El próximo viernes 22 de agosto viajaran a Zimbabwe 100 estudiantes Guineoecuatorianos para realizar estudios de formación profesional en varias modalidades. Los estudiantes van a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Sin título

Según algunos medios de comunicación (Xinhua),informaron el pasado día 18 que la Comunidad Para el Desarrollo de África Meridional (CDAM) compuesto por 15 naciones entre ellos Zimababwe “no impondrán prohibiciones para viajar a los países del oeste de África afectados por el Ébola”.

La decisión fue tomada mientras los países de la Comunidad Internacional y de África Central entre ellos Guinea Ecuatorial siguen toman medidas contra la propagación del LETAL VIRUS ÉBOLA. El gobierno de Guinea Ecuatorial ha suspendido temporalmente la expedición de visados ​​a los países vecinos y ha cancelado vuelos regionales.

¿Estará garantizada la seguridad de los 100 estudiantes Guineoecuatorianos en Zimbabwe país?.

“Queremos que las personas sepan que es una amenaza, pero no una amenaza que impida a la gente hacer lo que debe hacer. Sólo para mantenerse alertas”, señaló la secretaria general de la CDAM.

Aunque según palabras del Ministro de Sanidad y Ciudado Infantil de Zimbabwe, David Parirenyatwa, dijo que “por el momento, el principal interés de la región es promover la contención del virus desde el origen, de ahí la prevención, revisión y concientización de la gente sobre el ébola.”

Según informó la agencia de noticias Xinhua y ccnew.tv “Zimbabwe permanece en alerta máxima por el Ébola después de que el virus matará a casi 60 personas en África Occidental”.

“Una de las víctimas del Ébola podría volar al país y puede causar una propagación del virus por lo que estamos más atentos”, dijo a periodistas Chimedza.

Un hospital de Harare ha sido designado como una celda de aislamiento para los sospechosos de estar infectados con el virus.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)