La situación del Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado y sucesor de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es crítica. Fuentes de toda solvencia del  Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial han filtrado a este medio de comunicación la situación actual de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El mensaje que nos ha transmitido atreves de nuestro cable en Defensa ha sido muy rápido y corto:

“Nguema Obiang está en el Salvador, pero la República Francesa le tiene cercado. Lo que sí está claro es que puede entrar y salir del país. Podría personarse en Febrero  de 2014 ante la justicia francesa. Al final se ha rendido y le han aconsejado que lo mejor sea personarse ante la Justicia. Hay un giro en los acontecimientos y obligatoriamente deberá ir a declarar por el bien de Guinea Ecuatorial.. Nguema no se encuentra detenido. Nguema está bien y su familia le apoya en estos duros momentos. No puedo dar más información. Nos pisan los talones.”

Diario Rombe seguirá de cerca todos los acontecimientos y publicaremos lo que nos vaya llegando. El Salvador, oficialmente República de El Salvador, es un país localizado en América Central. Nguema Obiang no está detenido.

La fuente no ha sido claro si es El Salvador o Salvador de Bahia en Brasil. Pero hay que seguir averiguando y esperando una declaración sincera del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Se lo debe al PUEBLO.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)