En esta nuestra tercera liberación de material audiovisual, mostramos la conversación que mantiene el Inspector de Hacienda con el italiano Fabio Galassi, al que le propone un pago a través de diversos depósitos para permitir cerrar múltiples empresas en Guinea Ecuatorial por la falta de empleados y la carencia de proyectos de construcción, quedando así libres estas mismas de cualquier carga fiscal y de cualquier sospecha frente a una cuestionable repentina desaparición del país.

No siendo suficiente la carencia absoluta de oportunidades laborales para los guineanos, se llega a las instancias de entregar los recursos del Estado para realizar sobornos que liberen a las empresas extranjeras de cualquier problemática, en conjunto con seguir engrosando las cuentas bancarias de los miembros del régimen.

Nosotros, como editorial, estamos en conocimiento que el pueblo sabe de estos hechos, así como de que los que no han podido enterarse de manera tan gráfica y directa, lo intuyen dada la difícil realidad que enfrentan día a día, en el estrangulamiento económico en el que incurre la familia Obiang para con la propia ciudadanía, sin embargo, como ya lo hemos mencionado anteriormente, necesitamos insistir para pasar de la liberación de material y documentos de vital relevancia como éstos, a la posibilidad real de interceder en los próximos casos de corrupción, cosa que podamos prever con antelación el actuar del régimen y todos sus nexos internacionales. ‘Sindicato Manos Negras’ urge y se necesita de tu apoyo para concretarlo, es por eso que volvemos a hacer el llamamiento a que todo aquel que tenga material que quiera enviarnos, lo haga y mantendremos su identidad en el anonimato, como de igual manera quien quiera que desee ayudar a construir este nuevo y necesario proyecto, lo haga sabiendo que de igual manera no se revelará su nombre ni ninguno de sus datos.

Debemos confiar en nosotros, hacer de la oposición una fuerza sólida, coordinada y efectiva. Existen diferencias obvias, es cierto, pero en cualquier segmento de la Historia, las revoluciones sólo se concretaron a través de la reunión de diferentes tipos de fuerzas, que no necesariamente mantenían una buena relación debido a diferentes perspectivas y formas de trabajo no siempre concordantes, pero que comprendieron que la única manera de enfrentarse a un poder más grande era estando juntos, comprendieron que a pesar de las diferencias tenían algo en común: la imperiosa necesidad de liberación y la búsqueda de justicia, frente a un orden fuera de toda ley y humanidad.

Es ahora guineanos.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

11 Comentarios to: Tercer vídeo: Inspector de Hacienda pacta exención fiscal a cambio de retribución económica

  1. El cambio que necesitamos C.I

    febrero 29, 2016

    El intento fallido de asesinar al líder del C.I por 2 infiltrados armados que querían aprovechar la multitud y asesinar al líder.

    Desde cuando los agentes de la seguridad ya “prestan servicios” en paisano?

    El régimen ya usa su aparato propagandístico para pintar lo blanco negro.

    Habéis buscado un incidente igual para hacer uso de vuestras manipulaciones.

    Nos intentáis decir que en una ciudad como Bata solo hay dos agentes de seguridad?

    Porque este sicario vestido en paisano fue neutralizado por los ciudadanos?

    Militares de Guinea sois apolíticos, servís al estado y no a un individuo.

    No vale nada manchar vuestra conciencia ejecutando órdenes inapropiadas.

    Cualquier guineano es hermano vuestro, no mancharse de sangre de vuestros hermanos.

    De nada vale matar cuando tu y tus compañeros cobran un mísero 200 mil cefas al mes en un país que la gente pagan a las prostitutas extranjeras más de 300 millones de cefas por una semana de sexo.

    No podemos ser esclavos en nuestro propio país.

    Cuando ves sufrir a tu vecino sepa que algún día también t pasará a ti.

    Los que trabajan en la oficina del PDGE, son los únicos que deben favores al PDGE el resto lo hacéis por méritos vuestros, si os quitan de vuestros trabajos por su buena política que más saben hacer que nos es más que destruir lo que no pueden crear como buenos ciudadanos podemos paralizar este país mediante una desobediencia civil.

    Que sean ellos mismos los obreros, panaderos, clientes, taxistas, conductores etc y ver si ese pequeñito elite que nos somete pueden gestionar lo que se llama Estado.

