Aunque no lo parezca, porque todos los hijos de esta torturada tierra han vendido su alma al régimen actual porque, según ellos, están defendiendo el pan y  esperamos que con ese mismo pan que defienden se sigan atragantando. Lo también cierto es que todas las annobonesas y los annoboneses estamos muy consternados por la manera en que el sátrapa y opresor Teodoro Obiang Nguema como su malvado Gobierno, compuesto por delincuentes, han gestionado el supuesto progreso de Annobón.

Conscientes de todo el sufrimiento y sin aceptarlo, sabemos que desde la era de Galu ng´añia (régimen de Macías) hasta la actualidad, la isla ha venido sufriendo una masiva marginación y discriminación como en muchas otras partes del país que no pertenecen al clan o etnia de los Obiang.

Estamos pensando que anteriormente al sufrimiento y dolor provocado por los miembros del Gobierno de PDGE a la sumisa población de aquella lejana parte del país de Guinea Ecuatorial, no había llegado jamás a oídos de las autoridades pero como ellos mismos formaban parte, vienen haciendo caso omiso. Pero no.

Evidentemente el sufrimiento y la criminalidad llevada a cabo en dicha localidad, Annobón, son superiores a lo que aguanta un corazón. Aquello era una lucha por la supervivencia. Por ejemplo, la violación cometida contra las mujeres y las jóvenes annobonesas por D. Feliciano BATHO OBAM NSUE MENGUE, actual Senador del Gobierno de Teodoro Obiang y que llegó a tener un hijo con la señora “MAMI”, fruto de aquella violación del impío. Queremos refrescar la memoria al verdugo con unas expresiones suyas: “Si os equivocáis convierto Annobón en un río de sangre”. “¿Sabes qué es esto?”, pregunta que hizo al difunto “PAPA TUTU” cuando le apuntaba a la cabeza con una pistola en la plaza de Palea.

O por ejemplo los saqueos, las detenciones arbitrarias, la matanza y tortura acaecida el 13 de agosto de 1993 contra toda la población insulana; ordenado por el mismo perverso General Teodoro Ogiang, sin miramiento alguno.  “Nosotras habíamos creído que éramos sus esclavas sexuales y creíamos que a esas alturas lo habríamos superado pero cada día que pasa se nos viene a la mente todos esos sucesos como presentes”, comenta una mujer que sufrió la violación del verdugo, Feliciano BATHO OBAM NSUE MENGUE en aquella época. ¿Qué hizo la población annobonesa para merecer tales atropellos?

Recordar que los militares, bajo las órdenes intrínsecas del mismísimo Sr. Obiang, mataron a balazos a dos isleños, “Súmene y Simplicio” ambos, padres de familias e hirieron a otros tantos y violaron a otras decenas de mujeres, más o menos. Asimismo, armados con armas de fuego se trasladaron los soldados a todas las fuentes que abastecía agua no muy potable a la ciudad de Pale; incluyendo los ríos de los poblados, después de haber ordenado bajo amenaza a todos a bajar a la ciudad, para ir a envenenar las aguas de las fuentes y de los ríos con cartuchos y pólvoras para provocar así un genocidio; sin tener en cuenta a los niños y a la mujeres embarazadas. Pero gracias a Dios, los mismos ciudadanos al darse cuenta, poco a poco, fueron sacándolos de las aguas (antes de que fueran descubiertos la gente ya venía padeciendo de diarrea y vómitos porque habían bebido ya de las aguas infectadas y creemos que si hubiera sido en un estanque de agua, hubieran conseguido su objetivo, el exterminar por completo a la población insulana). Denunciamos este escalofriante hecho.   

Cabe pensar y afirmar de que, por lo consiguiente, a Sr. Obiang le satisface felizmente gente perversa como él mismo. Lo decimos por que viene siendo costumbre suya de, a pesar de los malévolos hechos cometidos contra el Estado y la población por los miembros de su corrompido gobierno, no juzgar ni cesar a dichos roedores sino que los nombra a un cargo superior al anterior.

