Por: Juan Rafael Mbela Asangono, profesor de Historia

Los que ahora tenemos sesenta años y más sabemos cómo empezó todo. Sabemos cómo Obiang empezó su largo camino hacia la presidencia.  Es verdad que en aquel momento todos estábamos cegados por la miseria y el terror y no descubríamos a tiempo el fin último de tanto crimen organizado.

La estrategia de nuestro dictador de turno fue eliminar a todos los notables que Guinea tenía en este momento, eliminar a todos los que le hubieran hecho alguna sombra en su idea de eliminar a su propio tío y hacerse con la silla presidencial.  Más tarde, ya entendemos por qué se cargó a insignes personajes como: Pedro Ela Nguema, Alfonso Oyono Alogo,  Buenaventura Ochaga Ngomo, etc.                          

Para perpetuarse en el poder, nuestro verdugo ha seguido con la limpieza que inició en las narices de su tío Macias Nguema, el único milagro, y ha acabado con: Pedro Motu Memiaga, CONA, POPO… La lista es muy larga.                        

Lo único que podemos decir hoy es que la estrategia le ha funcionado, por eso su coro de hombres está convencido de que su director de orquesta es el “único hombre”. Y lo repiten a tiempo y a destiempo, hasta quedarse roncos.

El secreto a voces en nuestro país ahora es que Obiang va ceder pronto su silla a su hijo más bruto e irreflexivo. Por eso, éste ya ha empezado a perseguir a los que no estarían de acuerdo con  imprudencia.  Es él quien está ordenando la persecución que últimamente se vive en todo el ámbito nacional.                     

Yo ya soy mayor, mi mujer también, pero lo siento por la juventud guineana, porque  todo parece indicar que lo peor está por llegar. A decir verdad, Obiang es malísimo, pero nunca se le notado borracho ni drogado en público. Tiene sus mil y un vicios. Pero todos sabemos lo que domina los ímpetus de Nguema Obiang. Es el tigre que come las mismas hierbas que le esconden. Si alguien lo duda, que se lo pregunte al llamado La Bolsa o al señor Manguire.                     

Me atrevo a decir que los que hoy somos viejos cometimos el error de creer en Macias,  ” el único milagro”. Después, los más llenos de estómago han cometido otro error al acuñar el concepto de “único hombre”. Dentro de poco nacerá el único no sé qué. Hijos mios, las cosas únicas no son buenas.                                        

Desde mi vejez y pobreza, sólo quiero invitar a la juventud guineana a un profunda reflexión: nadie da lo que no tiene. No vayáis luego a pedir a vuestro ” hermano mayor” lo que no tiene. En su cabeza no tiene más que sexo, drogas, vacaciones paradisíacas y música.

Fuente: asodeguesegundaetapa.org

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

43 Comentarios to: “Teodorin sigue los pasos de su padre” de Juan Rafael Mbela Asangono

  1. Diosdado

    mayo 4, 2016

    El subnormal su Papito Obiang le está preparando el gran salto al trono, eliminando a todo el que les cruza por camino esto promete. Quizas de aquí a un tiempo no lejano guinea sea igual a Correa de Norte es lo que hay dijo uno de sus cachorros.

    Responder
  2. Macias Nguema

    mayo 4, 2016

    Para PAULA ADA: efectívamente por la razón de que no conocemos a la familia FANTASMA DE OBIANG, mire dónde está la REPÚBLICA DE OBIANG NGUEMA en cuanto a todo lo que concierne el pais. ESTAMOS DE FIESTA!hablas cómo una RAMERRA que no tiene Ni pies Ni cabeza. Tus 11 hijos comierón hoy día? Mire el título del tema! Parece ser que estás enamorada del MARCHOSO TEO. Cómo votas a un ser que no conoces? Y si le conoces, por qué no cuestionas tu mente vacía hacia una persona que puede impactar tu vida y de tus hijos? Estás BORRACHA cuando escribes todo esto?

