Este podría ser perfectamente el título de un libro escrito por el Sr. Teodorín, principal candidato y digno sucesor de su padre en palabras y valor, todo ello una vez más, gracias a sus palabras. Pero ésta vez expuestas al público a través de su cuenta en FACEBOOK.

Lejos de preocuparle todos los escándalos que rodean a su administración, frenar la corrupción de sus familiares y amigos, ayudar a la población a vivir dignamente, entre otras miles de gestiones ÚTILES donde emplear su tiempo, pretende un absurdo enfrentamiento de lucha interna (más acorde a su línea claro), donde echar un pulso sobre quién es más patriota entre todos nosotros. Usted no tiene la capacidad de determinar ni juzgar cual de nosotros quiere más a su país Guinea Ecuatorial, por muy todo poderoso que se considere así mismo porque en esa tesitura usted pierde, perdería y perderá siempre.

Habla usted queriendo menospreciar a la población entera, cuando la única alegría que se tiene en éstos momentos son el juego y los goles de una selección de la que TODOS estamos orgullosos aunque muchos no sepan si tendrán o no comida para dar a sus hijos mañana. Los seguidores de un equipo por el que lloran, gritan y ríen durante éstos días merecen mucho más respeto que una serie de palabras escritas al azar y respaldadas por la hipocresía, mucha hipocresía Señor TEODORÍN. Ustedes eligieron celebrarlos sin contar con la opinión pública, y nosotros elegimos cómo celebrarlo.

Cuando usted nos pide a la población que observemos el artículo del periódico el mundo, también leemos sus comentarios al respecto, y resulta incoherente que acuse de intento de politizar el deporte cuando usted mismo lo quiere llevar a ése terreno, para acallar a las voces que les incomodan, y lo siento mucho Señor pero para eso hay que tener cabeza y no es el caso. Usted y todo su círculo político no representan la dignidad de Guinea Ecuatorial. Su representación es el pueblo, que lo único que podemos compartir a parte de las miserias, amenazas y palizas, es vivir y disfrutar de nuestra selección y eso no nos lo van a discutir ni poner en entredicho.

Muchas gracias por las lecciones que nos da sobre Colonialismo, Neocolonialismo, Marionetas Guineanos, Patriotismo, etc,… Tan seguro está usted de entender éstos términos? Principalmente porque está usted rodeado de los que insulta, algunos ejemplos de ello los tenemos en:

  • CENTAURO IMAGEN Y COMUNICACIÓN S.L.

Empresa gestora de la web del gobierno. Propiedad de Francisco Javier Hernandez Mateos y Nuria Inés Blasco Almendros (Directora de la página web).

También gestionan la página del PDGE.

  • UNICON DEVELOPEMET

Empresa que construye la universidad de Oyala, es española.

  • Radio Televisión Asonga en Bata

Rafa Toledano Hernandez es el Director General.

  • MARTÍNEZ HERMANOS.

Su monopolio es más antiguo que tu edad.

Son tan solo algunos de los ejemplos que tiene en su haber, para permitirse el lujo de usar términos que seguramente le produzcan dolor de cabeza. No existe para usted en todo Guinea Ecuatorial ninguna persona, que a su parecer, pueda llevar a cabo éstas gestiones? Y todo ello sin mencionar su cuerpo de seguridad, mantenimiento, personal administrativo, personal de hogar, etc,..La comida que usted consume de donde la traen?, la ropa, los coches, y demás. Me habla usted de PATRIOTISMO !!! Valiente hipócrita con ÍNFULAS de presidente.

Nos humillan, maltratan, roban, asesinan y pretende tocarnos ahora el futbol? De verdad usted se considera capacitado para hablar por nosotros? Siento decirle que la persona que le hizo creer eso no le quiere en absoluto. Cuando un ser querido comete un error, el corregirle no significa que no se le quiera. Se lo diré como a un niño de 3 años, si yo le llamo a usted asesino, eso no significa que yo no quiera a mi país, lo que no quiero son asesinos en mi país. Cuando le llamamos ladrón, significa que no puedes reprochar a tu HERMANASTRO que haya querido sacar dinero en 2 contenedores a su país, porque ese hermano tuyo te mandará callar ya que gracias a él y a sus “sobornados”, te pudieron sacar de tu escándalo en Paris, y sois los dos igual de ladrones (pero uno barre más hacía su casa, cosa que no ENTIENDES). Si nos quieres contar algo, dinos si tienes valor lo que le respondiste entonces, pero déjenos en paz con lo único con lo que ustedes no nos pueden robar, la ilusión en nuestra selección.

Sabe una cosa? Por usted tenemos la seguridad de que algún día necesitará asilo político. Creo que serán muchos los países que se lo rifarán, pero no se engañe Sr. Teodorín porque será para que haga uso de los miles de millones que están robándonos, pero según su discurso, será para dar clases de historia. No se preocupe, si esto no lo entiende hoy, inténtelo mañana…o pasado.

Por: Nini Obama

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: TEODORÍN Y SU NOVELA: AHORA QUE TENEMOS TIEMPO, VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRA-LA-RA…POR NGUEMA OBIANG MANGUE.

  1. anonima cabreada

    febrero 9, 2015

    yo solo digo que si estuvieseis vosotros mismos en el poder….hariais exactamente lo mismo… jaja que aqui todos nos consideramos santos…pero si os dan el poder de gobernar, seriais verdaderos dictadores!

