A su Excelencia el Presidente de la república jefe de Estado, árbitro y moderador del Proceso Pluralista, Presidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Presidente de Honor de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Presidente del movimiento Amigos de Obiang, Primer Magistrado de la Nación, Nuestro amado Dictador.

Palacio Presidencial Malabo:
Excelencia,

En esta histórica fecha en la que el pueblo de Guinea Ecuatorial se prepara para conmemorar los 45 años desde su accesión a la soberanía Nacional, emanados de alegría por tal acontecimiento, el pleno de los jóvenes de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, indignados por no haber conocido esta libertad, justicia y paz por la que nuestros líderes sacrificaron sus propias vidas, disgustados por su gestión cruel, dictatorial, sanguinario, corrupto, étnico tribal por la que dirige los destinos de nuestra rica y preciosa nación.

Nosotros el pleno de los estudiantes de la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, queremos hacer las siguientes preguntas muy sencillas:

¿No te das cuenta de la gran diferencia que existe entre Guinea Ecuatorial y todos los demás países de nuestro entorno sobre: Libertad de expresión, movimiento libre de bienes y personas, Existencia de una Prensa libre, Mejoras en la salud, educación, acceso al agua potable…

¿No te das cuenta de lo jodido que vive tu gente, sumisos en la más absoluta miseria?

¿De que viven sin libertades ni democracia ni educación ni dinero?

¿No te das cuenta de que tus ciudadanos no pueden gozar de la capacidad de dotarse de una seguridad como tú?

¿Que tampoco pueden hacer las mismas cosas que tú, tus mujeres, tus primos, tus hermanos, tus miles de hijos, tus novias, tus amigos, los miembros de tu gobierno……?

Quien eras tú, quien fue tu Padre, de dónde procedes para merecer lo mejor, todo lo mejor que puede ofrecer Guinea Ecuatorial?

Que hizo tu Padre, tu abuelo, algún familiar tuyo por la independencia de Guinea Ecuatorial?

¿Dónde estaba tu padre, cuando Saturnino Ibongo, Atanasio Ndong Miyone, Enrique Nvo Okenve, Pastor Torao, Enrique Gori Molubela, Savaldor Ekang, tuvieron que enfrentarse armados de valor a la opresión colonial?

Porque el idiota de tu Padre puede tener una estatua como recuerdo de su paso por este mundo, cuando Atanasio Ndong Miyone no tiene ni estatua, ni institución que haga le haga mención por su ardua labor en crear el himno nacional que tus secuaces cantaran mañana en el paseo Marítimo de Malabo.

Por todo lo antes mencionado,

Acepte excelencia nuestra profundo rechazo y frontal oposición a su serpenteante línea política, al mismo tiempo pedimos a Dios todopoderoso le deshaga de nuestras vidas por una Guinea mejor.

Muy alta y distinguida consideración,
Cesar Augusto Iyanga Mitogo
Representante del colectivo de los Estudiantes opuestos a su línea política en la UNGE

Dejar un comentario

  • (not be published)