    Responder
  3. El paisano de Obiang...

    mayo 3, 2016

    Paisana Paula Ada,
    Demuestranos que todo es falso con pruebas palpables.
    Gracias.

    Responder
  4. Paula Ada

    mayo 3, 2016

    Es vergonsozo si no patetico que unos dos individuos Paisano de Obiang o Macias Nguema pierdan su precioso tiempo para hablar de un senor que no conocen si quiera…Nadie del PDGE os puede responder, simplemente por supeditarse al principio de que el mayor desprecio es callar…Pues al no conocer la persona que quieren hacer referencia, os dejamos la libertdad de proseguir con los disparates, propios de gente sin capacidad…

    Pero lo unico seguro es que, algun dia, lo describen, lo ignoraran voluntariamente, bueno…si sirve para algo…

    El pueblo esta de fiesta, mientras que ustedes estan inmseros en el rio de la maldad, de la mentira, de la envidia, y sobre todo, inmersos la pobreza mental…

    Responder
  5. El paisano de Obiang...

    mayo 3, 2016

    Señor Macías ! Siiiiiiiip no digas nada a nadie por favor, me he olvidado otros detalles : Teddy Obiang no tiene hijos ni cría. Y si te fijas en él, verás que este Señor se parece mucho a nuestros primos que se quedaron en la selva de la piedra Nzas. Su cara redonda y sus movimientos descontrolados, por cada minuto. El cabello que tiene hasta la media cara. Esto sí, no sé si le gustan las bananas. Ufff ! Me da miedo, como si pudiera saltar en plena conferencia y volver al bosque.
    Jajajaja, no digas nada por que dirán que yo soy enemigo de Guinea.
    Shiiiiiiip.

    Responder
  6. Macias Nguema

    mayo 3, 2016

    Para: El Paisano de Obiang
    Muchísimas gracias POR Su valentía en ponerme al día del STATUS de TEO. Me extrañaba del por qué no respondían los del PDGE que hablaban sin control. A mi juicio, el STATUS de TEO que usted acaba de señalar no merece mi voto a favor de ÉL por varias razones. La principal es que, no es un SER moralmente equilibrado si en verdad éste es su STATUS. Intento ser imparcial.
    Mire, si no tiene alto grado de EDUCACIÓN, la traducción es que no desarrollará bien el sector educativo de la nación. Si no está casado, pués gastará todo el dinero del pais como lo está haciendo, no es una coincidencia!
    Me imagino que no tiene hasta ahora HIJOS, verdad? Pues la rapera EVE me dijo que no valía apenas en la cama.

    Responder
  7. El paisano de Obiang...

    mayo 3, 2016

    Señor Macías los pendeObiang, no quieren responderte, mi paisano OB está muy ocupado y preocupado por los 93,7 % ganados en las elecciones, que incluso Mandela no pudo haber ganado. Puedo responderte si me lo permites :
    Nombres : Teodoro Nguema Obiang Mangue.
    Enseñanza primaria: primero EGB
    Enseñanza media : 000
    Enseñanza superior : Ni idea
    Profesión : Dealer. Eximport. Coca y Opio Banga
    Estado Civil : soltero sin compromiso (como una mariposa).
    Función : Vice presidente II anti-constitucional.
    Función 2 : fumar y hacer fumar… Bang
    Deporte favorito : Fumar, bailar, PINCH..
    Viajar, velar hasta las 04 h.
    Paisano Macías, no digas a nadie que sea yo… Mi paisano Obiang me tratará de CONGOSISTA hohohohoh….jajajaj

    Responder
  8. Mali

    mayo 2, 2016

    Efectivamente un monumento por lo bien que defiende los intereses de Guinea Ecuatorial y África…

    Se lo haremos en Mali….estamos en ello …

    Responder
  9. mayo 2, 2016

    OBIANG NGUEMA MBASOGO,MERECE UN GRAN MONUMENTO POR TODO EL PAÍS E INCLUSO POR EL CONTINENTE AFRICANO,UN MONUMENTO DE LA ESTUPIDEZ CON LAS SIGLAS ¡VIVA PDGE ,UN PARTIDO PARA LOS TONTOS!

