho de no compartir los vídeos en su sitio web.
Nota al pie de página para los lectores:

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos y extranjeros bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Contacto: [email protected]
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)