Diario Rombe ha tenido conocimiento  de una situación bastante preocupante que están atravesando un grupo de estudiantes becados por la Linea Área Ceiba Internacontinental en el Reino de España. Hace tres meses que la empresa envió a varios estudiantes a formarse en el Centro de Estudios Superiores Profesionales Formatik (Madrid).

La intermediaria del Ministerio de Aviación del Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con el Centro de Estudios antes citado y los estudiantes guineanos es una ciudadana española de nombre Teresa. Esa mujer es la encargada de gestionar las becas, controlar y preocuparse de la estancia de las guineanas durante los 3 meses que dura el curso.

Resulta que desde la llegada de las chicas en el Reino de España Diario Rombe ha tenido conocimiento de la precaria situación que están sufriendo, estas no pueden permitirse el lujo de comprarse compresas, ya  que algún instructor o directivo de Ceiba Interncontinental se está quedando con el dinero que Teodoro Obiang Nguema ha destinado para la formación un grupo de chicas guineanas que están cursando estudios en dicho centro privado.

En el grupo de estudiantes se encuentra la hermana del Director General de Ceiba Intercontinental Bienvenido Esono Engonga más conocido por Eviuken. Resulta que según fuentes, cualquier persona del grupo de estudiantes, que discuta o tenga ciertos problemas con la hermana del Director General de Ceiba tiene graves problemas con la instructora Teresa. 

Los cursos terminan la próxima semana y cuatro chicas no podrán culminar satisfactoriamente sus estudios porque les han retirado las becas por orden de la hermana del Director General de Ceiba Intercontinental y la ciudadana española Teresa. 

Diario Rombe ha contactado con el Centro de Estudios para que estos nos informen que está sucediendo pero, ellos han sido contundentes con nosotros al afirmar que “nosotros no tenemos nada que ver con el problema de los estudiantes. Fueron enviadas a este centro por el Gobierno de vuestro país y es Teresa quien gestiona todo, simplemente ofrecemos los cursos”.

Según fuentes, desde que llegaron a Madrid, tras notar que Ceiba Intercontinental tenia la poca voluntad de cumplir con el contrato y pagar los gastos de estancia, procedieron a redactar una carta que enviaron a la empresa y al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, carta que parece no la ha recibido Obiang Nguema.

Las chicas deberán abandonar el Reino de España mañana sábado a primera hora de la mañana para volver a Guinea Ecuatorial porque según Teresa han faltado el respeto a la hermana del Director General de Ceiba Intercontinental. Teodoro Obiang Nguema no se da cuenta, pero sus propios elementos que sostienen su Gobierno serán los responsables de la caída en picado, ya que están provocando constantemente a la juventud.

Ayer fueron los becarios de Gepetrol, UNGE, hoy Ceiba Interncontinental y mañana a quién le tocará?. Formatik parece no preocuparse de los estudiantes con tal de que paguen sus cuotas no tienen porque interceder, ya que les hemos pedido que presionen a Teresa para que cancelen el regreso forzoso de las 4 estudiantes y que puedan terminar sus estudios.

Ampliaremos…..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Última Hora: Ceiba Intercontinental retira la beca en España a 4 estudiantes por razones familiares

  1. ramiro

    julio 25, 2014

    La concesión de becas será graciable, por no decir arbitraria, es decir se concederán a quien se quieran conceder, pero una vez que la reciben no se les puede retirar discrecionalmente, salvo que incurran en causas de suspensión o revocación de las becas, que deben estar establecidas previamente en la normativa correspondiente.
    En otras palabras, que por muy dictadura que sea el gobierno de Guinea Ecuatorial, las becas están reguladas por el derecho administrativo, y no por la libre voluntad, o más bien el arbitrio de los directivos de la empresa concedente correspondiente…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)