En la madrugada del 12 de octubre una cincuentena de guineanoecuatorianos festejaban el 46 aniversario de la independencia de la joven República de Guinea Ecuatorial.

La fiesta se celebró en un local privado de Valencia “La Piedra Club” propiedad de un costamarfileño. Sobre las 2.30 de la madrugada, la fiesta tuvo que suspenderse pues un ciudadano español propietario de la discoteca también de Valencia “Makassy Fusión” boicoteó la fiesta internacional de independencia que se celebraba en el otro local.

Algunos de los patrocinadores de la fiesta. También Purificación Angue Ondo aportó dinero.

Algunos de los patrocinadores de la fiesta. También Purificación Angue Ondo aportó dinero.

Todo ésto ha sucedido pues un grupo de guineanoecuatorianos molestos por no haber podido celebrar la fiesta en la discoteca de su amigo español, acudieron a pedir ayuda a otro amigo español de origen para que intercediera para boicotear dicha fiesta, amparándose en los poderes que tienen en Guinea Ecuatorial.

El ciudadano español, decidió llamar a la policía nacional dando el comunicado erróneo de que en el local “La Piedra” se estaba celebrando por unos Guineanos actividades ilícitas, es decir, fuera de la ley. Eran las 2.30 de la madrugada cuando los Guineanos fueron visitados por tres furgones de policías armados hasta los dientes.

La policía tras inspeccionar el local y no encontrar nada, procedieron al cierre del mismo invitando a los presentes a que festejasen su dichosa independencia en otro lugar. Las tres de la mañana, sin transporte, recogieron la comida, la bebida, las mesas y todo lo necesario para seguir con su fiesta.

La situación en Valencia se ha vuelto crítica, donde cada uno de los Guineanos se ampara en el poder que ostentan en Guinea Ecuatorial para fastidiar y complicar la vida unos a los otros. Nadie se fía de nadie en Valencia, ya que ahora mismo y en este momento de redactar esta nota, cada uno se dedicará a proteger su vida ante el aumento de chivatos que existen … cada vez se nota las amenazas del tipo “¿sabes quién soy yo?¿y lo que soy capaz de hacerte en Guinea Ecuatorial? ” se aumenta considerablemente… 

Ampliaremos con más datos en las próximas horas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)