En Annobón tenemos a diversos verdugos del sistema, llámese círculo cerrado, compuesto, actualmente por D. Anastasio Asumu Mum, D. Francisco Medina Catalán, Dña. Adoración Salas Chonco, D. Victoriano Manel Quintana, D. Francisco Morgades Manel, D. Dámaso Coral Zamora, D. Crescencio Tamarite Castaño etc. dedicados únicamente a mantener a la población bajo el paraguas del sufrimiento, de intimidación, de la prostitución y del alcoholismo.

No sabemos muy bien cómo funciona dicho círculo pero si en algo debemos estar seguros, es que, en la isla, D. Victoriano Manel Quintana, actual Consejero especial de PDGE en Annobón, Administrador del Hospital de Palea, Jefe Personal de la empresa MEISI SOLAR etc. opera como eje epicentro. En donde, según instrucciones dadas por los señores residentes en Malabo ha dejado a un gran número de familias sin padre, ha violado a diversas niñas, ha envenenado a bastantes personas, ha mandado ilegalmente encarcelar y torturar a diversas personas… y cuyo único objetivo es el de meter miedo y convertir a la isla en un infierno. Denunciamos inhumanos estos hechos.  

En Annobón en los últimos diez a quince años, uno podía acercarse a una panadería para ir a comprar un pan o bollos (“Panadería Municipal de Pale”);pero llega entonces la política de Obiang a la isla y la manda demoler para construir allí una chalet de su propiedad; a día de hoy no queda nada. También en los últimos diez a quince años había allí un centro educativo compuesto por tres (3) naves y en los que muchos de los que hoy ostentan grandes cargos en el Gobierno, pudieron en aquella época aprender a leer sus primeras letras vocales y consonantes.

Pero con la ayuda de ellos, el presidente Obiang mandó destruir por completo dichas naves para construir después su palacio presidencial y a día de hoy no queda nada. Y asimismo había allí un hospital que el Gobernador saliente, D. Benjamín Panades, D. Anastasio Asumu Mum, D. Victoriano Manel Quintana etc. mandaron destruir para luego vender el terreno a BANGE, a un total de veinte millones de francos (20.000. 000 Fcfa), quedándose ellos mismos con el dinero e igualmente la empresa SOMAGEC cuyo uno de los socios mayoritarios es el presidente Obiang, y que ha destruido las fincas y la antigua instalación que suministraba el agua a la ciudad de Palea para construir uno nuevo y sin garantía de nada ( actualmente los insulanos cada mañana o tarde cogen agua con los recipientes desde el rio arriba de Ábôbô, porque el que sale de los grifos contiene gusanos y no es nada potable… Es una larga lista de daños causados y lo cierto es que no podemos contabilizar con exactitud todos los daños causados por el Gobierno de Teodoro Ogiang Nguema. Por lo que condenamos tales hechos.  

Llegados a este punto y unánimemente, queremos expresar nuestra contundente y severa repulsa a tales repugnantes hechos. En signo de perdón humano, decir al Senador y violador D.  Feliciano BATHO OBAM NSUE MENGUE, que procure ir a pedir perdón a la población insulana por los daños causados en aquella época y que no se olvide de que tiene hijos varones y que las mujeres violentadas por él también tienes varones y hembras. Del mismo modo invitamos al actual Gobierno de PDGE y los propios hijos de Annobón, que algún día pagarán por todos los daños causados.

El HAZAÑA AZUL.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: TEODORO OBIANG NGUEMA, EL TSUNAMI DE ANNOBÓN

  1. WambimWambam

    marzo 21, 2016

    Muchisimo cuidado,compatriotas!!!!
    Personalmente hablando,creo que los guineoecuatorianos,independientemente de sus tendencias politicas,debemos observar y analizar los resultados cosechados de la llamada “primavera ‘arabe”.

    Se dice,con frecuencia, que “llegar con acierto es llegar bi’en”;por consiguiente Guinea Ecuatorial,una vez analizado el clima nocivo reinante entre los diferentes actores y formaciones politicos en el terreno,necesita policos con corazo’n de Nelson Mandela.

