Diario Rombe comparte con ustedes el breve  comunicado que ha emitido el Segundo Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado en su cuenta de facebook Teo Nguema. Queremos recordar a los lectores del Grupo Editorial Diario Rombe que reproducimos el texto tal como se ha publicado en su perfil sin modificar absolutamente nada. E invitamos a la Ministra de Cultura y Turismo Dña. Guillermina Mokuy que se pronuncie para confirmar que efectivamente la persona que ha escrito este breve comunicado es el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial. Si se confirma que efectivamente es nuestro Vicepresidente quien escribe este  comunicado y no un falso perfil, esperamos que los Firmantes del Manifiesto de Madrid salgan a opinar. El Vicepresidente invita a todos los Guineanos, y a cualquier ciudadano con sentimiento humano, a condenar a la gente de esta naturaleza, y que se hacen llamar políticos radicales, en vez de llamarse terroristas, ya que cadecen de espíritu humano”

COMUNICADO DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE

Queridos compatriotas, Ecuato Guineanos todos, como verán , muchos países y varios ciudadanos del mundo internacional están sufriendo por la aparición de un virus agresivo que invade, y destruya el organismo del ser humano en cuestión de días, conllevándole al cese irreversible de sus signos vitales, y consecuentemente a la muerte, cual es el EBOLA.

Por ello el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, consciente de la responsabilidad que tiene para con su pueblo, ha considerado, someterse al cumplimiento del protocolo de protección contra ese virus , establecido por las naciones unidas.

Reciente mente el Gobierno de la república de Guinea Ecuatorial, se reunió en consejo de ministro para debatir sobre la manera de proteger y defenderse contra la posible amenaza de este virus en caso de que llegara a nuestro país, para ello, se optó por el viejo adagio que dice, mas vale prevenir que curar, en consecuencia el Gobierno de Guinea Ecuatorial, por medio de la vicepresidencia de la República Encargada de Defensa Y seguridad del Estado, el cual dirijo yo, considero la medida preventiva de cerrar momentáneamente las fronteras a los ciudadanos procedentes de los países actualmente afectados por el virus de Ébola, y a los que se presume que por la cercanía fronteriza con los países afectado pudieran incubar alguna sospecha, como son, SIERA LEONA, LIBERIA, GUINEA CONACRI, NIGERIA, y recientemente Camerún.

Pero lamentablemente, lo que me sorprende, es que cuando el pueblo de Guinea Ecuatorial se une de manera solidaria y patriótica , para proteger a su pueblo, y a la salud del mismo, es cuando La OPOSICION RADICAL, de manera inconsciente, a patria, y mal intencionada, lanza una campaña de descrédito , difamación, por medio de las redes sociales, difundiendo sin conocimiento cierto, que en Guinea Ecuatorial a llegado el virus del EBOLA, cosa que no es verdad, este comportamiento de la Oposición radical, para mi es una connotación de una manifiesta inmadurez , y falta de conciencia patriótica, porque se a demostrado , en varias ocasiones, que lo que quieren estos señores, si es que se merecen llamarse así, es crear pánico y desconfianza entre los ciudadanos Ecuato Guineano, por que estos opositores radicales, no ven ni quieren ver el daño que esta enfermedad esta ocasionando a los países africanos, ni mucho menos siente por la gente que esta muriéndose por esta enfermedad en otros países, lo que les mueve es desear que eso pase en Guinea Ecuatorial, en vez de colaborar con el Gobierno Guineano, para informar al pueblo, como se previene y se protege de esta enfermedad, ya que esta enfermedad no conoce de clases sociales, de nacionalidades, de tribus ni de partidos políticos, es una pandemia, y le puede afectar a cualquiera.

La verdad es que, es lamentable que un país como Guinea , noble en sus principio básicos humanos, tenga una oposición de naturaleza radical, de gente indeseable, que solo desean lo peor para su pueblo, que solo quiere el desorden , la guerra y la desestabilidad de su país, y su máximo deseo es que Guinea se convierta como LIBIA, TUNES O SIRIA, por que a ellos no les importa nada , ya que se pasan el tiempo en los cibercafés, en ESPAÑA , LONDRES, FRANCIA, etc, haciéndose pasar de opositores ambulantes y callejeros, pero mas allá de nuestros océanos.