    Responder
  10. Mali

    mayo 2, 2016

    Y el nivel académico tuyo?…

    Responder
    • whuito

      mayo 5, 2016

      MALI a usted le da igual el nivel de estudios que posea indignado le da igual si tiene carrera de economista o no tiene ningun tipo de estudios ya que el no va a heredar guinea pero tontorin si lo va a heredar a dedo y esa es la verguenza que padece guinea de tener un presidente sin ningun tipo de estudios y con problemas en el mundo exterior, le puedo decir que el señor indignado aunque no tenga ningun tipo de estudios sera mas capacitado en llevar guinea que tontorin y eso esta bien demostrado, en cualquier pais lo primero que mira el pueblo es el nivel de estudios y carrera politica que tiene el que se presenta a unas elecciones no se le pide estudios al ciudadano de a pie por que el no ha de gobernar.

      Responder
  11. mayo 2, 2016

    Preguntar el nivel académico de teodorin a los de pdge y asho es la pregunta del millón, ninguno te puede decir cuál es su nivel academico, pero son capaces de decirte que teodorin tiene más personalidad que Andrés Esono, que es menos bruto que nze obiang. con esto se nota la falta de sentido común existente entre sus militantes y dirigentes.

    Responder
  12. Macias Nguema

    mayo 2, 2016

    Pero POR lo menos Su ESTADO CIVIL, que nos lo digan. CUÁNTOS HIJOS TIENE. Nada más! Alguién perderá Su PAN de cada día. De lo aseguro! TEO Te quiero Dar mi voto. Vámos ánimo!

    Responder
  13. Rosalia

    mayo 2, 2016

    Se proclama a nuestro Presidente hoy. La democracia ha ganado en Guinea Ecuatorial, el pueblo de Guinea Ecuatorial ha ganado ..

    Las formaciones políticas han ganado al igual que formaciones académicas de todos los miembros del PDGE…

    Whuito nunca dice nada importante. Habla como un loro sin decir nada ….

    Responder
    • whuito

      mayo 5, 2016

      jajajajajaja rosalia se lo vuelvo a repetir tanto a usted como a todos los del pendege lo que ocurre es que usted no sabe ni quiere escuchar por no ver la realidad se lo vuelvo a repetir a ustedes dennos pruebas de todo lo que promulgan ustedes a favor de su papito obiang y pdge porque llevamos tiempo pidiendoselas y no aportan ninguna mas que blablablablabla al menos diario rombe si aporta pruebas cosa que ustedes no, que ustedes quieren un drogadicto sin estudios llevando su pais pues muy bien se lo respeto pero el resto no lo quieren y esa es la realidad por mucho que le duela a usted, no todo el mundo quiere corrupcion y mas si son los afectados que no es su caso por eso no deveria hablar de ello, ustedes ya tienen lo que querian a tontorin pues muy bien me alegro por ustedes pero tambien le digo y recuerdelo que en el momento entre tontorin de presidente no va a durar mucho asta ustedes mismos querran sacarlo ya lo vera por el tiempo, pero luego no pidan clemencia por que ustedes son los culpables de ello

      Responder
  14. Coronel

    mayo 2, 2016

    Cuando yo escucho esta reflexión se me hiela el alma, y no es por otra cosa q por su veracidad. No hace falta tener mucha visión para darse cuenta. Yo tengo carrera y mucho q perder, tengo una cabeza pensante que puede opinar. Muchos señores aplauden y defienden que Nguema sea presidente, a todos esos les digo: sereis los primeros echados! Esa vuestra risa, se convertirá en llanto. Pero ya será muy tarde. Ahora mi recomendación, hemos permitido a obiang, no permitamos a Nguema porque, claramente, es la bestia en el grado superlativo. Lo q debemos hacer es reflexionar cada uno, individualmente y encontrar una recomendación a hacer al grupo en lo próximos momentos. Ya no se trata de la supervivencia de cada uno sino del conjunto. Con Nguema al frente, es el Caos total. Alguien lo duda? Pues yo lo veo más claro q el agua !!