    Hablar de venganza,odio…etc,no es m’as que atemorizar a la poblaci’on y crear un clima de desesperac’ion.Y es, precisamente,contra tal situaci’on estamos invitados a pronunciar.

    Responder
  2. Esther Ortega

    marzo 21, 2016

    He trabajado en Guinea desde 2011 al 2015, y os puedo asegurar que Guinea es una maravilla de pais.
    he podido pagar toda mi hipoteca en Madrid gracias a este trabajo, he decidio que aportare mi grano de arena para que lo Guineanos pueden conseguir lo que tanto anelan como la Libertad, el respeto de los derechos humanos.
    he guardado un lista de archivos secretos que publicare, incluido videos de la corrupcion sin escrupulos que he vivido en Guinea.
    he visto como en los solitarios 53 Palacetes del Sipopo, sirven para importar prostitute en todo el mundo para la diversion unicamente de los gemelos de Obiang. mientras en Baney el centro de salud parece una nave para criar cerdos para jamon,

    Responder
  3. hector pueyo leon

    marzo 21, 2016

    son todos uno hijos de putas,y los mismos hijos de palea que contribuyen a hacer daño a la isla sepan que lo pagaran caro.

    Responder
  4. no soy politico pero...

    marzo 20, 2016

    El dia en el que el poder ya no este en manos de la familia obiang ni de los malechores y aduladores del PDGE ( Pendejos Diabolicos de Guinea Ecuatorial) y resida en el pueblo, o sea en personas cultas de buen hacer, se les tienes que aplicar lo siguiente:
    1. Encarcelar en black beach a los obiang y colaboradores tanto directos como indirectos

    2. conficarles todos sus bienes no justificados y pasarlos a manos del estado

    3. tras condenas minima de 5-10 años y maxima de cadenas perpetuas se les asignara un salario de 110.000 frcos a todo aquel que en su dia fue funcionario ademas de obligarles a pagar una hipoteca de 200000 frcos al mes, a ver que tal.

    4. tras cumplir condena se les obligara a pedir perdon publicamente a todos los guineanos.

    Responder
  5. Obiang 100% de votos

    marzo 19, 2016

    Atención supuestos opositores, Obiang tiene un as bajo la manga para sacar su 100% de votos.
    EL ESCRUTINIO NO SE CONTARÁ EN LA MESA ELECTORAL, LOS MILITARES LO TRASLADARAN EN LA JUNTA ELECTORAL DISTRITAL, DONDE CAMBIARAN TODAS LAS PAPELETAS.

    Responder
  6. alex1998

    marzo 19, 2016

    Yo creo y pienso que tanto los anoboneses como los bubis tenemos que unir para derrocar a este satrapa y asesino y toda su puta cupula…, “somos islenos isla de bioko isla de anobon” fue uno de los errores que cometieron los anobones al no unir con los bubis el 21 enero de 1998, el entrenador fisico del comando y experto en artes marciales Alex era un anobones, os acordais? … senores la union hace la fuerza… la riqueza de este pais se encuentra en las islas y como nosotros los de las islas tenemos que vivir mal? senores vamos a usar la cabeza para pensar… yo creo que llego la hora de volver a atacar

