Arranca la Cumbre de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo y la Delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por Teodoro Nguema Obiang Mangue hijo de Teodoro Obiang Nguema y Vicepresidente Segundo Anticonstitucional de la Seguridad del Estado.Sin título

La Delegación fue recibida en los Estados Unidos por el futuro Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial en las Naciones Unidas y asistido del Embajador Representante Permanente en funciones ante las Naciones Unidas Anatolio Ndong Mba.

Recordemos que las relaciones entre Anatolio Ndong Mba y Teodoro Nguema Obiang Mangue son nulas desde que el último le propinara una bofetada durante una estancia en Gabon.

El día 26 del presente mes Teodoro Nguema Obiang Mangue tiene previsto intervenir ante la Asamblea en representación de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, su padre, y posteriormente mantener reuniones con algunos mandatarios… 

Estados Unidos confirma con esta visita su total apoyo a la transición política que está preparando Obiang. Del 10 al 12 de noviembre de 2015 el PDGE celebrará un Congreso Extraordinario para elegir el candidato para las proximas elecciones presidenciales y entre los nombres que más suenan para sustituir al Dictador, figura su propio hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue y su esposa Constancia Mangue de Obiang.

¿Qué será de Gabriel Mbega Obiang Lima que perfila entre los favoritos de Obiang? Según un Lobby cercano a las petroleras Qué Pasa Con Guinea, asegura que “Gabriel Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, es actualmente una de las personas más influyentes del país africano. Es el hijo menor del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, junto a su hermano mayor Teodoro Obiang Mangue, uno de los candidatos a la sucesión.”. Añaden “Internacionalmente Gabriel está mejor posicionado frente a  su hermano, en sus manos está el maná: ostentar el control de todos los recursos de hidrocarburos del país – que no son pocos- y el poder para otorgar ”licencias” de explotación de los numerosos yacimientos, le convierten en la soltera del baile. Tanto EEUU como China procuran seducirle, unos para asegurar un mercado ya conquistado desde los 90, cuando descubrieron los primeros pozos de petróleo,  y los segundos para ir ganando cuota.”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Teodoro Nguema Obiang Mangue intervendrá en la Cumbre de la ONU sobre desarrollo sostenible

  1. Otro dictador

    septiembre 26, 2015

    No pasa nada. Su padre le traiciona para que no pueda ser el futuro Presidente de Guinea Ecuatorial. Es para que los que no le conocían le conozcan, le retraten y no le confundan con otro el día de su captura. Es un acto de alta política. Precisamente le hacen viajar oficialmente al país donde fue condenado por blanqueo de capitales y confiscado sus propiedades. ¿No es una tomadura de pelo para Nguema Obiang? El que de cara no me conocía, aquí estoy, el capo de Medellin.

    Responder
  2. Impotencia

    septiembre 26, 2015

    Madre mía, Guinea tiene gente bien preparada para acudir a la reunión de la ONU. Qué va a buscar este gorila con champu que no sabe leer ni escribir, que van encontra de todo lo que dice en la ONU.
    En el discurso del Rey Felipe ante los líderes que han acudido a esa reunión, ha pedido “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS” Alguna vez se ha cumplido eso en Guinea?. Esa banda de ineptos sólo han ido de paseo por EEUU. A gastar el dinero del pueblo en sus fechorías.QUE DIOS NOS SALVE DE ESOS DEMONIOS.

    Responder
  3. Xaob

    septiembre 26, 2015

    compatriotas ¿por qué os matais ? vereis los resultados. Obiang se esta convirtiendo en el Emperador BOKASSA subiendo a este borego al poder será la mayor burla de la historia.
    No os olvodeis que la madre de Alejando Magno mató a su marido para que su hijo suba al trono._. Nole novum sub sole.

    Responder
  4. Republico

    septiembre 25, 2015

    Hola! en un país donde reina la dictadura permitida por la población solo hay tres formas de combatirla para cortarla de raíz y empresa de nuevo con una libertad constituyente don de un presidente no pueda sentarse mas de cuatro ano en el poder y son:

    1) la pasiva no votando a ningún partido que sea algo universal donde el gobierno se retira humillado por todos los países, este es el mas efectivo por que todo lo escondido y robado se devuelve.

    2) Un golpe de estado con buenos propósitos, como los arriba indicados.

    3) La revolución que esto es lo que yo creo que va a pasar en este país cuando no halla mas dinero miraremos ala tesorería por que todos, pagamos IVA y de allí siempre queda nuestra esperanza pero si hay también hay ladrones que roban lo de todos los guineanos entonces se convierte en un CAOS.

    Repúblico
    liberad constituyente

    Responder
  5. A NIVEL DE ONU? PORFA

    septiembre 25, 2015

    SEÑORES DE LA ONU SI HABEIS CONVERTIDO ESTA ASAMBLEA EN UNA CUNA DE PAYASOS DE CIRCO DEJAD A ESTE MONO OBISPO DE TONTORIN LA PALABRA QUE PUEDE OPINAR UN FUMANCHON DE BANGA? A CASO VOSOTROS TAMBIEN QUEREIS COMER CEBUES COMO LO SUELE DECIR HOS HE TRAIDO CINCO CEBUES Y MUCHOS VARIADOS PARA QUE OS COMEN O TALVEZ HOS VA A CONTAR COMO EMPEZO A VENDER LA MADERA DE TODOS LOS GUINEANOS ESTE ESTUPIDO ANALFABETO COMO SU PRIMO CRISANTOS ONDO EBOLA OJALA SE EXPLOTA ESTA SALA

    Responder
  6. Juan Milam

    septiembre 25, 2015

    Será detenido en Estados Unidos por juez de un condado. Abran los ojos será la segunda detención después de la de Strauss Kan

    Responder
  7. Davesson

    septiembre 25, 2015

    Hace falta un golpe de estado inminente en Guinea Ecuatorial.

    Responder
  8. Domingo Nve

    septiembre 25, 2015

    Se nos cuela Tontorín Nguema Obiang a la presidencia del país. Hay que ver lo que el sátrapa a ha regalado a los Americanos para alcanzar sus objetivos. No tenemos que quedarnos solo con palabras, ya es hora e subir a otro nivel de actuaciones.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)