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      mayo 2, 2016

      Señor Coronel vd critica mi risa. Y yo me río otra vez por que vd tiene carrera y lee, pero sin comprender nada.

      Responder
  15. mayo 2, 2016

    Preguntar a los de pdge la formacion academica de teodorin es la pregunta del millon, no te la pueden contestar. Pero aseguran q tiene mas personalidad q andres esono, q es menos bruto q nze obiang. Esto prueba su falta de sentido comun

    Responder
  16. Macias Nguema

    mayo 2, 2016

    El MARCHOSO TEO quiere subir al reinado despúes del MACACO OBIANG NGUEMA. Me pueden decir cuál es Su ESTADO CIVIL, CUÁNTOS HIJOS TIENE, CUÁL ES SU ESTADO DE SALUD Y EDUCACIÓN? PDGE está ignorando Las preguntas. Qué Pena! Preguntas normales Como éstas Las quieren saltar. La presidencia es un Lugar público dónde la nación debe conocerlo todo. VÁMOS ÁNIMO!

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      mayo 2, 2016

      Señor Macías, no entiendo su preocupación. Según los aduladores Obiang Nguema ha ganado las elecciones con un porcentaje insignificante de 93,7 si cede su poder al que mejor confianza tiene, donde está el problema ?
      Yo pienso que todo cambio no es bueno pero es imprescindible cambiar. Qué más da si nos firman los nombramientos en una discoteca, siempre que haya empleo, trabajaremos. Jajajaja
      Con Nguema Obiang al frente, Guinea se democratiza. Se ha vivido este caso en Maruecos.

      Responder
      • Macias Nguema

        mayo 2, 2016

        Wow! Cómo que no entiendes? No he puesto Claro Las preguntas? Estáis ocultando alto? Vámos póngalo!

        Responder
        • El paisano de Obiang...

          mayo 3, 2016

          Pues aquí tienes la respuesta :
          Estudios académicos = ninguno. o sea = 000
          Cultura general = 000
          Estado civil = soltero sin compromiso.
          Profesión = Dealer. = 000
          Deporte favorito = fumar el Opio, la coca y hacer fumar.

          Responder
  17. Rosalia

    mayo 2, 2016

    Qué preguntaste antes señor Macias?, no vemos ninguna pregunta…Lo único que conocemos es que el pueblo votó libre y honestamente al Presidente Obiang Nguema …Se supone dirás otras tonterías sin fundamento…

    Creo se imaginan desde fuera otro país…Guinea Ecuatorial es otro…

    Responder
  18. Macias Nguema

    mayo 1, 2016

    Para poc: Acaso la pregunta no es legítima? Qué escondes? Vámos ánimo! Contesta Las preguntas si no hay nada que esconder!

    Responder
  19. mayo 1, 2016

    OBIANG NGUEMA MBASOGO,HA SIDO ,Y SERÁ LA DESGRACIA DE GUINEA ECUATORIAL,PDGE ES UN NIDO DE IMBÉCILES AL SERVICIO DEL DICTADOR,YA QUE, LA ESTUPIDEZ Y LA IGNORANCIA SON EL PATRIMONIO DE PAPÁ OBIANG,¿DÓNDE ESTÁ LA PAZ,Y LA JUSTICIA QUE PREDICA EN GUINEA?