    Reitero informando la falsedad de la noticia que nos quieren vender en la maquinaria propagandística del régimen.

    Los agentes en servicio han de llevar uniforme y no vaqueros.
    Bata tiene miles de agentes de seguridad y que sea solo un supuesto agente en paisano que desarmaron antes de que pudiera ejecutar su orden, demuestra que Los Ciudadanos por La innovación no apuestan a la violencia.

    Los violentos ganan cosas usando fuerza, intimidaciones, golpes de estados, ejecuciones, encarcelaciones, ceses etc.

    Los violentos no van a la oposición, ni participan en unas elecciones.

    El C.I apuesta por La Paz, la justicia y el bienestar Social.

    Guinea es un país con menos de 1 millón de habitantes donde cualquier acción bélica o violenta, todos perdemos, cada guineano llorara a un ser querido, cuñado, hermano, suegro, esposa etc.

    El partido Ciudadanos Por La Innovación no quiere gobernar un país derramado de sangre, queremos que todos los guineanos tengan la oportunidad sentirse guineanos y humanos.

    Responder
  2. mapa DUM

    febrero 29, 2016

    muy bien, señor de C.I, lo que usted dice es verdad pero el punto que has tocado comparando a D.R con la TVGE si que no estoy de acuerdo, porque D.R publica y informas mas de lo que TVGE no puede hacer ni lo hara si el regimen no desaparece, ahora bien si el D.R no ha podido acompañarles en las giras y mitin es por algo, de lo que usted podia imaginar haciendo referencia a lo que le ha ocurido al Sñor Mocache, no soy periodista de D.R, pero quiero hacer verte un punto muy importante, si Guinea consiguiera una buena persona al poder y que pondria libertad de expresion, a decir verdad el D.R seria una de las mejores prensa de Guinea, y nada de mierda de TVGE ni ASONGA, ahora lo que el pueblo(nosotros) queremos ahora es un partido de oposicion segura, es dedir que, un partido que de frente a esto y que se siente capas de hacerlo y asi el pueblo puede apoyarle, como veras todos estamos ya decididos a entregarse a ellos, porque la situacion ya es por de colmo, ya no aguantamos, pero lo que vemos es que hasta aqui no tenemos tan segura para esto, como por ejemplo CPDS al principio empezo muy bien y fuerte, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ya ha sumado en la de PDGE, total algo asi ya no lo podemos permitir mas, asi que si usted esta tan segura con este C.I pues demuestra acaa y veras como el pueblo(nosotros) te apoyamos…. MAPA DUM student.

    Responder
    • El cambio que necesitamos C.I

      febrero 29, 2016

      [email protected] mapa Dum, me refería al espacio que debería tener una oposición de verdad en Diario Rombe, en la TVGE nada más hablan de CI cuando ya quieren denigrarlo o criticar.

      Si haces un repaso en D.R sobre C.I pensaras que el dueño de diario Rombe es el mismo Osa Osa Ecoro.

      Buscar los vídeos en YouTube sobre el recibimiento apoteósico del líder de C.I en el palacio de congresos de Bata.

      El cambio en Guinea Ecuatorial es posible!!

      Responder
  3. El cambio que necesitamos C.I

    febrero 29, 2016

    Diario Rombe actúa igual que la TVGE
    Desde que el líder de los Ciudadanos por la Inovacion comenzó su gira en toda la Republica de Guinea Ecuatorial y ser recibido como ningún opositor en los regímenes nguemistas hasta ahora.

    Pero Diario Rombe dice ni muuum!!!!

    Vamos a intentarlo señores.

    Si de algo somos guineanos vamos a intentar cambiar el estado de cosas que todos padecemos en este país adueñado por unos pocos.

    Votamos al partido ciudadanos por la inovacion de Guinea Ecuatorial

    Responder
    • donovan be

      febrero 29, 2016

      Yo también apoyo al amigo del cambio, yo también quisiera que Diario Rombe encargase de comunicarnos el apoyo y la gira que actua este hijo y hermano guineano. Hace no mucho estuve en Guinea os garantizo que he dejado un gran seguimiento hacia el partido C.I. y como siempre el partido en poder viviendo en el miedo estaba ya manipulando a los pobres guineanos sobornandoles o quién sabe con otras mentiras para que digasen a la televisión que no conocían nada de este partido. Son mentiras del PDGE. El pueblo guineano ya se ha cansado de ellos solo basta darles un buen empujón para alejarlos con estas elecciones presidenciales. Tenemos que apoyar y dar espacio a otra persona; todo el gobierno Nguemista es corrupta como el video que acabamos de ver, mi pregunta es ¿hasta cuándo queremos soportar esta situación? Yo apoyo a este lider del C.I. y mi voto lo tiene asegurado. Ya no queremos a Obiang que se vaye.

