Fuentes de toda solvencia confirman que Teodoro Nguema Obiang Mangue ayer comunicó a todos los empleados de la Radio Televisión Asonga la reincorporación de los más de 10 periodistas de dicha cadena privada.

La mayoría de los periodistas de la Televisión privada de Nguema Obiang se han formado en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial dirigido por el eterno Rector Magnífico Carlos.

Las mismas fuentes confirman que solo un periodista no se la ha permitido su reincorporación. Se desconoce los motivos y el nombre del periodista que ha caído en desgracia.

Se recuerda a la audiencia que, los periodistas fueron expulsados con la prohibición de ejercer sus funciones en cualquier medio de comunicación de Guinea Ecuatorial, porque fueron estos ha reunirse con Nguema Obiang y exigir la expulsión de la cúpula Directiva Francesa que dirigían ASONGA. Y Nguema considero dicho acto como una especie de huelga o manifestación.

Diario Rombe seguirá de cerca la crisis interna que sufre dicho medio de comunicación. Nuestras felicitaciones por la reincorporación de los periodistas en sus labores. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)