    Responder
  20. POC

    mayo 1, 2016

    Para ti Macias Nguema y solo para ti…No creas lo que tienes en tu cabeza es lo que tienen otros en sus cabezas…

    Quizás deberías ser tu el Vice Presidente de Guinea Ecuatorial por saber tanto mas que todos…pero la vida es así…No eres santo de la devoción de todos, piensa como tu y no en lugar de otros…

    Obiang Nguema mejor Presidente…Y para la continuidad del progreso el PDGE debe seguir garantizando la actividad en Guinea…

    Pueden quedarse con las declaraciones de Obama, de España y de Francia. El pueblo ha decidido y estamos aquí…No somos libia…

    Responder
  21. Macias Nguema

    mayo 1, 2016

    El MARCHOSO TEO no reúne Las condiciones de ser un presidente de cualquier ESTADO. En primer Lugar, desearíamos conocer Su ESTADO CIVIL, CUÁNTOS HIJOS TIENE, Su ESTADO SALUD Y EDUCACIÓN? Creo que son preguntas normales y sociales que reúnen las condiciones de un puesto público.

    Responder
  22. Rosalia

    mayo 1, 2016

    Buen artículo, aunque con algunos elementos sueltos…por ejemplo, que propondría actualmente a la juventud ecuato guineana señor viejo y pobre?…

    Y me ha gustado igualmente el comentario de Moises Nvumba, un gran sabio. Y se supone que es hombre a la vez, pero detrás de una persona humana, qué es mas importante, poder o la vida propia de una persona, que puede ser por sexo o vacaciones?…de tanto estas sin sexo te han declarado mejor persona del mundo?…el sexo es como comer, es una necesidad humana y primaria, si no la tienes, no eres hombre, quizás eres libro…Por lo que para mí, Nguema Obiang es uno de los hijos de este país que habría que prestar mucho respeto…

    Responder
    • ZETA ZONE

      mayo 2, 2016

      la incapacidad de poder llevar una vida propia es motivo suficiente para dudar de esa persona. Muchas veces ni nos damos cuenta de cómo es el revés de la persona que esta a nuestro lado, otras veces sí que lo sabemos y nos damos cuenta pero simplemente o bien por privilegios o bien por miedo no nos atrevemos a decir nada en contra de esa persona.

      Otras veces cuando solo conocemos la parte mala de una persona nos limitamos allí pero, no creo que sea motivo suficiente para juzgarle. Le juzgas simplemente, porque esa es la única versión que conoces de él, y esa es la versión que predomina en él, pues otro motivo para asegurarte de su incapacidad en ciertos campos.

      Amantes de Nguema Obiang la realidad que vivís es una y la realidad que vive el pueblo sin contaros a vosotros es otra. No veis lo que le pasa al pueblo, veis lo que os puede pasar a vosotros, eso es lo que pasa. La cruda realidad se esconden en lo ojos que se cierran bajo la iluminación de un montón de privilegios. ¿quien sabe? vosotros conocéis la realidad y el riesgo que supone la subida de vuestro compatriota al poder, pero preferís callarlo por amenazas y por ignorancia. No estoy insultando a nadie, solo digo lo que pienso y lo que creo que es.

      ¿Os habéis preguntado que opinan de verdad vuestros jóvenes? No. Si Nguema Obiang no sabe llevar su vida,si no tiene vida propia (cosa que dudo mucho) no se a dónde llegará Guinea en un año de su mandato. Es normal que se divierta, no se ha dicho que no puede divertirse pero ¿realmente os consta que él es capaz de llevar a Guinea adelante y hacer lo que su supuesto padre no pudo?.

      No es nada personal. Simplemente estaba reflexionando. Quería saber hasta que punto sois capaces de llevar vuestra lealtad privilegiada y en base a qué os apoyáis para seguir apoyándolo.

      Responder
  23. Mali

    mayo 1, 2016

    Señor Policías Ladrones no ves que eres tu quien esta información?… Y porque pierdes tiempo en facebook para describirlo aquí en vez de actuar?…Supiste que pasó y no hiciste nada?…o solo tu auxilio es Internet?…

    Banda de payasos en las redes sociales, una pena!