    Responder
    • anónimo

      febrero 11, 2015

      Hablarás por ti jajaja!!!. No hables por los demás. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

      Responder
  2. Conrado mba

    febrero 5, 2015

    Señor Santos Oba, para usted qué es un lugar digno? Por lo visto es usted el único que sabe que no se le llevó a la cárcel cuando los mismos responsables así lo confirman. Para lo que quiere le viene bien el ejemplo del exterior, para lo que no quiere sale con la dignidad…muy hábil. Lo de falsas maniobras mejor lo dejamos para los expertos.

    Responder
  3. Santos Oba

    febrero 3, 2015

    Creo que el comentario de Juan Jose es digno de leer, porque nuestro país está concentrada ahora en un acontecimiento importansímo que fue organizado en menos de 2 meses, record histórico, cuatro estadios llenos en un país que dicen no tiene i millón de habitantes, con luz en los estadios, agua para bañarse y comida suficiente para todos…Pero me sorprende que se debería volcarse en informar objetivamente sobre nuestro país como hacen otros medios de comunicación, solo buscamos lo negativo…toda la prensa de tunez ha criticado el partido, a pesar de no haber hecho nada, pero nuestro medios se concentran en Nguema Obiang, que si Vice Presidente…pero por lo visto, él acude a todos los encuentros asumiendo el riesgo de ebola que ustedes desde España y otras partes resaltaron como peligroso…nuestra selección se clasifica por vez primera de la CAN para jugar las semifinales, no vemos ningún artículo al respecto…haría una simple reflexión, si es la manera correcta de hacer política?, o mejor dicho, debemos odiar todo lo que hacen otros por motivos políticos?…pero bueno…Después otros como Celestino Okenve que llevaba tiempo haciendo una campaña de no a la CAN, y cuando se le lleva a un lugar digno para no ver la CAN ni por la tele ni en directo, se dice que está en a carcel…es que querías ver a la CAN que dijiste no?…debería haber un poco de dignidad en estos que dicen hacer pollita, sino, el pueblo nunca aceptará estas falsas maniobras…la gente, el pueblo de la CAN y de su selección, y no haciendo campaña de no a la CAN, cómo cree que se queda su imagen ante la sociedad?…creo podrida!

    Responder
  4. Santos Oba

    febrero 3, 2015

    Creo que el comentario de Juan Jose es digno de leer, porque nuestro país está concentrada ahora en un acontecimiento importansímo que fue organizado en menos de 2 meses, record histórico, cuatro estadios llenos en un país que dicen no tiene i millón de habitantes, con luz en los estadios, agua para bañarse y comida suficiente para todos…Pero me sorprende que se debería volcarse en informar objetivamente sobre nuestro país como hacen otros medios de comunicación, solo buscamos lo negativo…toda la prensa de tunez ha criticado el partido, a pesar de no haber hecho nada, pero nuestro medios se concentran en Nguema Obiang, que si Vice Presidente…pero por lo visto, él acude a todos los encuentros asumiendo el riesgo de ebola que ustedes desde España y otras partes resaltaron como peligroso…nuestra selección se clasifica por vez primera de la CAN para jugar las semifinales, no vemos ningún artículo al respecto…haría una simple reflexión, si es la manera correcta de hacer política?, o mejor dicho, debemos odiar todo lo que hacen otros por motivos políticos?…pero bueno…

    Responder
  5. Anonimus

    febrero 2, 2015

    Al Señor Vicepresidente Segundo del desgobierno de Guinea Ecuatorial si es que merece ser llamado Señor, los guineanos que viven en España y tachas de asalariados, se ganan la vida honradamente cosa que no sabemos, si tu padre no hubiera atracado a mano armada el poder en nuestro país, tú seguro que serias un muerto de hambre como abyecto que eres.-

    Responder
  6. German Pedro Tomo Mangue

    febrero 2, 2015

    solo los patrióticos ojalátas, roban,asesinan, torturan a sus propios conciudadanos y extorsionan a las empresas de su país que transforman la riqueza en valores.

    Responder
  7. JUAN JOSE

    febrero 2, 2015

    Guinea Ecuatorial ya ha hecho historia sin ningún tipo de sombra, organizando una Copa de África en 50 días, por solidaridad africana, que otros no se atrevieron a organizar por miedo al ÉBOLA. Y ha hecho historia, merecidamente, llegando a semifinales con un equipo repleto de jugadores de 2ª y 3ª división, que se han enfrentado a jugadores de 1ª división de las mejores ligas del mundo.
    Y vamos a dar la razón a los periódicos tunecinos cuando hablan de “vergüenza”, pero la vergüenza es la que le debería dar a su selección, que según el ranking FIFA ocupa el puesto 22 y ha perdido con Guinea Ecuatorial, que ocupa el puesto 118. Con esa diferencia deberían haber ganado 4-0 y no andar llorando por un penalti dudoso. A sus jugadores, que no fueron capaces de ganar el partido y en la prórroga se vieron claramente superados por el NZALANG, que a través de Balboa marcó un gol digno del mejor lanzador de faltas del mundo.
    También les damos la razón cuando hablan de “escándalo”, pero escándalo fue el que propiciaron sus jugadores con un comportamiento indigno de deportistas, que llegaron a meterse en el banquillo del NZALANG para insultar y escupir a los miembros de nuestra selección, que persiguieron al árbitro para agredirle y que salieron del campo insultando y haciendo gestos obscenos a la afición.
    Gracias al comportamiento cívico y responsable de los aficionados presentes en el estadio se evitó lo que podía haber sido una tragedia, si los seguidores se hubieran tomado la justicia por su mano.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)