El Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha convocado el próximo 19 de junio de 2017 una importante manifestación supuestamente pacífica con carácter OBLIGATORIO frente a la Embajada de la República francesa en Malabo. Según la circular firmada por el Secretario General, a la que ha tenido acceso Diario Rombe, se convoca obligatoriamente a todos los ciudadanos y en especial funcionarios del Gobierno, a personarse a las 7 de la mañana del día 19 de junio en la antigua oficina del PDGE, para cumplir el  objetivo de boicotear desde Malabo el juicio por corrupción contra Teodoro Nguema Obiang Mangue. Nuestra fuente confirma la reunión clandestina que el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang, convocó el pasado 16 de junio en el Ministerio de Defensa Nacional con todos los Jefes de Unidades militares de Guinea Ecuatorial.

En dicha reunión, afirma nuestro informante que, “el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang, instruyó a los Jefes de Unidades comunicar a todos sus respectivos efectivos a que se preparen para realizar una manifestación contra las autoridades francesas el próximo día 19 de junio de 2017”. Ante la posible ausencia de la gran mayoría de los ciudadanos guineanos, Teodoro Nguema Obiang ordenó a sus militares que deberán vestirse de civiles, sin ningún objeto militar que les pudiera delatar. Pues, el principal objetivo es que deben parecer ciudadanos guineanos indignados por el juicio que empezará el lunes en París contra un compatriota.

“Se trata  de una sucia treta por parte del Vicepresidente Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, en un intento de provocar alguna reacción positiva por parte del Gobierno francés, haciéndoles creer a los medios de comunicación que la población de Guinea Ecuatorial se opone al juicio por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y abuso de confianza contra Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el proceso de los Bienes Mal Adquiridos”, expresa nuestra fuente.

Por otro lado, el Ministerio de Información, Prensa y Radio, ha instruido a todas las compañías que se dedican a la oferta de canales internacionales de televisión en Guinea Ecuatorial, cortar la emisión de los canales que retransmitan o informen sobre el proceso judicial de París  -el cual inicia el 19 de junio y finaliza el 6 de julio-, pues a criterio del Ministro, éste podría perturbar la paz, tranquilidad y armonía que reinan en la familia del Presidente e inclusive provocar un levantamiento popular.

El Parlamento y Senado de Guinea Ecuatorial, compuesto en un 99% por miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha emitido una declaración institucional carente de toda lógica en apoyo al hijo de una de las familias más corruptas del Continente Africano. Los parlamentarios del PDGE quienes juraron lealtad y entregaron sus vidas para defender a la familia de Teodoro Obiang Nguema “rechazan en todo caso, el derribo y persecución contra el Excelentísimo Señor Don Teodoro Nguema Obiang Mangue” y obligan a la justicia francesa a “poner fin y archivar el proceso y los actos de persecución, vejación, acoso y derribo contra Nguema”.

Por orden del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, los Delegados de Gobiernos han recibido la orden de obligar manu militari a todos los empleados de empresas privadas y públicas, debiendo éstos por tanto participar en la manifestación popular prevista para la fecha anteriormente citada. Siendo o no militantes del PDGE, según la circular firmada por el Delegado Adjunto del Gobierno, “todos los empleados de las empresas deben vestirse con la indumentaria del PDGE”, añadiendo que, “no se deberá poner falta al trabajo a aquellos que asistirán a dicho acto”. Cabe decir, que aquellos que no acudan a la manifestación obligatoria a favor del Vicepresidente de una falsamente promulgada democracia, serán sancionados inclusive con penas de cárcel.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comentarios para: Teodoro Nguema convoca una manifestación “pacífica” y obligatoria contra las autoridades francesas en Malabo