    Responder
    • POLICIAS LADRONES ASESINAN A UN CIUDADANO MALIENSE EN BATA

      mayo 1, 2016

      Para que detengan y me torturen quien sabe hasta incluso matarme y tirarme en una fosa común, Como hacéis con todos los que no están de acuerdo con vosotros.
      Niegame que en Guinea Ecuatorial, la policía no se dedica a perseguir a extranjeros para robarles y torturarlos.
      TIENES LOS VIDEOS POR INTERNET, Y ESTE TIPO DE ACTOS, SE PREMIA EM EL PAIS DE LA PAZ REINANTE.

      Responder
  24. POLICIAS LADRONES ASESINAN A UN CIUDADANO MALIENSE EN BATA

    mayo 1, 2016

    Un par de policías asesinó a un ciudadano maliense, en la ciudad de Bata.
    El par de POLICIAS LADRONES, ya tenía como de costumbre ir a extorsinarlo en su casa, y robarle todo el dinero que tiene.
    Hasta que un día, volvieron como de costumbre a robarle y el chico huyó. En la huída cayó en un pantano empezó a pedir auxilio, y estos salvajes en vez de ayudarle comenzaron a insultarle y se marcharon campantemente.
    A día , de hoy, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto y los LADRONES QUE TENEMOS POLICIAS, siguen extorsionando a los extranjeros en sus casas.
    Por lo visto, ser EXTRANJERO es un delito en el país de la PAZ REINANTE.

    Responder
    • El paisano de Obiang...

      mayo 2, 2016

      Llamar al Señor Morba que es a la vez : miembro de la seguridad presidencial cónsul honorífico de Malí ( sin saber leer), Chivato, Comerciante, Importador de los Malianos sin papeles para Guinea. Al menos él sabrá, como resolver esta situación .

      Responder
  25. Rivera

    mayo 1, 2016

    Estoy muy de acuerdo con Rosalia…y quiero precisar algunas cosas más:

    Creo que a los señores Emaga Eyui, Whuito y otros afincados en Europa echando de menos el progreso de Guinea Ecuatorial, merecen un tratamiento psiquiátrico anti neo colonial. Porque, el país que dejaron en los años 90, ya no es el mismo…Emaga Eyui, sueñas con otro país y otra realidad…pero no tienes la culpa, es culpa de tu cerebro perturbado….

    Seguro que la vejez ya consume a nuestro abuelo Emaga Eyui, y quizás para ayudarle puede servir de algo algunos recordatorios:

    El proceso democrático que se lleva en Guinea Ecuatorial es ejemplar a los ojos objetivos. Gente buena, gente correcta, gente honesta. Y no en los perturbados y envidiosos. Hemos visto a los verdaderos políticos enfrentarse en las calles de Guinea Ecuatorial con el PDGE. Hemos a visto a Avelino Mocache, a Babororo y otros hombres en el escenario del proselitismo político nacional. Les hemos visto expresarse libremente en todos los medios de comunicación publica y han alcanzado su aceptación en su justo nivel…4.000 mil votos es mucho y ellos lo han conseguido y pueden presumir de contar con más de 4.000 guineanos. Eso es ejemplar y es democracia, no querer verlo es por estar atrapado en el oscurantismos neo-colonial que domina a Emaga Eyui y Whuito…

    Si tanto saben de política, señor Emaga Eyui, porque no ayudan a los españoles, condenados a ir otra vez a las urnas a pesar de la crisis económica y de empleo?…Payaso viejooooo!!!!

    Y para su información, en Guinea Ecuatorial trabajamos sobre la base de nuestra realidad, nuestras posibilidades y nuestras capacidades y los resultados están a la vista de propios y extraños…Arriba Guinea Ecuatorial sin marionetas!!!!

