El sumario de la investigación que se sigue en un juzgado de Las Palmas contra los presuntos testaferros de la familia de Teodoro Obiang en España revela las presiones a las que se han visto sometidos los investigadores. Al Gobierno de Rusia no le ha gustado nada que una juez española encarcele a Vladimir Kokorev, a su mujer, Julia, y al hijo de ambos, Igor. Todos de origen ruso. El pasado verano, la embajada rusa en España remitió un escrito al juzgado, firmado por jefe de la sección consular, en el que solicitaban información de la causa y en concreto “las razones de su detención y su estancia en centro penitenciario sin encargar reo“. La respuesta de la juez el pasado seis de julio fue que “no ha lugar a informar sobre las presentes diligencias al estar declaradas secretas”.

Y a Vladimir, hijo del matrimonio Kokorev que sigue huido de las Justicia, tampoco le ha gustado nada que un antiguo abogado de la familia, Ismael Gerli, se haya convertido en el principal testigo de cargo contra ellos. Aunque está estrecha colaboración puede tener los días contados. Los últimos informes de la policía que obran en la causa alertan de que Gerli está “descontento con la Justicia española porque se ha visto perjudicado por haber colaborado con la policía y se está viendo obligado a negociar ahora con los investigados”.

El motivo de este giro de 180 grados, explica la policía, está en el acoso al que se está viendo sometido este abogado por parte de Vladimir hijo y su entorno. Acoso judicial con la presentación de “hasta 13 querellas, todas idénticas” que le mantienen todo su patrimonio embargado, según escribe Gerli a la policía española. Y acoso personal porque en otro correo electrónico que remite a los agentes explica que “Vladimir Kokorev, hijo, ha contratado, como ustedes saben, a matones narcotraficantes para perseguirme por todo Panamá”.

Fuente: cadenaser

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro. Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial. De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos. Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello. Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo. Equipo de I+D Grupo Media Rombe Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Dejar un comentario

  • (no será publicado)