Galería

El Ministerio de Información reparte a sus empleados «un trozo de carne de cebú y una bolsa de arroz»

El Ministerio de Información reparte a sus empleados "un trozo de carne de cebú y una bolsa de arroz"

El Ministerio de Información reparte a sus empleados "un trozo de carne de cebú y una bolsa de arroz"El Ministerio de Información, Prensa y Radio protagonizó un insólito hecho durante la tarde del pasado lunes 26 de diciembre, el cual fue posteriormente mediatizado por las plataformas comunicacionales del régimen de Malabo, una situación tan deplorable e incómoda que demostró una vez más el desprecio de la cúpula gubernamental hacia sus trabajadores.

Según algunos testigos presenciales, quienes pudieron compartir con Diario Rombe estas desagradables imágenes, un centenar de trabajadores del Ministerio de Información -entre ellos directores de diferentes departamentos de este Ministerio-, se enfrentaron entre sus compañeros para lograr conseguir su corresponiente regalo navideño: una bolsa que contenía un trozo de carne de cebú y una porción de arroz.

Impotencia y vergüenza es lo que han pasado la gran mayoría de los empleados y ciudadanos extranjeros que se acercaron para ver qué estaba ocurriendo, tras observar una multitud de trabajadores del Ministerio tratando de conseguir una pequeña bolsa de comida para pasar la navidad con sus familias.

El Ministerio de Información reparte a sus empleados "un trozo de carne de cebú y una bolsa de arroz" El Ministerio de Información reparte a sus empleados "un trozo de carne de cebú y una bolsa de arroz"

El reparto de los “víveres” fue presidido por el Secretario de Estado Miguel Antonio Obiang Avoro, aquel que se hizo famoso después de grabar una serie de vídeos porno en uno de los despachos del Ministerio de información.

Según declaraciones de Miguel Obiang Avoro ante sus compañeros de profesión, el Gobierno dona esos víveres a los empleados públicos –“un trozo de cebú y una bolsa de arroz” – para que puedan pasar las fiestas de navidad y año nuevo con sus familias y porque “eso demuestra la buena voluntad del Gobierno de compartir con el pueblo los beneficios del petróleo”.

En el reparto estuvieron igualmente presentes Consejeros Presidenciales para comprobar que efectivamente los empleados del Ministerio recibieran sus bolsas de comida, para evitar, según confirman, “el desvío de los víveres por parte de algunas autoridades del Ministerio”, una medida que, en conjunto a la mísera compensación, más que normalizar un reparto equitativo, representa una violenta burla para todos aquellos quienes dedican su vida al servicio de la comunidad.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama
error: Este contenido está protegido por derechos de autor