    Un mejor boxeador se prepara y no en el ring. Antes de llegar a los escenarios se debe prepararse. Guinea no es laboratorio político, hay que tener capacidad y madurez suficientes para saber adentrarse en el proceso político político, y el ejemplo lo tenemos no con LOROS EXPATRIADOS como Emaga Eyui y Drogadictos como Whuito…el ejemplo digno lo tenemos con gente como Mocahe y Babaro, y el ejemplo de responsabilidad juvenil para defender el país lo tenemos con Nguema Obiang…

    Emaga Eyui espera ser quemado en España cuando se muera…no se sabe si aguantará en las redes sociales los próximos 7 años de paz, seguridad, prosperidad, justicia social que desde mañana lunes se edifica en Malabo!…Viva PDGE…

    Y por cierto, se sigue esperando que tu amigo Moto Nsa prospere en sus denuncias por calumnias del caso ebola. Que dice el juzgado número 7 de Madrid?…pero según las fuentes judiciales, a Moto Nsa se ha advertido que si se mete más en las tramas contra el pueblo de Guinea Ecuatorial se le retirar el estatus…mala suerte!!!!!

    Responder
    • Chico Luci alias cabesote

      mayo 1, 2016

      Tu eres una puta de alta barrata, no te cansas de follar con los Nguema,pera .

      Responder
    • whuito

      mayo 2, 2016

      señor o señora RIVERA lo primero yo no me fui de guinea en los años 90 me vine a españa a finales de enero y en breve volvere a ir, lo segundo no soy drogadicto como su jefe tontorin ya les e dejado muchos comentarios explicandoles que ustedes tienen la mania de acusar a la gente sin conocerla de drogadictos, alcholicos etc… como no tienen ningun tipo de razon y les duele las verdades no tienen ustedes otra manera de responder mas que insultando ya que cadecen de respuestas serias al no haberlas le vuelvo a repetir tanto que ustedes proclaman democracia en guinea y son los primeros que no permiten que pensemos lo contrario a ustedes y se dedican a insultar por no tener respuestas, eso no es DEMOCRACIA señores mios , expliqueme usted cuando los partidos opositores han debatido publicamente en TV, RADIO, etc… por favor estamos ya cansados de escucharles diciendo tonterias se lo e preguntado mil veces a ustedes los del pendege ya que hablan demuestrenlo con echos lo que promulgan pero son incapaces de ello y al no poder se dedican a acusar a personas sin conocerlas de drogadictos etc… aqui se habla con pruebas y sobre esas pruebas bien acreditadas entonces ustedes vuelven a lo mismo a desmentir e insultar SEÑORES dennos pruebas de lo bien que va guinea, que hay escuelas, hospitales, servicios sociales y tantas cosas mas que hemos descrito aqui ahora han puesto otro articulo sobre la pesca usted ve normal que unos empresarios inviertan en guinea barcos y se los quiten y encima de quitarselos han de comprar la pesca en el extranjero, señores no hubiese sido mas facil que esta empresa siguiese pescando con sus barcos (ya que son suyos) y vender pescado fresco mas barato en guinea, eso lo hacen con todo robar a todo el mundo sea extranjero ó nacional para mi eso es deprimente pero estos pequeños detalles son los que os hundiran a la larga ya ninguna empresa quiere invertir en guinea es lo normal que no quieran y si no invierten el pueblo es el que pierde ya que no se crean puestos de trabajo, pero ustedes son incapaces de verlo ya que ustedes son los que tienen el estomago bien lleno dejen ya de cambiar nick cuando hablaba sola de repente deja de hablar y empieza lourdes, deja lourdes de hablar y entra coco y asi sucesivamente no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta uno en cuanto se les responde con algo que no tienen respuesta y se les deja por los suelos, entonces cambian de nick sois unos cobardes y a partir de ahora hare lo mismo que hacen ustedes los voy a llamar drogadictos por que para mi si lo son ustedes ya que no tienen capacidad de pensar.