  1. Xaob

    Junio 19, 2017

    Obiang fue y es muy claro, el que quiere mi poder que lo obtenga de la manera que lo tuve. Obiang no es inteligente de ser inteligente os entenderia y a la comunidad intenacional. Es un DEPREDADOR de hecho creo el Partido de Depredadores de Guinea Ecautorial (PDGE) con la antorcha de otro depredador que en vida se llamaba MOBUTU.
    me suele dar Risa cuando leo los comentarios de Celestino OkeNve o de Severo Moto con un espanol rebuscado y digo;pero que idealistas! Es un error gravisimo tartar a un depredador como a una persona normal mirar lo que pasa en la sabana, un depredador solo le quita el reino otro depredador, pero aveces hay depredadores con moral humana como hizo Rolling en Ghana, democratizer el pais.
    Obiang mato a macias por dinero y no por el poder, si a dia de hoy no tenemos medios para hacer algo serio contra este depredador, almenos sigamos tirando las piedrecitas como Diario Rombe que denuncia las injusticias, agun dias esta bestia caera.
    Loguineas que se van a las Manifestaciones idiotas, mientras que vuestro hijos o de un vecina han perdido las clases por falta de taxi, estando en paro, soys tan complices de vuestro mal dormer que Obiang.
    Yo soy familiar de Obaing, pero elegi mi camino, y vivo como persona en un pasi de personas.

    Responder
  2. Macias Nguema

    Junio 18, 2017

    MACACO OBIANG NGUEMA abajo
    MARCHOSO TEO abajo
    Quedaros en casa. Qué miérda!

    Responder
  3. Donovan

    Junio 17, 2017

    Esta es la República bananera el Imperio del sátrapa Obiang y sus múltiples hijos y aliados llegará a su fin, solo el Reino de Dios es eterno aquella humana pasa… Por lo que duerman sabiendo que su poder ya llega a la bajada y al ocaso. Manipular a los empleados y militares para demostrar de quererte cuando realmente ya no os quieren es signo de debilidad… Decís siempre que los guineanos os quieren y os son fieles ahora me pregunto ¿porqué obligar a la gente y no dejarles que os muestren libremente el amor que sienten por vosotros? La respuesta me lo he dado solo, “ya sabéis que nadie os quiere y los guineanos ya os han dado la espalda”…hasta los niños os desprecian querida familia Obiang, una persona inteligente se dá cuenta por si solo cuando ya nadie le quiere, vosotros ya dáis náusea. Iros porque ya os detestamos, si veis todavía gentes en vuestros encuentros putrefactos es porque les obligáis con la mano de los militares y los pocos empleados tienen miedo a perder sus trabajos. Muf sois unos monos no obstante todo vuestro dinero…

    Responder
  4. Alex 1998

    Junio 17, 2017

    Que Pensabas que estarias a salvo? Pues lo siento viviras como una rata escondiendote en los inodoros.

    Voy a tratar de aclarar estos dos conceptos: ”Gobernar y Mandar”
    . “Gobernar” significa dirigir, administrar con criterio y con pulcritud la “cosa pública” por el bien el país y del pueblo. “Gobernar” significa someter sus decisiones al criterio de los demás, cultivar la participación y el dialogo entre el Gobierno y la oposición, “gobernar” significa tomar acuerdos que sean fruto del consenso, “gobernar” en fin implica el compromiso de enfrentarse a las decisiones que se han de tomar pero siempre dentro de un espacio de diálogo con los demás.

    “Mandar”, en cambio, es una postura fácil y cómoda que está al alcance de cualquiera que ostente el poder, “Mandar” es una forma de ejercer el poder con la fuerza de la imposición y de la bota, ignorando a los demás y haciendo caso omiso de las decisiones tomadas por el pueblo. Es el clásico “ordeno, mando y hago saber”, sistema usado durante muchos años, sobre todo en nuestro Pais. Obiang esta mandando y no gobernando, lo mismo quiere hacer su hijo.
    Nguema como te llaman te deseo suerte, has disfrutado mucho ahora te toca pagar por todo.
    coordiales Saludos.
    El dirigente militar 21 Enero 1998, y Maestro instructor del famoso grupo ”Black Cobra”

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)