Durante la intervención del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema en el aniversario del PDGE celebrado en el patio del Palacio de Conferencias  de Ngolo, esté ha comunicado oficialmente su militancia de la necesidad de un Dialogo Nacional con todas las fuerzas políticas de Guinea Ecuatorial para encontrar un punto de reconciliacion. Mariano Rajoy ha cumplido con su entrega. 

Sin título

Según el Presidente Obiang “nuestros oponentes políticos nunca nos elogiaran a través de sus protestas que lanzan desde el exterior en complicidad con potencias extranjeras, debemos considerarlos como los ladrillos de un perro al paso de un tren, que no tiene ninguna consecuencia, ya que los que beneficiarios somos los que estamos aquí en el interior del país”

Al margen de lo dicho anteriormente, Obiang Nguema prosiguió afirmando la necesidad de un Dialogo Nacional en Guinea Ecuatorial, pero recordando igualmente que “llevamos mucho tiempo dialogando con los partidos políticos y como han pasado mucho tiempo tenemos la necesidad de retomar el dialogo” 

En opinión de Diario Rombe podemos confirmar que la Convergencia Para la Democracia Social fue enviado por Obiang Nguema Mbasogo para reclutar y/o buscar a los políticos en España que podrían sumarse y darle credibilidad al Dialogo Nacional que están preparando para los próximos meses. Además algunos políticos del Manifiesto de Madrid han confirmado a Diario Rombe que la propuesta que firmaron fue la propuesta que CPDS trajo desde Guinea Ecuatorial.

En los próximos meses el Gobierno está organizando unas reuniones de Dialogo con todos los partidos de la oposición, afirma Obiang Nguema. “Queremos un dialogo para resolver los puntos que algunos partidos no les conviene y llegar a un acuerdo y reconciliacion nacional que siempre hemos querido. Siempre estamos en un proceso de Dialogo y si quedan algunos grupos en el exterior, creo que deben seguir el paso de los que han pedido perdón” Sentencia Obiang Nguema.

Según algunas fuentes procedente de Guinea Ecuatorial, hemos tenido constancia que algunos miembros del Manifiesto de Madrid liderado por CPDS pretenden apartar a Severo Moto para participar en el dialogo nacional, ya que según estos, Severo Moto Nsa siempre quiere protagonismo y cualquier actividad política concerniente al Dialogo Nacional, CPDS debe estar al frente o será boicoteado….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)