Según fuentes de la oposición en el exilio, Diario Rombe ha tenido conocimiento de un acontecimiento  que tendrá lugar el próximo lunes día 28 en Madrid, una reunión de la Convergencia Para la Democracia Social con las formaciones políticas y activistas firmantes del Manifiesto de Madrid.

Las mismas fuentes confirman a Diario Rombe que está totalmente prohibida la entrada a las personas que vengan para escuchar y opinar sobre lo que se vaya a comentar. Ya que CPDS sólo están convocados aquellos que firmaron el Manifiesto  y los que vengan con el objetivo de adherirse al Grupo de CPDS.

La Convergencia Para la Democracia Social es incapaz de explicar al pueblo las razones por las cuales han admitido la adhesión de Avelino Mocache Co-fundador del Parido Político Unión De Centro Derecha, formación política fundada en 2001 y su legalización no ha sido aceptada.

Avelino Mocache fue acusado en varias ocasiones por la Convergencia Para la Democracia Social de estar colaborando con Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo y por haberle quitado el partido a Daniel Dario Martinez Ayecaba en colaboración con los Ministros de Agricultura y Sida.

Pero la pregunta es ¿por qué ahora aceptan a Avelino Mocache en sus filas? ¿Es que ya no colabora con Teodoro Obiang Nguema?. E incluso CPDS parece tener vergüenza de anunciar oficialmente su adhesión…. 

Dicen los intelectuales “me niego a formar parte de un club que me admite como socio.Si me acusan de ser traidor es porque ellos son más traidores o falsos”

CPDS considera que las formaciones políticas exiliadas y sus lideres no tienen autoridad de hablar en nombre de Guinea Ecuatorial porque  no están legalizadas, pero la duda es ¿Porque entonces colaboran con ellas y aceptan en sus filas?.

Advertimos a todos los políticos y activistas que no firmaron el Manifiesto de Madrid y que tienen intenciones de acudir a dicha reunión, que tengan claro que ante todo deben adherirse al Manifiesto  o no podrán acceder a la reunión. Sí consiguen acceder será mejor que observen y se callen porque no aceptarán lecciones de ninguna formación política y/o activista que no se haya sumado con su firma.

“Yo he trabajo mucho para que este Manifiesto de Madrid pueda funcionar correctamente y no permitiré que puedan romperlo. Por lo tanto  aquí  entrara quienes vengan a adherirse y los que ya han firmado” afirma un destacado miembro de CPDS

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Última Hora: NO ESTÁN INVITADOS LOS NO FIRMANTES DEL MANIFIESTO DE MADRID

  1. Jesús-Jerónimo Nepi Batapa

    julio 27, 2014

    Lo que me extraña es:
    Si todos estos políticos y su oponente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son fangs y combes continentales de Rio Muni, y ellos copan el Gobierno y la Jefatura del Estado de Guinea Ecuatorial;
    Si Rio Muni es el noventa y dos por ciento (92%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (BioKo) es tan sólo el siete por ciento (7%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (Bioko) está separada por más de trescientos kilómetros (300) de mar de Rio Muni…..
    Si la Capital de España no está en Tenerife y la de Francia no se encuentra en Córcega……
    ¿Qué hace la capital de Guinea Ecuatorial en Malabo, Santa Isabel, Port Clarence, Moteé?………. Los colonialistas le han dado otros nombres, pero Moteé ya tenía nombre, de sus primitivos moradores los bubis….. Y al no ser una ciudad fundada ex-novo (porque allí estaba la aldea bubi de Moteé), creíamos que los politicastros guineanos tendrían la poca vergüenza de no rebautizarla como han hecho con San Fernando a la que llaman Elá Nguema para significar que ahora estamos sometidos al colonialismo fang riomuniense
    Permitanme que como antes decíamos:¡ABAJO EL COLONIALISMO ESPAÑOL!
    Ahora digamos, con todas las consecuencias: ¡ABAJO EL COLONIALISMO!
    ………………El que sea

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)