Teodoro Obiang rodeado de su familia durante las fiestas de fin de año.

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, reunió en las últimas horas a toda su familia y reforzó su seguridad privada ante el anunció de un posible golpe de Estado en la República de Gabón por militares de la guardia republicana.

Las medidas del dictador más longevo del mundo se hicieron efectivas por miedo a que se extienda la indignación del ejército de Gabón en las filas de los militares de Guinea Ecuatorial controlados por los hermanos del dictador.

Según fuentes de toda solvencia, Obiang Nguema recomendó a su familia que estuviesen en alerta para abandonar Guinea Ecuatorial ante cualquier eventual revuelta del ejército, lo que está pasando en Gabón es un claro ejemplo de que puede acabar consumándose en nuestras filas” advirtió Obiang.

Un grupo de militares comandados por un joven teniente adjunto de la guardia presidencial, Kelly Ondo Obiang, anunciaron en las primeras horas de este lunes a través de la Radio Nacional, la constitución de un Consejo de Restauración, ante la ausencia del presidente de la República, Ali Bongo Odimba, que estaría recibiendo tratamiento médico en Marruecos.

Según varios medios de comunicación, el presidente Ali Bongo fue hospitalizado el pasado 24 de octubre en Arabia Saudita tras sufrir un accidente cerebrovascular, siendo trasladado después a Marruecos para recibir tratamiento.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Teodoro Obiang refuerza la seguridad de su familia ante un posible golpe de estado en Gabón

  1. apocalipsis

    enero 23, 2019

    Qué pena…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)