Todos son sospechosos de haber participado directa o indirectamente en el supuesto fallido Golpe de Estado para derrocar a uno de los tiranos más longevos del continente africano. Fuentes de toda solvencia, cercanas a la Tesorería General de Guinea Ecuatorial, han informado a Diario Rombe que, a Constantino Obiang Mba Angue, Director General de Getesa y nieto del Dictador, le han retirado todas las competencias para representar a dicha empresa, incluida la firma para extraer fondos en cualquier banco con sede en Guinea Ecuatorial.

Constantino Obiang acompañado por Abdoulaye Niangadou

La orden fue ejecutada a lo largo de la mañana de hoy, por mandato de uno de los posibles futuros dictadores de África, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien estaría aprovechando junto con el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, la presunta trama de alzamiento contra el Gobierno para preparar y consolidar su ascenso al poder.

De esta manera, Teodoro Nguema Obiang Mangue habría ordenado sin orden judicial la intervención de todas las comunicaciones y las cuentas bancarias de Constantino Obiang Mba Angue, por toda su presunta maquinación estratégica.

La Secretaria de Estado Encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, será la tutora provisional de la gestión de todos los fondos de la sociead Getesa, hasta que Teodoro Nguema Obiang proponga a un nuevo Director General afín a sus intereses. Lo que podemos adelantar sobre la fortuna y bienes de la poderosa Secretaria de Estado, es que ésta sería dueña de una residencia valorada en $399.000, la que habría comprado el 14 de enero de 2013 en la 20301 Notting Hill Way, Germantown, MD 20876, EEUU, cuyo anterior titular sería Eustaquiano Ondo Bile.

Como adelantó Diario Rombe el pasado 4 de diciembre de 2017 en su página de facebook, el Director de Getesa y nieto del dictador, Constantino Obiang Mba Angue, considerado uno de los jóvenes más ricos de la familia Obiang, regresó urgentemente a Guinea Ecuatorial en un vuelo procedente de España, donde estaba disfrutando de sus vacaciones navideñas, tras haber sido convocado por el dictador, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Constantino Mba, más conocido por Etha, habría hecho su fortuna -según fuentes extraoficiales relativas al Poder Judicial-, con la ayuda de comerciantes malienses, ghaneses y chadianos que controlarían el negocio de la venta de tarjetas de crédito, asociadas a los saldos financieros de Getesa. De igual forma,  el 15 de enero de 2017, nuestra editorial publicó en exclusiva información detallada sobre la investigación judicial que abrió un Juez contra Abdoulaye Niangadou, individuo originario de Mali, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Declaración de Abdoulaye Niangadou

Niangadou, reconocería, según la declaración a la que tuvo acceso Diario Rombe y publicamos en la fecha recientemente mencionada, que durante los últimos 6 meses, transfirió  en cada uno de ellos 560 millones Fcfa a una cuenta abierta en Mali, por la venta de tarjetas relacionadas al saldo de la empresa Getesa, un negocio en el que estaría involucrado la hija de Armengol Ondo Nguema.

Tras las acusaciones del Fiscal general, los jueces que instruyeron el procedimiento por Evasión Fiscal, convocaron al entonces imputado el 10 de enero de 2017 para responder a las preguntas pertinentes, realizándose el proceso de declaraciones en el Palacio de Justicia de Malabo II, en donde el acusado estuvo acompañado de su abogado y el Director General de Getesa (ver fotografía del documento), donde se revelaría que, el negocio de la venta de tarjetas -que generaba una importante cantidad de dinero-, era propiedad de Obiang Mba Angue y que -tal como declaró el mismo imputado – “yo simplemente recibía ordenes”. La investigación judicial contra los negocios del Director de Getesa fue archivada por orden del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, al ser uno de los principales involucrados nieto de Teodoro Obiang Nguema.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Dejar un comentario

  • (no será publicado)