obiang y putin15 Presidentes y Jefes de Estados de países exportadores de Gas entre ellos el Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se encuentran en Moscú, para asistir a la II cumbre de la organización en la que debatirán sobre diferentes temas relacionados con la preservación y comercialización eficiente de este recurso no renovable. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  llego a Moscú a eso de las 10 de la mañana con una amplia delegación se alojan en el Hotel President de Moscow con direccion C/ B. Yakimanka 24, 5 piso

 

Los estudiantes empezaron a llegar a Mosco desde la madrugada del día 30 de Junio, se acercaron a la embajada para ponerse a las órdenes de los responsables, como es habitual por si había que organizar algo para con el recibimiento del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y el panorama era de un mutismo total, prácticamente alto secreto, no por la voluntad del Jefe del estado y su séquito; sino por orden expresa del Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia.

No se quería revelar a los estudiantes llegados por todos los rincones de Rusia donde están cursando sus estudios universitarios como becarios, para recibir a su Jefe de Estado y contarle en persona las penurias que están viviendo en dicho país; la hora de llegada del presidente ni mucho menos en qué lugar se hospedaría.

El Dueño de la embajada de Guinea en Rusia llego incluso a amenazar con hacer pasar vergüenza a cualquiera que se acercase al Hotel donde está el máximo mandatario de la República de Guinea Ecuatorial. Según los testigos, ha vuelto a pasar lo que en su día paso con la estancia del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado; no se ha permitido a nadie ver al dirigente; además, los colaboradores del Embajador alegaron no haber convocado a ningún estudiante y que los actos de protocolo de recibimiento quedaba totalmente anulado – que tanto el Jefe del Estado así como su séquito no requerían lo servicios de nadie y de ningún estudiante.

La mayoría de los estudiantes se dirigieron al Hotel donde se hospeda Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante su estancia en esta conferencia en Rusia, porque se filtró una noticia a través de uno de los sobrinos del Ministro de Asuntos Exteriores quien iba a ver a su tío en el Hotel; y por este motivo todos se fueron directos ahí para aprovechar ese cable y poder acceder al Jefe y contarle lo que sucede aquí en Rusia.

Corrió el rumor y todos se concentraron fuera del vallado del Hotel ya que no se daba el paso a nadie, salvo a los que tenían a algún conocido en el interior, además para pasar había que colarse a través de algún ayudante de campo de esos que vienen de guinea o conocidos.

Tras la insistencia de muchos, el Tercer secretario Carlos Nze dijo que los estudiantes tengan paciencia y estar listos por si más tarde,  autorizaba el embajador plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Rusia, pero nunca llego dicha autorización.

Un grupo de estudiantes se ofreció a preparar el discurso de bienvenida en representación de todos, solicitando que los redactores del discurso debía estar compuesto de 9 personas para elaborar dicha moción de bienvenida: COSA QUE NO SE ACEPTO – alegando que hay un idioma diplomático con el que se debe emplear para comunicarse con el Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial su Excelencia D. Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y que se usa para estas ocasiones y no se podía escribir cualquier cosa al presidente. Todas estas prohibiciones para evitar que los estudiantes presenten sus quejas e indignación.

Los estudiantes de otras ciudades han sufrido para encontrar alojamiento en Moscú, todo esto para ver al Jefe del Estado, que no sabemos cuándo las volverá a  Rusia, y a nadie le ha importado, algunos pasaron la noche de ayer bebiendo para matar la noche, mientras se espera a ver si Teodoro Obiang Nguema Mabasogo recibe o no a los pobres MENTALES.

A lo largo de la mañana del lunes 1 de julio se rumorea que el presidente se ha ido al Kremlin a la conferencia. Cosa que este Diario ha podido confirmar a través de los medios locales de dicho país e igualmente se prevé que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo regrese a Guinea Ecuatorial en la tarde o madrugada del martes día 2 de Julio. En todo caso esperamos que los estudiantes tengan la oportunidad de verse con el Presidente o en su defecto que el Presidente de la República se acuerde de que hay estudiantes en dicho país y que por lo menos se reúna con ellos como lo hizo los estudiantes que cursan sus estudios en Estados Unidos.

A lo largo del día 2 de julio ampliaremos más la noticia.

 

Dejar un comentario

  • (not be published)