    Responder
    • Donovan

      marzo 19, 2016

      Yo estoy encontra de todo lo que hace Obiang al pueblo de Guinea Ecuatorial lo que no acepto es cuando hacemos demagogias de divisiones y tribalismo. Quién ha dicho al caro Alex 1998 que todos los fang viven bien o los ndowe, combes, criyoyos u otros. En el gobierno de Obiang hay bubis que maltratan a los mismos bubis, quienes impulsaron para que se cerraran la casa de la palabra de Rebola, acaso no han sido los propios dirigentes bubis del PDGE que les denunciaron? Muchos maltratos de Annobón no son causados de los propios dirigentes annoboneses del PDGE? La provincia de Centro Sur o la gente de esta provincia ¿pensáis que reciben los mismos tratos de benevolencia? Yo que escribo soy fang pero perdí dos becas (Francia) después de haber superado las evaluaciones y haber llamado mi nombre a la televisión, cuando me acudí como todos a iniciar los trámites me preguntaron de dónde
      ero… perdí todo porque ero el hijo de don nadie y quién sabe el que se beneficio de mis becas seguramente
      del clan o familiar de Obiang. Los de Corisco no viven, los de Cogo no estan bien. …ecc ecc. Tenemos que dejar estas divisiones y unirnos para una lucha común. El pueblo de Guinea sufre y ha sufrido por manos de estos energumenos que colaboran con Obiang, sean bubis, annoboneses, fang, bisio …ecc. Todos han colaborado con Obiang ( isleños o no) y por lo tanto nadie puede pensar o decir no saber o ser extraño de la situación que sufrimos todos. Obiang tiene que irse y lo decimos, entonces mostramos el coraje
      de mandarle a casa con el voto. Pero repito todos unidos, la unión hace la fuerza. Estoy viendo que somos divididos y no podremos con Obiang y los suyos, lo mismo ocurre a los partidos politicos cada una piensa en sí.

      Responder
    • obisi

      marzo 19, 2016

      yo creo k el problema no esta en atacar porque si atacais moriran varios inocentes, tenemos k mirar donde esta el problema, el problema no es bubi ni el fang ni el annobones ni lo otro

      Responder
    • Opic

      marzo 19, 2016

      Aqui no se comenta tonterias, todas las etnias sufrimos en guinea bajo mando de un criminal de gabon, y lo que este criminal nos aprovecha, es que coje 5 criminales de cada etnia,pueblo,distrito,provincia isla ect,y se forman una organisacion criminal que es PDGE para maltratar a los guineanos que formamos. El PDGE de Annobon se encaga de los annoboneses los de Eate Tomi y Mabamesu se en cargan de los bubis los Abigui,Obama asue se encargan de los batamanes , los evuna y cayos se encargan de los mongomo ect el mismo gabones a la cabeza,en conclusion todas las etnias coraboran con el gabones Nze ebere Ekum que nos maltrata asi que el problema no es de los fang, el problema es de los traidores guineanos de cualquier atina.me he enterado del famoso general bubi que esta maltratando a guineanos en Bata,acaso es un fang…..continuere.

      Responder
      • Xaob

        marzo 21, 2016

        companero de lucha OPIC, ellos no son capaces de entender lo.
        ” para que haya una Organizacion criminal, debe ahber una mente criminal”
        Obiang es un gangters de los peores, que mas el dinero del petroleo se ha puesto mas fuerte. la solucion de guinea pasa por el camino de valentia hasta que no seamos valientes este Gabones seguira despreciando a los guineanos.
        Yo os digo, Obiang no puede aguantar ni dos dias de presion, pero necestamos armas para enfrenatarnos en igualdad de condiciones a el. espero que llegue el dia de tener un AK-47 en las manos y quemar la sede del PDGE.

        Responder
  7. Enriche Ondo

    marzo 19, 2016

    Comparto y me asocio a la condena de todos estos hachos cometidos por los malhechores del gobierno contra la indefensa poblacion annobonesa. Lo que a lo mejor no acaba de comprender este gobierno es que, muchos que dicen de defenderlo, lo que hacen es simplemente usarlo, porque les da cobertura, amparo, garantia y impunidad en sus crimenes personales. Estos hechos que se repiten en todo el ambito nacional y durante la trayectoria politica de Obiang nos convencen cada vez mas que él tiene un odio visceral y inesplicable contra la poblacion guineana: se divierte viendola sufrir y morir. Esta insensiblidad constituye el criterio que usa para reclutar colaboradores y verdugos en todas las etnias. Animo hermanos! el sufrimiento compartido crea mas coesion nacional.

    Responder
  8. etomba

    marzo 19, 2016

    Querido pueblo anobones no son los unicos que sufren los acosos de este malvado regimen. Nuestro unico vivo deseo ahora deberia ser unirnos para derrocar a estos leones psicopatas. la verdad es una tristeza el que hayamos nacido, y que nuestros tambien, bajo este regimen del dictador obiang y sus sangrientos. pero nome falta la esperanza de que algun dia podremos acabar con esta dictadura.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)