El Ministro de Educación y Ciencia Jesús Engonga Ndong está siendo investigado por los servicios secretos del Gobierno después de haber desviado más de 250 millones de francos que le fueron entregados para comprar 8 contenedores de Tizas para todos los centros privados y públicos existentes en Guinea Ecuatorial.high_1435091694

Según fuentes cercanas al Departamento del Primer Ministro Encargado de la Gestión Administrativa, en la operación de desvió de fondos podrían estar implicados muchos dirigentes del país entre ellos Elomba.

La misma fuente que ha pedido anonimato asegura que “cuando llegó a Guinea Ecuatorial en Barco, el Ministro Jesús mandó al Secretario de Estado Pascual que fuera al puerto para retirar el cargamento”.

El Secretario de Estado se encontró con Medio contenedor de los 8 que el Gobierno había pagado. El Secretario de Estado advirtió al Ministro que informaría al Gobierno de este hecho, porque en España hubo una propuesta de 98 millones para 4 contenedores de Tiza, y le recordó “usted exigió que la oferta de España no era recomendable proponiendo un presupuesto de 250 millones que parece que han sido desviados”.

El Ministerio se ha convertido en un bastión de miembros de Añisok. Según otras fuentes, el Ministro está robando a mano armada a los Centros Privados mucho dinero, exigiendo además que para retirar del Puerto el Medio Contenedor de Tiza que fue comprado, que “cada centro privado abone una suma de 15.000 francos”.

Han sido destituidos la gran mayoría de los profesores y nombrado en lugar de éstos a hermanos directos del Ministro como es el caso del Inspector Distrital de Bata. Participó en el cese de BARTOLOMÉ porque Jesús Engonga cree que firmó el contrato de la construcción de viviendas para docentes cobrando comisiones que no compartió con él.

El Ministro Jesús Engonga no está firmando proyectos de construcción de centros profesionales porque las comisiones que debe cobrar no están claras y uno de sus testaferros más fieles en estas operaciones es el Director General de Universidades Teodoro Ondo Mba.

Ampliaremos en las próximas horas…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Última hora: El Ministro de Educación Jesús Engonga desvía 250 millones

  1. AZUFRE

    febrero 3, 2016

    LE VEIS ALLI EN LA FOTO CON UNA CARA DE BOBO PERO NO ES ASI ES UN AVISPADO LADRON DESVIADOR DE FONDOS PUBLICOS ESTE TAMBIEN DEBE SER CUESTIONADO DE LA MUERTE MISTERIOSA DEL DIFUNTO MAESTRO PONCIANO BAYEME EDU ORIUNDO DE AÑISOK QUIEN LE SIRVIO COMO GUARDA ESPALDAS DURANTE AÑOS NO TIENE LAS MANOS TAN LIMPIAS EN ESTE CASO PERO SIGA NOMBRANDO A TUS INEPTOS HERMANOS QUE TODOS CONOCEMOS DESPUES DE TU CESE TE VAN ACOMPAÑAR EN TU PUEBLO BIKUGU LODRON

    Responder
  2. Nicolasa

    febrero 2, 2016

    Observando con mucha atención los aspectos de nuestros dirigentes, se nota fácilmente la falta de seriedad, la corrupción, la mentira.
    Pobre Guinea !

    Responder
  3. KING NNAM

    enero 31, 2016

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGA UNA COSA SIMILAR PRIMERO COMO DIRECTOR DEL INEM CARLOS LWANGA Y LUEGO DELEGADO REGIONAL DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN CONTINENTAL YA HIZO LO MISMO. MUCHOS ESCANDALOS QUE YA TENIA QUE HABER SIDO EXPULSADO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO COMO EL REGIMEN SIEMPRE APREMIA A LOS QUE EVITAN EL BIEN Y HACER EL MAL ALLI LE TENEMOS AHORA. Y COMO ES DE AÑISOCR Y SU PADRINO ES EL ACTUAL SECRETARIO GENERAL DEL PDGE, ES MUY DIFICIL MOVERLE DE AHI.

    Responder
  4. Triste

    enero 31, 2016

    Kieeeeee hijo de añisok que te está pasando ladrón crees que Diario Rombe no lo sabría?? A tu y Elomba sois unos ladrones

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)