Pero, yo Teodoro Nguema Obiang Mangue, Hijo nato del Pueblo de Guinea Ecuatorial, jamas me escapare de mi pueblo, estoy consciente de que siempre estaré con mi pueblo en los momentos buenos y en los adversos, y en cuanto a las obligaciones inherentes a mi responsabilidad siempre cumpliré con mi pueblo, y estaré a su entera disposición como hasta ahora lo he estado.

Por eso desde este medio, pido a todos los Guineanos , residentes y no residentes en el país, y al mundo internacional, que condenemos juntos a estos señores que se hacen llamar opositores RADICALES, que solo pregonan , el desorden la desconfianza, la guerra, y la división de los pueblos, cuando el comportamiento de ellos solo responde al de unos ambulantes, maleantes , callejeros, y desconsiderados, es una vergüenza para Guinea pensar que sus opositores que deben estar en el país colaborando con el gobierno para la mejora del país, como lo hacen los demás partidos políticos establecidos en el país, a los que Desde Este medio felicito, estos radicales, se pasen el tiempo en los CIBER CAFES, de bar en bar con los ordenadores bajo la mano hablando solo de divisiones y tonterías que no llegan al nivel del pueblo de guinea ecuatorial.

Una vez mas , invito a todos los Guineanos, y a cualquier ciudadano con sentimiento humano, a condenar a la gente de esta naturaleza, y que se hacen llamar políticos radicales, en vez de llamarse terroristas, ya que cadecen de espíritu humano, y no entienden de solidaridad, ahora que el mundo entero a través de sus organismos internacionales se une para proteger a la humanidad, estos supuestos políticos se pasan el tiempo en los bares deseando que el virus de Ebola afecte a Guinea Ecuatorial, esos actos terroristas son inadmisibles, y deben ser condenados. por todos los guineanos, y el mundo entero .

Guinea Ecuatorial, fiel a sus principio de unidad nacional y protección de la patria , con el exponente de país creyente, depositamos nuestra confianza en Dios, y en la buena gestión del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ., con el esfuerzo y el deseo de todos Guinea siempre sera prospero y rico.

A todos gracias por creer en Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

7 Comentarios to: Teodoro Nguema Obiang Mangue invita a los Guineanos condenar a la “Oposición Radical”

  1. Anónimo

    agosto 24, 2014

    ud me dira como tengo que ver las cosas con mis ojos y como intepretarlas. Siiii soy ejemplar pero el peor reflejo es el que no refleja su imagen

    Responder
  2. agosto 24, 2014

    A mi enteder. la verguenza nacional es tener a unos opositores que no saben la realidad de su nacion,por que si lo supieran al menos ubieran comentado la propia realidad, por que? no comentan de los proyectos hechos, sigen con las ideas antiguas que si no hay hospitales no hay centros de formacion no hay universidad, pues si no hay nada como vivimos?

    Responder
    • francisco ela abeme

      agosto 24, 2014

      Ud. mismo es el claro ejemplo de cómo vivimos en Guinea. Si no, no escribiria las cosas que escribe y como las escribe.

      Responder
  3. Anónimo

    agosto 24, 2014

    pues queremos uno que ama ha su pais,sepa hablar o no

    Responder
  4. Anónimo

    agosto 24, 2014

    la verdad es que si uno no sabe la realidad de su pais pues que pregunte, lo que molesta es comentar la falsedad, en que pais vistes a un vice presidente que no sepa hablar su lengua oficial esto es sabotear la imagen de un pais

    Responder
  5. franscisco elá abeme

    agosto 23, 2014

    A mi entender. la vergüenza nacional es tener a un vicepresidente analfabeto. Es estar cuarenta y cinco años en el poder en un país que carece de sanidad pública. Que hasta los simples análisis lo tienen que mandar hacer en otro país. La vergüenza es estar en el poder por el poder, sin hacer nada. Perdón…vaciando las arcas del Estado. Hay que estar en el poder para arreglar el país y prepararlo para el futuro. Menos Oyala, más escuelas, más hospitales, más investigación científica.

    Responder
  6. agosto 23, 2014

    no solo son opositores del PDGE, son tambien opositores del bien estar del pueblo, del desarollo y de la paz de GE, ellos tienen las ambiciones de gobernar, pero como van a gobernar a un pais que no tienen amor. stamos cansados de sus promesas de destruccio

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)