Los medios de comunicación controlados por el Régimen de Obiang han ocultado las verdaderas razones por las cuales desde hace una semana se pidió a los ciudadanos no tomen el agua del grifo ni que se cocine con é porque se estaba limpiando el embalse. Pero los rumores crecen y los ciudadanos se están haciendo muchas preguntas. Preguntas que han llegado a la redacción de Diario Rombe.

Desde esta mañana esta circulando un rumor entre los ciudadanos de Malabo, que afirman que el verdadero motivo por el cual se esta limpiando el embalse es porque se encontró un cuerpo sin vida dentro del embalse. La alcaldía tardo mucho tiempo para reaccionar y comunicar con urgencia. Que hacemos ahora, porque resulta que he tomado durante todo ese tiempo agua infectada, afirma un ciudadano a nuestro corresponsal.

Otra ciudadana dice que lo malo de toda esta situación es que la alcalde y los medios de comunicación no nos han contado la verdad y esto duele mucho. No sabemos hasta que grado esta infectado el agua y si la gente tendrá el valor de cocinar o tomar el agua procedente del embalse. Queremos explicaciones, termina diciendo “esto acojona”.

Mas declaraciones: “ya dios nos mandara agua para cocinar. Esperemos que llueva como de costumbre para con nuestros cubos recoger esa agua y alimentar a nuestras familias, porque el nunca se olvida de nosotros y siempre esta cuando le necesitamos y vive evidentemente en Guinea Ecuatorial”.

El corresponsal de Diario Rombe quiere recordar que por ahora es un rumor pero que esta creciendo entre la población. Esperemos en los próximos días la Alcaldesa de explicaciones a la población pero ahora nadie se fiá del agua procedente de dicho embalse. Llevaba muerto una semana en el Embalse.

El lunes volvieron a suministrar el agua hasta el martes que es cuando se volvió a comunicar a la población que no se beba ni se cocine con el agua procedente del Embalse. Y así seguimos sumisos a la situación de total silencio. Nadie quiere hablar en voz alta por miedo a la represalia.

Informa el corresponsal de Diario Rombe en Malabo.  

las cuales se comunic

Dejar un comentario

  • (not be published)