Portada » Sociedad » Estomago agradecido «No hay pobreza en Guinea porque el presidente invierte en petróleo»

Estomago agradecido «No hay pobreza en Guinea porque el presidente invierte en petróleo»

Estomago agradecido «No hay pobreza en Guinea porque el presidente invierte en petróleo»

Recientemente nos han hecho partícipes de un video del que pensamos que era imposible que fuese real. Les reconocemos que sinceramente nos creímos que se trataba de una broma o algo parecido porque de verdad que en éstos tiempos que todos estamos viviendo, poner un toque de humor a nuestras vidas era algo que en un momento dado hasta se agradece.

Nuestra sorpresa fue que la protagonistas de ésta grabación habla en serio, es decir, todo lo que cuenta se lo cree hasta el punto de prestar su imagen para que todos podamos ver en primera persona su cara y poder reconocerla en la calle, e incluso pedirla un autógrafo si lo vemos necesario como haríamos si de Ghandi se tratase. En éste caso, nosotros no lo haremos, pero como de todo hay en la viña del señor, acabamos de descubrir a la que será seguramente la nueva candidata al Ministerio de Información, pero por favor, que lleve a cabo su trabajo con la BOCA CERRADA.

Querida seas quien seas, porque ni el nombre hemos querido saber, si tu objetivo era defender a nuestros país, nosotros igual de ecuatoguineanos como tú, desde nuestra humilde opinión no solo no lo has logrado sino que además nos has dejado peor, mucho peor. La persona que te dijo que lo hacías bien te mintió y no te quiere, así de claro y de verdad.

Vamos a ir por puntos, más que nada para que no te veas saturada al leer y pretender entender a la vez el contenido de la presente:

Primero, estamos de acuerdo en que nuestro país a progresado, es algo que nadie puede negar, y es la obligación que tienen todos los gobiernos que medianamente consideran seres vivos a sus habitantes, independientemente de si ese progreso es proporcional o no a las necesidades de esa población, algo que en éste texto para ti no viene a cuento entrar o no. Es evidente que ya no andamos en taparrabos, no trepamos en los árboles ni cazamos con lanzas, felicidades porque te has dado.

Segundo, cuando hablas de desarrollo porque se construyen casas (hasta edificios enteros que te parece algo sobrenatural), impresionante desde tu punto de vista, hablas de inversión en empleo donde parece que no te enteras muy bien de cuántos compatriotas nuestros han pasado a formar parte de la lista de parados de nuestros país sobre todo éstos últimos meses, pero además, hablas de inversión en la educación, aquí nos damos cuenta que tu formación te fue regalada un lunes por la mañana y la perdiste de camino ese mismo lunes a medio día ¿cierto?, porque seguramente aún la estás buscando, tranquila, no lo encontrarás.

Tercero, si quieres que la gente se informe sobre nuestro país, deberías informarte tú misma antes, porque estás demasiado perdida para tratar de dar lecciones a los demás, sobre todo porque gracias a dios no toda la juventud tiene la poca cabeza que tienes tú, y encima, no sólo no lo ocultas sino que además lo demuestras. Por favor, cuando hables de las libertades que tenemos, no se te olvide poner ejemplos. Te pedimos otro video donde nos puedas enumerar uno a uno las libertades de las que gozamos tú y nosotros en nuestro país todos juntos, necesitamos saberlas porque se nos han olvidado o bien no nos hemos enterado, sobre todo, cuando nos comparas a casi un millón de habitantes (Guinea Ecuatorial), con un país de más de 45 millones de habitantes (España), nos hemos perdido también.

Cuarto, hablas del dinero que viene de fuera, que tiene que venir al país, suponemos que te refieres a los préstamos que adquiere nuestro presidente para que luego las paguemos nosotros ¿no?, porque las cuentas de nuestros gobernantes en el extranjero, los contenedores a Sao Tomé, las retenciones de maletines con millones, etc,… suponemos que es una leyenda urbana que procede de nuestra ex colonia.

Quinto, es la primera vez que nosotros tenemos constancia de que se nos considera la población con la tasa más baja de inteligencia, ¿de África o del Mundo?, pero si esa prueba sólo se te hizo a ti es normal que sea ese el resultado, porque te aseguramos que en nuestro país la media de inteligencia nada tiene que ver con la tuya, y solo tú has contribuido a que esa tasa baje en cuanto te presentas como ecuatoguineana, pero tranquilla, tenemos que tener de todo y eso te incluye a ti.

Sexto, de vez en cuando busca un diccionario y consulta la definición de algunos conceptos como TIRANO, DICTADOR, NACIONAL, INTERNACIONAL, INVERSIÓN, EDUCACIÓN, PROGRESO, INFRAESTRUCTURA, CORRUPCIÓN, ASESINO,… o mejor léelo entero que lo necesitas y con urgencia, pero empieza antes con el abecedario.

Séptimo, ¿De verdad que no criticamos a España?, de acuerdo,  entonces lo que haces en éste vídeo es cantar porque te vemos mover la boca. Si necesitamos el permiso de otro país para poder progresar lo llevamos claro, pero exactamente no entendemos DE QUÉ FORMA LA PRENSA ESPAÑOLA NO NOS DEJA PROGRESAR y qué necesidad tenemos de ellos para no poder progresar, o quizás porque simplemente se llama prensa libre, que será otra de las libertades que tenemos en nuestro país y sólo tú lo sabes porque lo ves, te lo dicen tus amigos y tu familia. ¿Progresamos o no progresamos porque no nos dejan?

