El matrimonio Kokorev ingresó casi 4 millones de euros sin actividad laboral o mercantil conocida

El matrimonio Kokorev ingresó casi 4 millones de euros sin actividad laboral o mercantil conocida

Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva, presuntos testaferros de Teodoro Obiang, manejaron 3,8 millones de euros en cuentas bancarias a su nombre y productos financieros entre los años 1996 y 2010. Casi 560.000 euros de esa cantidad fueron ingresos en efectivo. Estos movimientos llaman la atención de la policía que señala en un informe que «la familia Kokorev desarrolla un nivel de vida que no se corresponde con las percepciones por el trabajo y los rendimientos del capital que declaran a la Hacienda Pública». Vladimir ha figurado en el régimen general desde el año 1998 hasta el año 2010 que pasó al régimen de autónomos. Y Julia, dicen los agentes, «es una desconocida para la seguridad social, a pesar de llevar en nuestro país desde 1998».

Corrupción política

Los informes policiales incorporados al sumario, al que ha tenido acceso la Cadena SER, ofrecen una respuesta a este trasiego de dinero. Los documentos revelan la existencia de «todo un entramado societario en el que figuran como centro neurálgico el matrimonio Kokorev quienes a través de sociedades interpuestas, varias de ellas constituidas en paraísos fiscales, trasladan capital proveniente del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, derivando parte de ese capital en la compra de propiedades inmobiliarias en España».

Los agentes también han detectado «traspaso de fondos desde cuentas vinculadas a la cuenta del petróleo de Guinea Ecuatorial» o «movimientos de capital con altos cargos de la República de Guinea Ecuatorial, el yerno del presidente y un ministro». Todos estos indicios conducen a los investigadores a afirmar que «Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva actúan como testaferros de alto nivel de Guinea Ecuatorial y que en la operativa estudiada puede concurrir un blanqueo de capitales con origen en actividades delictivas graves como la corrupción política en Guinea Ecuatorial».

Fuente: Cadenaser

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor