68 º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

El pasado día 24 de septiembre, se inauguró en Nueva York (Estados Unidos) 68 º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reúne a representantes de los 130 Estados Miembros de la Organización, los Jefes de Estado y gobierno, ministros de relaciones exteriores, etc.

El Lunes junto con varios miembros del Gobierno y los asesores presidenciales, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo visitó la sede de la ONU, donde se encontró con el Secretario General Ban Ki-moon, y varios altos funcionarios de la ONU.

 ONU-Obiang-Sept-2013

El martes, en el marco de las reuniones de la Asamblea General, el Presidente de Guinea Ecuatorial, se reunió con varios jefes de Estado africanos. La prensa marfileña informó de una reunión con el presidente Alassane Ouattara.

 Obiang-Ouattara-ONU-Sept-2013-001

Según Abidjan.net, los debates se centraron en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, en particular en los sectores de la agricultura y el petróleo.

“Mientras Costa de Marfil quiere, por su parte, quiere beneficiarse de la experiencia de Guinea Ecuatorial en materia de petróleo, incluida la gestión de los contratos petroleros, Obiang dijo que su país podría beneficiarse de la experiencia Costa de Marfil en la agricultura.”

Fuente: france-guineeequatoriale.org

Tal como hemos publicado en nuestra pagina de facebook la prensa pegunto al Dictador sobre sus abusos del poder, y su estado de salud, el dictador rechazo responder a las preguntas. Esta en la residencia del embajador en Mont Vernon, fuera de Nueva York, se nota el nerviosismo del régimen.  

El Ministerio del Interior sigue investigando a los dueños de Comecial Santy y los Martinez Hermanos, según la misma fuente se sospecha que son agentes de la CNI de España y Francia.

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es una fuente de información, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega.

Dejar un comentario

  • (not be published)