Por Juan
Teodorin reunido con los constructores chinos. Créditos:PDGE

El Vicepresidente prioriza la construcción de un monumento homenaje a las víctimas del 7m frente a la construcción de las viviendas sociales necesarias para realojar a los afectados por las explosiones

Hace algunos días, Teodorín Nguema Obiang Mangue, también conocido como “Patrón”, según los medios locales ecuatoguineanos, mantuvo una reunión con los Directores de Geproyectos y la empresa china contratista para dar luz verde al proyecto relativo a la construcción de un monumento homenaje a las víctimas del 7M.

Y por ello, la respuesta del tímido pueblo ecuatoguineano no se hizo esperar, y desde hace unos días circula una imagen por Whatsapp que se ha hecho viral. Se trata de un dibujo de una mujer que sostiene una pancarta en actitud de protesta y en la que se puede leer “¿Es mucho pedir justicia para las víctimas del 7 de marzo?”.

Los ciudadanos ecuatoguineanos, están más que hartos e indignados, tras 153 días, desde el trágico suceso, todavía no ha visto la luz el proyecto de obra ejecutivo relativo a la construcción de las viviendas para realojar a las víctimas, sin embargo, éstas siguen dependiendo totalmente de sus familiares y algunas de ellas se encuentran en la calle.

Pero eso sí, en un país en vías de desarrollo, como lo es Guinea Ecuatorial, donde no hay agua potable, el kilovatio es de los más caros de la subregión y los índices de criminalidad y delincuencia se disparan a cada segundo que transcurre a golpe de machete, la prioridad de Nguema Obiang es construir un monumento homenaje en honor a las víctimas del 7-M, en detrimento de las construcción de las viviendas necesarias para realojar a los afectados por las fatales explosiones.

Tal es el grado de estupor y conmoción que ha causado ésta decisión, que en muchos mentideros, los ciudadanos ecuatoguineanos están esbozando cómo organizarse, ávidos de sed de venganza contra la “familia real”, por lo que entienden como una falta total de respeto y consideración hacia el pueblo ecuatoguineano.

La más que lamentable respuesta procedente del Estado ecuatoguineano, desde el trágico “accidente” ha generado todo tipo de suspicacias en torno a la capacidad del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, para afrontar una “crisis” y/o para liderar cualquier tipo de situación donde se requiera sentido común y más de dos dedos de frente.

 Este artículo está dedicado tanto a todas las víctimas mortales, como a los heridos del trágico suceso acontecido el pasado 7 de marzo del año en curso. Siempre hemos tenido razones para luchar contra la cruel dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y desde el 07 de marzo de 2021, tenemos una razón más.
Nota al pie de página para los lectores:
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Contacto: [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)