      Responder
  26. El paisano de Obiang...

    mayo 1, 2016

    Esto cae muy bien.
    En contestación al discurso de Obama, en Addis-Abeba, el súper Secretario del Pendege le dejó entender al Presidente de los EEUU que cada país tiene su historia. Idea que yo acepto diciendo que : sí Guinea Ecuatorial tiene su historia que no debemos ignorar. Y es más, debemos contar esta historia a nuestros hijos y a las generaciones que siguen la nuestra.
    Pido humildemente a D. Rafael Mbela Asangono, que haga extensiso esta historia a la juventud, para que sepa que la salvación de Guinea está en sus manos. Que extienda una lista completa de todas víctimas del Capitán Teodoro, de antes, durante y después de la época del único Milagro.
    Por una Guinea Mejor…

    Responder
  27. mayo 1, 2016

    Este articulo me gusta mucho.
    Pero cómo dj me siento insultado porque el autor dice que el hijo del presidente tiene musica en su cabeza. Les aseguro cualquier persona con musica en su cabeza cómo por ejemplo un pianista o quitatista no puede ser una persona tan bruta y desconsiderado con la vida de los demas y sus haciendas. Con lo cual el sujeto tiene en su cabeza sexo, drogas y vacaciones con son lo mismo pero sin hacer el paripe de trabajar.

    Responder
  28. Rosalia

    mayo 1, 2016

    Gracias viejo y pobre por la reflexión, pero que propones?… Al menos trabajamos sobre la base de lo que tenemos…hay tantos jóvenes en España y Guinea, pero por desgracia son marionetas…

    Nvo Nzang Okenve es más un dictador marioneta y nada más. Andes Esono marioneta y sin personalidad, Nze Obiang, bruto y ambicioso…viejo a quien nos recomiendas?….en toda esta lista, el único que sale con dotes positivos y capaz de garantizar la continuidad es Nguema Obiang, hermano mayor y patriota …

    Responder
    • whuito

      mayo 1, 2016

      por que el unico valido es obiang nguema le habeis dado alguna oportunidad a alguno de la oposicion a lo mejor te sorprenderias, aqui las unicas marionetas sois los del pendege que el señor obiang si os lleva como tal, no hableis de la oposicion sin darles la oportunidad de demostrar de lo que son capaces puede ser a peor o a mejor sin darles oportunidad nunca lo sabreis lo que si esta claro es que teodoro obiang no vale y su hijo menos que dejara al pais en la ruina total en cuanto entre, guinea tiene gente muy competente para gobernar el pais pero no les dais ninguna oportunidad para demostrarlo ya que no permitis que se formen partidos politicos y cuando le dejais en cuanto veis que el pueblo se vuelca con el lo apartais por que sabeis que os va a tirar del poder, pensais que vais a estar 40años mas pero te puedo decir que en un tiempo no muy lejano obiang o tontorin seran sacados del poder.

      Responder
      • Nguema Emaga Eyui

        mayo 1, 2016

        A ese “Rosalía” se le conoce como “cerebrito de hormigón”. Veamos: en un combate de boxeo, no dejan que el rival se entrene, no dejan que se exprese en los medios de comunicación de titularidad supuestamente “pública”, sobre el ring le atan las manos para que el ya declarado vencedor y sus aduladores puedan proclamar su victoria por un K.O. del 99% de los golpes o votos. Así es como entendemos eso de que “trabajamos sobre la base de lo que tenemos”. Un “boxeador” criminal que tiene TERROR al adversario convertido en enemigo. Esta panda de bandidos es la que escribe que “la política se hace en el país”. Y se lo creen.Como se creyeron su propio invento del ébola, que todavía siguen investigando SOBRE LA BASE DE LO QUE NO TIENEN.

        Responder
    • perico Etugu

      mayo 1, 2016

      Puta eres no te cansas de follar con grandes penes.ramera eres.

      Responder
      • perico Etugu

        mayo 1, 2016

        Rosalia putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, rameraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)