      Responder
  4. Libre Guinea

    febrero 29, 2016

    Disculparme por no compartir con ustedes la idea de llamar el sindicato “manos negras” .
    No voy a participaren este lenguaje denigrante y racista de atribuir todo lo negro= malo.

    La gama de vídeos y documentación comprometida se podía llamar “Guinealeaks”
    Etc.

    Responder
    • Xaob

      febrero 29, 2016

      Con toda la Razon,
      es una estrategia spcologica pintar lo negro como malo.
      la Noche significa ausencia de Luz solor, no es algo malo ni el dia con presencia de luz solar algo bueno.

      SI QUIEREN NUESTRA CONTRIBUCION MORAL,CULTURAL O ECONOMICA HAY QUE CAMBIAR ESTE NOMBRE

      Responder
      • despotismo no ilustrado

        marzo 2, 2016

        vaya… eso es lo mismo que le dijeron a C.I. para legalizar el partido.
        hay que tener cuidado con ciertas actitudes, no estamos tan lejos moralmente los unos de los aquellos como queremos pensar. Así va la llamada oposición y por algo será…
        debemos cuidar los detalles… y ser exigentes con eso. Por ejemplo, proponiendo en lugar de chantajeando.
        la línea es mucho más fina de lo que parece y si decimos que no somos como ellos y somos diferentes, entonces hay que hacer las cosas diferentes.
        En el nombre del sindicato “manos negras” no veo ninguna connotación negativa, ya que así son nuestras manos y con ellas trabajamos (plan de acción), pero si por algún motivo que se me escapa y se plantea correctamente se tiene que cambiar el nombre, adelante. La clave, lo importante, sigue siendo el fondo.
        Un saludo a todos y el sindicato puede contar desde ya mismo con mi colaboración. Hay que buscar formas de identificación y comunicación….

        Responder
  5. mapa DUM

    febrero 29, 2016

    Casi es todo lo que venimos diciendo, y no habra otra cosa a mas que esto, cada vez se les tienen que descubrir y seguiremos descubriendoles, tampoco dejaremos de criticarles si ellos no inclinan a hacer las cosas tal como es debido, y de hecho veras que en poco tiempo que uno de ellos se somete a la administracion u obtener cargo, de inmediacto ya lleva masiones y coches de lujo, porquee de ello? porque asi es como actuan todos, hijos, padres, tios, cuñados, sobrinos, amigos y otras tantas mas que tienen como relaciones, asi que si no se pone fin a este regimen tampoco esas actuaciones terminaran, lo aqui es verdad es que debemos unirnos como una sola persona y asi buscar una solucion para esto, y que no vuelve haber gentes que tienen espiritus de acaparaciones como ellos en nuestro grupo, porque eso seria una traicion para nuestro grupo, ya que como podeis imaginar ahora formamos dos grupos, el regimen alla y la poblacion por otra parte, total y definitiva ellos buscan solo “para mi”, (el yo) y para todos, asi que señores luchemenos para el bien de ese pueblo, porque no vendria un expatriado como para hacerlo sino nosotros mismo…MAPA DUM student.

    Responder
  6. Chico luci

    febrero 29, 2016

    Oyeeeee DR. Mariano tiene razon, estos ratoncitos que a criado Nze Ebere Ekum,que se sienten verguenza si es que lo tienen,de donde salen esa gentusa, la figura que lleva como un animalito eduaguin. yo repito lo mismo que a dicho mi Tio ladrones y criminales, sois salvajes,que quereis hacer con tanto dinero.

    Responder
  7. Mariano Ncogo

    febrero 29, 2016

    Oyeeeee DR. estos ratoncitos que a criado Nze Ebere Ekum,que se sienten verguenza si es que lo tienen,de donde salen esa gentusa, la figura que lleva como un animalito eduaguin.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)