Octavo, nos encanta ésta parte donde dices algo así como; en la celebración de la CAN 2015, en el partido de la final donde jugaron no sé qué países…, o era en la semifinal…no me acuerdo muy bien, que la prensa española dijo que si habían tirado bombas…lo dijeron en televisión nacional española con vista internacional,… en serio, no abras la boca si no tienes algo que decir mejor que tu silencio, y si lo haces por favor, que no sea precisamente en el mismo vídeo donde dices que eres ecuatoguineana, eso es lo que realmente no puede ofender de todas las boberías que puedas decir, porque entonces sí se puede llegar a pensar que somos todos como tú.

Hemos decidido parar en sólo ocho puntos porque si no esto se haría eterno y no nos merece mucho la pena de no ser porque nos hemos reído bastante. Pero cuando nos damos cuenta que alguien te puede creer, nos preocupa, no por nosotros los que podemos defender con mejores argumento nuestra realidad en el país, sino por todos aquellos que pueden dudar, no creer, en alguna de tus palabras si se les ocurre ver sólo un minuto de ese vídeo, porque si lo ven entero te aseguramos que no lo creerán.

Por supuesto que lo vamos a difundir siguiendo tu petición, es una buena forma de aprender y de hacer ver a los padres, NO A NUESTRO GOBIERNO, porqué insistimos tanto en la importancia de la  inversión para la educación. Donde lo dice ésta bufona, la que precisamente llama inculta a una parte de nuestra población, le dijo la sartén al cazo. Con defensas como esas no nos hacen falta ataques de fuera. Se supone que era para dejar bien a nuestro país.

Estomago agradecido: Persona que responde con sus servicios a ciertos favores beneficios materiales recibidos
Estomago agradecido: Persona que responde con sus servicios a ciertos favores beneficios materiales recibidos

Con tu permiso te vamos a confesar que aquella persona que no sabe situar Guinea Ecuatorial en mundo, es perjuicio para esa persona, no para nosotros. Si uno de nosotros podemos ayudar a que otra persona conozca la ubicación de nuestro país, algo nuevo le habremos enseñado ese día. Aquella persona que nos considere inferior a ellos, se jacta de su propia incultura, no de la nuestra. A nosotros no nos hace más grande o más pequeños la definición que nos haga otra persona porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio en determinadas circunstancias.

Esos mismos países que mencionas, en su prensa interna, reciben críticas de sus propios medios de comunicación donde son los primeros en denunciar los delitos de los que son conocedores indistintamente de quiénes son los que lo cometen, ya sean políticos o no. Pero nos comparas porque nuestros políticos son todos unos santos. Los mismos que dicen que estamos ahora en crisis y realizamos “recortes”, según nuestro presidente. Será que nos está mintiendo, o a lo mejor no hay que reírse del mal ajeno porque nos puede tocar padecer en algún momento.

Por cierto, vamos a dejar el tema del Ebola para los profesionales, es decir, Crisantos Ondo, ya sabrás que es el Licenciado en Medicina, especializado en materia vírica y transporte de mercancías peligrosas. Y sobre todo, lo dejamos para cuando sepas distinguir Guinea Conakry de Guinea Bissau en su padecer y mañana le pedimos a los demás países que hagan con Guinea Ecuatorial lo que tú misma no eres capaz de hacer estando todos en el mismo continente.

Por supuesto que habrá gente que te defenderá, no puedes ser la única de tu especie sobre la faz de la tierra porque dios no es tonto a la hora de crear ejemplares, los hace en números pares y múltiplos de 20 para que se puedan relacionar entre ellos (Horizonte 2010). Saldrán en tu defensa porque les has repetido justo lo que necesitan escuchar, que es que todo lo malo que pasa en nuestro país es por culpa de España, es decir, los cadáveres que enterramos todos los meses los matan los que nos colonizaron, pero además, no tenemos de qué quejarnos si no tenemos trabajo ni comida, con sólo la idea de que en España hay paro se nos llenará el estómago en segundos. Pero entendemos que estés cansada porque en el mundo entero sólo se habla de Guinea Ecuatorial. ¿Qué te parece si hacemos un debate grabado donde tú mantienes tu postura y uno de nosotros, SOLO UNO DE NOSOTROS, sostenemos la realidad sin compararnos con ningún otro país?, nos gusta reírnos y estamos seguros de que ese día la única que ganará serás tu, porque por fin aprenderás el significado de DERECHOS HUMANOS, podrás empezar por fin a usar la masa cerebral que te colocaron en su día quien fuera que lo sacara de un perro pensando que te sería útil.

No te daremos 3 millones de euros porque no lo tenemos, no sabemos bailar samba. Pero te podemos dar una copa en su recuerdo, ya sabes, siguiendo tus palabras del vídeo, por si quieres enviar ésta carta de recuerdo a tus amigos, familiares, conocidos por Facebook, twitter y demás. Todos aquellos que pueden hacerse una idea preconcebida y errónea de que en nuestro país, Guinea Ecuatorial,  todos somos como tú, porque tienes razón, en todos los países hay de todo, incluido tontos, no lo olvides. Gracias por poner un toque de humor a nuestras vidas, y DIVÚLGALO.

LA NUEVA GENERACIÓN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor